entrar registro

¿Por qué el mundo eligió un patrón oro en lugar de un patrón plata?

14 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 166
|

Entre los que apoyan el fin del dinero fiat del gobierno, no es raro escuchar y ver afirmaciones de que el oro es «el mejor dinero» o «dinero natural» o la única sustancia que es realmente adecuada para ser dinero mercancía. En muchos de estos casos, cuando dicen «oro» se refieren al oro, y no a la plata, el platino o cualquier otro metal precioso. Naturalmente, uno puede esperar encontrar estas afirmaciones entre aquellos que se han ganado la vida promoviendo el oro y las inversiones relacionadas con el oro con fines comerciales. Por ejemplo

comentarios (1)
comentarios cerrados
lectorcritico
En china pasaron de recaudar impuestos en especie ( grano, cosas, trabajo, etc) a cobrar en plata, lo que simplificaba mucho todo. Tambien generó una gran necesidad de plata y llego a ser mas cara que el oro.

Leyendo el articulo no pensaba que la plata tuviese en algun momento un valor similar al oro. Pensé que tendria diferencias similares. Tambien el aluminio en el siglo antepasado era mas caro que el oro, hasta que se descubrio como conseguirlo barato.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize