entrar registro

Un nuevo estudio revela que el zinc podría ayudar a tratar un resfriado, pero hay un inconveniente [ENG]

16 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 137
|

En 1771, el médico alemán Hieronymus David Gaubius presentó a la comunidad científica occidental "un medicamento con muchas promesas": el zinc. Más de 200 años después, podemos encontrarlo entre los numerosos suplementos de las estanterías de las farmacias. Incluso se sabe que es una de las pocas cosas que pueden ayudar a combatir un resfriado común. ¿O no? Las pruebas del uso de suplementos de zinc son limitadas, los resultados de los estudios han sido contradictorios y la dosis, la formulación y la duración de la prescripción no se ha [...]

comentarios (1)
  1. Esperanza
    Link al estudio: bmjopen.bmj.com/content/11/11/e047474

    Traducción completa (Deepl):

    En 1771, el médico alemán Hieronymus David Gaubius presentó a la comunidad científica occidental "un medicamento con muchas promesas": el zinc.

    Más de 200 años después, podemos encontrarlo entre los numerosos suplementos de las estanterías de las farmacias. Incluso se sabe que es una de las pocas cosas que pueden ayudar a combatir un resfriado común. ¿O no?

    Las pruebas del uso de suplementos de zinc son limitadas, los resultados de los estudios han sido contradictorios y la dosis, la formulación y la duración de la prescripción no se han investigado adecuadamente hasta la fecha.

    Ahora, un nuevo metaanálisis de 28 ensayos controlados aleatorios ha reforzado la idea de que la administración de suplementos de zinc podría prevenir los síntomas y acortar la duración de las infecciones respiratorias virales, como el resfriado común o la gripe.

    "Se suele pensar que el papel del zinc en la prevención y el tratamiento de las infecciones se limita a las personas con carencias de zinc; nuestros resultados ponen en tela de juicio esta idea", afirma la doctora en medicina integral Jennifer Hunter, de la Universidad de Western Sydney (Australia).

    "Los dos grandes ensayos de China descubrieron que una dosis muy baja de zinc en spray nasal reducía el riesgo de enfermedades clínicas. Los dos ensayos más pequeños realizados en EE.UU. que evaluaron los efectos preventivos del zinc por vía oral excluyeron a las personas que presentaban deficiencias de zinc.

    "Todos los demás ensayos que evaluaron el zinc para el tratamiento del resfriado común se realizaron en poblaciones en las que la deficiencia de zinc es muy poco probable".

    Cuando el zinc se tomó como medida preventiva, el análisis encontró que había un 28 por ciento menos de riesgo de desarrollar síntomas más leves, y un 87 por ciento menos de riesgo de desarrollar síntomas moderadamente graves.

    Como tratamiento, tomado después de enfermar, el zinc también redujo ligeramente el tiempo de permanencia de los síntomas. Por lo general, la toma de zinc redujo los peores síntomas en unos dos días.

    Se trata de un efecto bastante mínimo, sobre todo si se tiene en cuenta que los síntomas seguían siendo igual de graves en general. Además, si el paciente se infecta a propósito con un virus del resfriado, el zinc no impide que contraiga la enfermedad.

    Este análisis es un paso intrigante, pero…
    4    k 87
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize