entrar registro

Nicola Sturgeon quiere realizar un nuevo referendum en Escocia sobre la permanencia en Reino Unido

4 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 54
|

Nicola Sturgeon declaró que llamaría a las urnas por un segundo referendum para la independencia si Reino Unido optaba por un Brexit duro. Los analistas declaran que esto suena más a una táctica para negociar nuevas concesiones desde el gobierno central que un intento real de independencia.Sturgeon no tiene capacidad de convocar un referendum legalmente vinculante, y Theresa May (primera minstro) ha dado a entender que, al contrario que David Cameron en 2014, no iba a facilitar la convocatoria de referendum. [ENG]

comentarios (3)
comentarios cerrados
krzysiu
Muy interesante, traduzco aquí un extracto de un análisis del discurso de Nicola Sturgeon que aparece en el enlace:


* Sturgeon dijo que llamaría a un segundo referendum por la independencia si UK optaba por un "Brexit duro"
* Permanecer en un mercado único es para ella la principal prioridad de Escocia.
* Ha dicho que quiere que Escocia adquiera nuevo poderes extensivos. Explicó que desarrollaría un plan Brexit para Escocia y que, si Escocia quiere ser independiente, necesitará…
0    k 19
macarty
Yo puedo hablar con conocimiento de causa. Los escoceses están hasta las pelotas de sus vecinos de abajo. Les dijeron: "si os vais del reino unido, os quedais fuera de europa y sin pensiones". Y se han quedado fuera de europa, ya no se creen nada de lo que venga de la City, y mira que no les tienen mucho afecto. Para que os hagais una idea, hubo gente que se me vino a disculpar tras el Brexit, con el argumento "disculpa a estos tarados racistas, Inglaterra es racista y nosotros no tenemos nada que ver con ellos".
1    k 37
ketsuron
Lo cierto es que las condiciones han cambiado y tiene sentido volver a preguntar. Escocia votó mayoritariamente no al brexit. Ahora Inglaterra les arrastra aunque no quieran.

Pero no es como si necesitaran una excusa. Una de las cosas que se consiguió en la "edición anterior" es la posibilidad de volver a convocar el referendum de independencia sin tener que pedir permiso a Londres.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize