entrar registro

Ni el sol calienta, ni tenemos norte, ni sabemos dónde vamos

3993 visitas
|
votos: 6 · 10
|
karma: 62
|

El tito Mac, que habla de sí mismo en tercera persona como si de un trastorno de identidad disociativo (quizá por el hecho de ser un pseudónimo), está metido hasta las orejas en un pozo sin fondo de de guano mental, y pide disculpas a todos los que lo echan de menos, si tal cosa fuera posible.

El tito Mac empuja su piedra ladera arriba, cual Sísifo, y empieza a pensar en que, aparte de pagar las facturas, ¿cual es el fin de todo lo que está haciendo? Es como Marx pensando en la alienación del trabajador, donde observa que esto lo desnaturaliza como ser humano y lo convierte en un recurso del empresario / socio de la empresa que lo reduce a una mera suma monetaria en cuanto a su bono respecta. Eres lo que produces, y el socio te dice "si curras mucho, ¿ves ese Mercedes AMG? El año que viene me compro otro"

Está pensando en la progresiva imbecilización y la falta de pensamiento crítico del personal

· En estado natural, los animales salvajes están en continuo estado de alerta, no tienen tiempo para pensamiento abstracto (si no, se los come algún otro bicho)
· El aumento del CI (que no es una muestra de inteligencia, pero es un indicador) ha aumentado progresivamente, mientras el ser humano tenía tiempo para pensar, tiempo para aburrirse.
----
· La multitarea y el foco en la productividad está restando tiempo al ser humano para pensar, la gente se está haciendo menos inteligente
· El desprecio por la ciencia, la falta de pensamiento crítico (hay que producir, HAMIJOS), es una consecuencia inmediata.

Veo el percal, todos los que controlan el asunto se retiran de primera línea de los negocios y se convierten en filántropos. El ser humano necesita una nueva revolución porque al sistema actual se le ve el cartón, así que demos un nuevo elemento de diversión para gestionar a un planeta superpoblado con un sistema socioeconómico basado en la especulacion por escasez de unos elementos y abundancia de otros.

El último bastión de la libertad individual, el último reducto donde la tecnología aun no ha podido meter sus zarpas es la mente del ser humano. ¿Cómo podemos hincar el diente al asunto si ya no necesitamos a la chusma para producir nada? La solución parece evidente.

Si, mantengamos a la masa drogada, hormonada, asexuada, mutilada, inculta, y completamente ajena a los tejemanejes. Convirtamos al humano en HumanE, demos una vuelta de tuerca al gilipollas y robemosle la identidad individual, suprimamos su voluntad, convirtámoslo en un hormonado, asexuado, gilipollas. Hagamos que pida a gritos que lo mutilen, hagamos que sea incapaz de reproducirse. Y hagamos un negocio de esto. En un par de generaciones, asunto resuelto.

En clave local: haz hincapié en que las vacunas son gratis para los invitados del Juanca en su jaula de oro, pero obvia los gastos derivados del viaje las infantas de naranja y de limón (no me consta/eso lo lleva mi marido, se nos ofreció y aceptamos). El hecho de que hay quien no necesita trabajar, pero para el resto no hay trabajo ni posibilidad de vivir del cuento, que para la élite la chusma le sobra y que vamos a un decrecimiento poblacional global, donde Japón lleva ya la delantera en las sociedades post industriales no va a salir en el telediario.

Cuestiones, cuestiones. El bardo preguntó al poeta, y éste formuló una buena: ¿para qué quiere el poder que seamos una masa asexuada y acrítica? Pero no se quedó ahí: mostró una realidad incomoda acerca: los acriticos y asexuados, felices en su safespace, cuando se sienten ofendiditos se dedican a cancelar los discursos políticos "peligrosos" o que pueden generar "controversia"1 llegando a generar polémicas estériles acerca de simples sátiras.

Realmente el postcapitalismo es un escenario divertido: mientras en el siglo XIX y XX la mano de obra era necesaria para las fábricas, la sanidad pública tuvo un efecto beneficioso en la poblacion a nivel europeo, dotando de una mayor calidad y longevidad a la mano de obra, a medida que la producción se deriva a Asia, empiezan los recortes en sanidad pública, la mano de obra no es tan necesaria, los sectores evolucionan al bullshit del sector servicios para acomodar al sobrante, creandose una masa laboral de suma cero, que no aporta absolutamente nada al sistema, pero es la hostia en términos de productividad, y no tiene tiempo para pensar.
Y para controlar al sobrante, gestionas una invasión de drogas en los 70 y 80, provocas una mella demográfica en todo occidente, y como aun hay quien se resiste, ahora se le suma una de gilipollas trans-cis-fluidos-no binarios, que voluntariamente se mutilan, hormonan, y castran químicamente dejando unos beneficios brutales a farmacéuticas y a las aseguradoras médicas.

Súmale ahora que en la práctica, estamos en un escenario similar al de la utopía de ratones del experimento de John Calhoun, con lo cual, demográficamente, eso de buscar pareja y reproducirte, es un rollo.2

La diferencia es que, al contrario que en el experimento de Calhoun, el postcapitalismo sabe que los recursos planetarios son obviamente finitos, y que la economia capitalista está basada en la falacia del crecimiento económico infinito.

El mensaje que nos envían a los que leemos entre líneas es que no hay nada por lo que luchar porque unos cuantos tienen el control de los recursos y no desean competencia, y socialmente es una movida porque a las niñas se las bombardea para que sean niñEs, a los niños se los bombardea para que sean niñEs, pero además en la práctica ven que asociarse para formar familia es caro, no te garantiza que tu descendencia tenga mejor calidad de vida que tu, y sobre todo que a poco que la cosa se tuerza, acabas (como hombre) en la puta calle, con deudas de por vida inasumibles, y con un panorama más negro que el copón.

Hemos de advertir a nuestros hijos, necesitan aburrirse, necesitan pensar, necesitamos alejarlos de la tecnología que los esclavizará.

Lectura obligatoria
"La sociedad del cansancio" de Byung Chul Han

1
www.theverge.com/2021/2/22/22295078/disney-plus-the-muppet-show-offens

2
es.wikipedia.org/wiki/Drenaje_conductual

comentarios (8)
  1. Rob_Ben_Gebler
    A veces me pregunto si el mejor escenario para garantizar que nuestros nietos o bisnietos lleguen a nacer no será la conquista del Mundo Occidental por los chinos, hindúes y musulmanes, y que manden a tomar pol culo a todos los ofendiditEs y neomonjXs.

    Bueno, eso o mandar un SOS al planeta ese de los Aliens para que nos vengan a curar.
    3    k 69
  2. Victoria_Cuesta_Prieto
    Muy bueno!!!

    Pensar, tener obligaciones, recuperar valores... Son demasiados términos importantes para su desarrollo de los que no se les habla; para entretenerlos y que no los busquen le inyectan tecnología en grandes dosis y les llenan la cabeza de derechos estériles que nunca les llevarán a rebelarse y exigir responsabilidades a quienes van a destrozar su futuro.
    3    k 60
  3. Bartolomé_Casal_Fenande
    Muy bueno tío mack.. un artículo tremendo sobre lo que es la realidad y el futuro de los jóvenes Veremos a donde vamos a parar con este sistema especulativo que se beneficia y evade las ganancias.
    3    k 55
  4. Carlos_Casal
    Como siempre brillante sobrino. En términos generales o también planetarios lo clavas, eso esta ocurriendo.
    Lo que escribí el otro día es más pedestre, más apegado al terreno, son pensamientos de viejito que me asaltan mientras hago mis manualidades y cuando estoy hasta lo güevos de la TV y me da por filosofar para mis adentros por no tener nada mejor que hacer. Yo soy muy pesimista por lo que se nos viene encima aunque eso mismo lo decían nuestros mayores y supongo que también los mayores de nuestros mayores. Los años te hacen ser más pesimista y más conservador, aunque no tanto como para levantar el brazo como dice el benjamín de mis hermanos. Esta criatura todavía se declara "ciudadano del mundo" su configuración mental lo hace vivir en la utopía a estas alturas.
    Quizás no debería escribir estas cosas porque una de mis preocupaciones en mi vida ha sido, no estar a la altura. O sea si no sabes hacerlo mejor te abstienen.
    Una de las cosas que yo he envidiado siempre a tu padre ha sido su facilidad para escribir. Todavía guardo algunas de sus cartas al Diario de Cádiz. Me encantaban esas cartas y alguna conservo. En fin, dice el refrán que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. De modo que..
    3    k 55
  5. macarty
    #2 tal cual, a ver si vemos esto caer :hug:
    1    k 34
  6. inconformistadesdeel67
    #0 Como diría Jesulín en tres palabras, sor pren dente. :-)

    PD.: Ya sabes en qué consideración te tengo, escribiendo y como persona.
    1    k 34
  7. macarty
    #5 Gracias mi querido inconformista :hug:
    1    k 34
  8. inconformistadesdeel67
    #7 Muy cierto, amiga si me permites llamarte así. Todo está basado en la gran mentira, esa que nos hizo creer que si no nos gusta lo que ocurre podríamos cambiarlo después de cuatro años del gobierno que sea, votando. Luego de años y años de "democracia", un sentimiento de ahogo y desesperanza es lo único que queda, porque ves que lo único que hay es un gran tinglado montado para que ciertos parásitos vivan del pueblo, y al final las acciones de gobierno no difieren en gran medida en el seguimiento de unas directrices comunes. Uno no tiene por más que dedicarse a sobrevivir en un mundo que podría ser muchísimo mejor, si se pudieran cambiar las cosas que permiten que todo sea como es.
    1    k 34
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize