entrar registro
comentarios (14)
comentarios cerrados
J.J.
Pues sinceramente me parece una noticia buena para la carrera espacial, que vuelva a haber competencia entre 2 grandes potencias va a hacer que ambas avancen todavía mas rápido de lo que lo harían en caso contrario.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Esa es la desgracia del ser humano, que no somos capaces de construir un sistema donde nos movamos por el bien común, en vez de movernos por competir.

La competición está bien para los deportes, pero para nada más. Bueno, es mi opinión, claro está.
1    k 27
GrofTheGuard
#2 cierto a medias, competir te empuja a mejorar. Opino que competir no es malo per se si se lleva bien
2    k 60
inconformistadesdeel67
#3 Ya, pero al final, a la hora de la verdad, en lo que a producción se refiere, la gente compite por causas como el poder, la envidia, la supervivencia, la humillación, etc.
1    k 40
J.J.
#4 Mm discrepo de tu análisis, una cosa no quita la otra, la competición es una motivación extra, por ponerte un ejemplo tu puedes ir al gimnasio para cuidarte, perder esos kg de mas, mejorar tus marcas, etc. lo haces por tu bienestar, pero sin embargo si se apunta contigo un amigo que esté a un nivel similar seguramente todavía mejores mas tu bienestar ya que al haber pique pondrás mas empeño con los entrenos, con no fallar al gym, etc.. al final el resultado es que ambos habréis mejorado vuestro bienestar y si eres una persona sana eso no tendrá nada que ver con la envidia, la supervivencia, la humillación que mencionas.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#5 Lo que digo, deporte. :-D
0    k 20
J.J.
#6 Era un ejemplo... lo mismo puede aplicar a estudiar, a investigar, desarrollar, mejorar algo existente, a construir algo mejor, nuevo, etc..
0    k 20
inconformistadesdeel67
#7 A ver, en general no soy partidario de la mejora por motivos de competición, sólo por motivos de superación personal. Opino que la competición puede llevar a la denigración de una persona, no siempre pero sí muchas veces según por qué se compita, y la finalidad del competidor. En fin, es mi filosofía de vida, motivación para superarse uno mismo, no para superar a otro.
1    k 27
J.J.
#8 Puede pasar lo que mencionas, pero en personas no sanas psicológicamente y en ese caso incluso en el deporte tendrías ese problema, por eso en el ejemplo del gym ya te lo mencioné.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#9 Puede pasar entre personas sanas mentalmente también, hay gente con mucho orgullo, para los que quedar por debajo significa ser denigrado, pero sus comportamientos son normales aún así.
0    k 20
JdYepes
#2 La competición está tan instaurada culturalmente que algo distinto a ella a la mayoría le parece una locura.

Se hace completamente obvio lo poco que conocen la naturaleza humana cuando te vienen con el cuento de que la competición es lo que nos hace avanzar y mejorar... Es muy triste la verdad.
1    k 27
Copon
China ya está por encima de USA en casi todo. Si se confirma el fiasco en su plan unipolar y la agenda 2030 se acabó, China se los come.
1    k 40
Regordete
Menos llorar y más invertir en exploración espacial.
0    k 6
Elmo
Ya lo que me faltaba.
En el espacio tiendas de "Niño lompe, papa paga"
0    k 5
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize