entrar registro

El murciélago, el único corona-troll conocido

1205 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 132
|

Los murciélagos son criaturas realmente fascinantes. No solo han desarrollado una manera completamente única de obtener información del entorno , la geolocalización, sino que su sistema inmune y su metabolismo son igualmente excepcionales. Capacidades metabólicas excepcionales del murciélago, en comparación con otros mamíferos:

- Son capaces de alcanzar pulsaciones por minuto realmente impensables para cualquier otro mamífero. En reposo, están alrededor de 200 pulsaciones por minuto. En pleno vuelo, son capaces de alcanzar unas increíbles y descabelladas 1000-1200 ppm!!!!

- Su temperatura corporal 'normal' es varios grados Celsius superior a la del ser humano. Cuando un murciélago levanta el vuelo, su temperatura corporal es de 38.5ºC. Sin despeinarse. Una fiebre para un murciélago son 41 ºC....tú nunca alcanzarás esa temperatura....Antes visitas el tanatorio.

Comparando estas capacidades con las de un ser humano, es obvio que el murciélago tiene una 'capacidad para ponerse de 0 a 100' unas diez veces superior a nosotros. Desde un punto de vista metabólico, no tiene rival. Pero ojo, el poder poner su diminuto corazón a 1000 pulsaciones, no solo tiene connotaciones metabólicas. Un corazón que late a ese ritmo endiablado, es un corazón de origen japonés, marca Honda, totalmente irrompible. Y no solo eso, es capaz de bombear sangre (y oxigenarla) a un ritmo infinitamente superior al nuestro. Hipoxia? Pero qué mierda significa hipoxia? ¿Falta de oxígeno? ¿Qué coño es eso? Te diría un murciélago cualquiera. Bombea sangre a discreción, según sus requerimientos en cada situación. Esa adaptabilidad probablemente es aplicable al sistema circulatorio y sistema inmune. Una capacidad+velocidad de adaptación bestiales. No solo se trata de ingerir alimento, hay que llevar los nutrientes a todos los puntos del cuerpo, a través de la sangre, mientras suministras oxígeno y expulsas el dioxido de carbono. Eso solo lo puede llevar a cabo un sistema pulmonar/cardiovascular excepcional.

¿ Pericarditis, miocarditis? 'Pero qué me estas contando, gilipollas, eso es para flojos como los homo sapiens'. Fermín, necesito un icono de batman, o una rata con alas.

De estas consideraciones puramente metabólicas, deduzco que el coronavirus no encuentra en el murciélago un entorno 'estable' ni 'adecuado' donde replicarse de forma eficiente. O si se replica, lo hará a duras penas, con dificultades.

Comparando homo sapiens con murciélago, vemos que los individuos que fallecen antes son los que tienen dificultades metabólicas, es decir, diabéticos y gran obesidad. Un murciélago jamás va a tener ningún tipo de problemas de diabetes, ni de obesidad/ almacenamiento de grasa. Básicamente, porque dos segundos después de ingerir alimento, ya lo están quemando. Es un deportista de élite. No sobra ni se almacena absolutamente nada. Cualquier gramo de más es un impedimento para el vuelo.

El equivalente a un murciélago, en un ser humano, salvando las distancias, sería una persona con el metabolismo muy acelerado, una persona con hipertiroidismo. Pero claro, la rata con alas puede acelerar hasta la zona roja y bajar a ralentí, sin apenas esfuerzo. Está diseñado para ello. Nosotros no.

Posibles conclusiones de esto; Buscar fórmulas para que las personas que no son capaces de movilizar energía de forma eficiente (diabéticos, obesos, hipotiroidismo, fatiga crónica) mejoren sus índices metabólicos.

comentarios (2)
comentarios cerrados
fermin
Fermín, necesito un icono de batman, o una rata con alas.

:-D
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize