entrar registro

Naciones Unidas asegura que la nuclear emite menos que cualquier tecnología renovable durante todo su ciclo de vida

17 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 143
|

La Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (UNECE) asegura en un reciente informe que la energía nuclear es la fuente eléctrica menos emisora teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, incluso menos que cualquier tecnología renovable.

comentarios (3)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
que emite menos CO2. Pero cuando hay un accidente emite radiación que puede ser mortal ademas de que, en casos extremos, puede hacer que áreas de terreno se vuelvan inhabitables por una burrada de años.

Y todo esto sin hablar de sus residuos
4    k 87
lectorcritico
#1 Tampoco esta claro que emita menos CO2.
Que emite mas CO2 gasoil o biodiesel? Se supone que el cultivo del biodiesel reabsorbe el CO2 que se genera al quemarlo, pero hay otras externailadidad. Casi ningun cultivo de biodiesel produce mas energia de la que consume. Los cultivos consumen fertilizantes y maquinaria. En cultivos alimentarios muchos no producen mas calorias de las que consumen en combustible. El trigo de USA creo que produce 0,7 cal por cal consumida.

Las centrales nucleares…
0    k 20
Cthulhu
Me parece necesario e interesante este debate porque si queremos descarbonizar la economía tenemos que considerar seriamente está opción, más allá de planteamientos dogmáticos, e invertir en I+d, nuevas centrales más eficientes, otras como las basadas en torio, etc
2    k 46
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize