entrar registro

La nave Voyager 1 de la NASA pierde la brújula en el espacio profundo

17 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 113
|

La información que entrega la nave desde fuera del Sistema Solar es contradictoria: estaría “confundida” en cuanto a su ubicación en el cosmos

comentarios (28)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
Roundpixel
ya va su madre a buscarla :shit: :shit:
4    k 100
function
#1 "¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! Se ha perdido una pequeña sonda terrestre, se ruega a su tutor espacial que venga a buscarla. Atiende al nombre de Voyager 1, está bien, aunque tiene poca batería." se puede escuchar en los anuncios de megafonía por toda la galaxia.
3    k 80
inconformistadesdeel67
#1 Hay que ver, a esta máquina le ha pasado como a tantas personas, que pierden la brújula y ya no son capaces de encontrarse a si mismas. :-) #2, #3, #7
3    k 80
function
#11 Algunos no saben ni por donde les da el aire, pero es que en el espacio ni aire hay, así que imagina, como un pato en garaje está la pobre.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#12 xD Así es, sí.
2    k 60
squanchy
#1 Yo también he visto esa peli ;)
1    k 40
--1013--
"A pesar de los datos contradictorios, la antena de la nave espacial parece estar correctamente alineada: recibe y ejecuta comandos de la NASA y envía datos a la Tierra."

No termino de ver coherente que la nave de datos incorrectos de posición y dirección, al tiempo que es capaz de orientar la antena hacia un punto minúsculo en el espacio a más de 23 millones de kilómetros.

A no ser que obtenga los datos de unidades independientes. Pero entonces habrían dicho que tal o cual dispositivo falla.
4    k 94
Roundpixel
#3 si se está alejando sin que intervenga ninguna fuerza externa notable mantendrá su posición de alineamiento de la última vez que funcionó bien, se irá degradando con el tiempo pero de momento sigue apuntando a casa ya que no va pegando curvas
4    k 94
--1013--
#4 pues eso es lo primero que he pensado, pero si esa fuese la razón, ¿cómo haría la nave para comunicarse si ella misma pensase que está desalineada? Emitiría en una dirección errónea.

También puede ser que nosotros sí podemos enviar instrucciones a la nave y que ella las reciba aún teniendo sus antenas desalineadas, puesto que nosotros podemos emitir con más potencia. Pero no sé hasta que punto esto es posible.

Imagino que la nave no cambiará se orientación por si misma, y que las órdenes se den desde tierra.
2    k 54
Roundpixel
#13 hablas de una sonda fabricada cuando la televisión era aún en BN en la mayor parte del planeta, la tecnología que tiene es tirando a justa y las maniobras se las insertan por telemetría.
1    k 40
--1013--
#18 por supuesto, es tecnología muy antigua. Pero desconozco los pormenores de su sistema de navegación. De todas formas, el giroscopio es una tecnología todavía más antigua, aunque creo que esta sonda no lo equipa.

Como digo, no sé cuales son los sistemas de navegación autónoma que incluye, o si los tiene.
0    k 15
Roundpixel
#23 Emplea un subsistema Attitude and Articulation Control Subsystem (AACS) basado en impulsos en tres ejes para mantener la orientación, aquí lo explican con detalle:
www.coursehero.com/file/p1gogr5e/Attitude-and-Articulation-Control-Sub

Esto parece que sigue funcionando, pero son los datos lo que llega mal, pero el caso es que llegan y por eso se sabe que sigue orientado.

Esta foto es de un modulo igual
airandspace.si.edu/collection-objects/aacs-attitude-and-articulation-c
1    k 37
--1013--
#24 gracias por la info.
1    k 37
GrofTheGuard
#4 la voyager no pero nosotros sí
1    k 40
Roundpixel
#16 a esa distancia la dispersión de la onda da para que la pillemos en cualquier punto de la órbita, desde su punto de vista somos un pequeño pixel bailón
1    k 40
GrofTheGuard
#17 sí pero a esa distancia hay bastantes cosas que se pueden meter a hacer sombra
1    k 40
Roundpixel
#19 Ninguna que tape la totalidad de la señal, ni Júpiter sería capaz a esa distancia (otra cosa es que esté justo delante, pero no es el caso)
2    k 60
squanchy
#19 jeje "hacer sombra" a un objeto fuera de la heliosfera. Buen chiste.
0    k 20
GrofTheGuard
#26 si algo genera un campo suficientemente fuerte para interrumpir la señal y se interpone claro que hará sombra
0    k 20
function
#3 Es sorprendente que una señal electromagnética pueda recorrer tal distancia y llegarnos con tal fuerza que aún la podamos reconocer. Me gustaría saber más sobre cómo se consigue tal cosa.
3    k 80
Roundpixel
#5 fuerza trae muy muy poca, pero tenemos orejas bien grandes

media
5    k 111
--1217--
#5 Jejeje mucho más sorprendente aún que a diferencia de todas las ondas que necesitan un medio. Se desplace por el vacío
3    k 79
function
#7 También, también.
3    k 79
Roundpixel
#7 esas son las ondas mecánicas, no las electromagnéticas, que además llevan asociada una partícula, y además el espacio es muchas cosas , pero vacío no está
3    k 79
--1217--
#10 Ondas son ondas. Los principios son los mismos. Aparte que da igual que en el espacio haya más cosas o no. Tu pon un bote de cristal sellado al vacío y la luz lo atraviesa igual
1    k 39
Roundpixel
#15 es que la luz es muy lista, pero ponle un bote de fabada y ya verás como no pasa
1    k 40
macarty
#20 Eso le pasaba al asombroso Hombre Opaco, su superpoder era bloquear la luz del sol a través de su cuerpo
1    k 40
--1305--
Pues sin el espejito de la brújula no va a poder ver quién se ha perdido...
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize