entrar registro
comentarios (11)
comentarios cerrados
Vorkosigan
En este caso no me parece absurdo. Seguro que es más probable que Cleopatra se pareciera a Beyoncé que a Elizabeth Taylor.

Lo que era chorra es que Heimdall fuera negro en Thor....coño, que es una deidad nórdica!
3    k 60
helisan
#2 helisan
 *
#1 otras reinas egipcias igual pudieron ser más o menos morenitas, pero justo han escogido a la única que no podía serlo, porque los lágidas fueron casándose entre hermanos. Eran como los colonos ingleses en Norteamérica, menos en que esos griegos si adoptaron la cultura local.
6    k 122
Fartón_Valenciano
#2 No te falta razón, te añado un dato, Cleopatra pertenecía a la dinastía ptolemaica que fue fundada por Ptolomeo antiguo general de Alejandro Magno...
0    k 20
Igorymi
#1 en las recreaciones que he visto, Cleopatra es blanca
1    k 40
Roundpixel
#3 Y es lo más probable, e incluso si buscas detalles indirectos, como que Julio César y Marco Antonio le andasen tras las faldas casi asegura que no era de aspecto afro, ya que en Roma los utilizaban de esclavos.
2    k 52
txapapotie
#1 Lo que me flipa es que si un blanco interpreta un papel étnico, es apropiación cultural, pero el caso contrario es wokisimo bien, como el caso de Heimdall.
0    k 6
Espadacuatro
#1 era de ascendencia griega por lo que no tengo claro de dónde sería la Beyoncé esa, pero negra lo que se dice negra, seguro que no era.
0    k 6
Arkham
Al final es lo de siempre, no es complicado: coherencia.

Si es una serie sue busca respetar el periodo histórico de manera fidedigna (vestimentas, tecnologia que aparece, referencias a eventos historicos que no vayan a ocurrir en el futuro…), debe respetar las razas y sexos de los personajes históricos o ficticios.
Si la Historia es solo la excusa para contar una historia, da un poquito igual…
0    k 6
--298--
#7 --298--
 *
Si tanto les molesta que hagan uno ellos, de todas formas nada es seguro salvo que procuraban ser bien blanquitos, con baños de leche incluidos, para intentar despejar toda duda ya entonces...
0    k 20
Injustice_Marvin
Si es una obra de ficción o una película pues versión libre .. pero un documental... no va ser muy riguroso entonces.
0    k 19
Espadacuatro
Yo espero ansioso un Malcolm X con Tom Cruise a ver qué dicen los progres y demás wokes del panorama mundial.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize