entrar registro

El mundo explicado en una sola imagen

54 visitas
|
votos: 13 · 2
|
karma: 119
|

Es imposible entender el mundo sin entender este gráfico. Imposible entender las decisiones de EEUU, las guerras, su política monetaria, que los ha convertido en templarios del dólar, en guardianes de la moneda, el patrón que mueve el mundo y es imposible entender por qué están preparando una guerra contra China sin entender este gráfico.

Porque obviamente, el déficit no es la enfermedad es sólo el síntoma. El síntoma de que son incapaces de producir todo lo que necesitan y viven subvencionados por el mundo. El síntoma de la incapacidad para

comentarios (5)
comentarios cerrados
fermin
Hombre, un vídeo de Adrián!!
0    k 20
--1017--
#2 --1017--
 *
#1 No es el primero que subo... lo seguía ya antes de que tu empezaras a subir vídeos de el (tal vez hasta lo conociste por mi, vete a saber) algunos vídeos son muy buenos otros hay que tomarlos con pinzas por su sesgo.

De hecho cualquier youtuber que viva en China o haga contenido desde dicho país hay que tomar con pinzas sus vídeos, empezando por el simple motivo de que YouTube (como el resto de RRSS occidentales) está prohibido en toda China (a excepción de Macau y…

0    k 20
--1017--
#3 --1017--
 *
#1 Por cierto y disculpa si no fuiste tu, pero recuerdo que traté de explicarte una vez que EEUU hace ya un siglo que de liberalismo únicamente le quedan vestigios "históricos" ya que se fundó sobre unos pilares liberales (por suerte de ellos) pero los USA de hoy día tienen una economía poco liberal e incluso dije que China es mas liberal a día de hoy que EEUU (si miramos única y exclusivamente lo económico y quitamos el resto que engloba el liberalismo) y recuerdo que por…
0    k 20
fermin
#3 No me suena, debió ser otra persona; yo tengo bastante claro que China es muy liberal (es por eso que ha llegado hasta donde ha llegado). No sé si más que USA o qué, porque ambas "regulan" desde el estado "a su manera".
2    k 60
--1017--
#5 --1017--
 *
#4 Ok, entonces disculpa, como eres con el que mas discuto estos temas pensé que eras tu.

Respecto a los dos países muy pero muy muy resumidamente lo calificaría en que China es mas Liberal-Proteccionista (liberal frontera a dentro, proteccionista con el comercio exterior) y EEUU justo lo opuesto (aún que va cambiando también hacia el proteccionismo poco a poco (subí un vídeo hace poco al respecto).

Edit: @fermin te añado el enlace al vídeo por si no lo viste: www.mediatize.info/tema/Liberalismo/estados-unidos-huye-libre-comercio aún que aviso que es Visual Politk que se que no te gusta demasiado.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize