entrar registro
comentarios (4)
  1. inconformistadesdeel67
    #1 Mmmm, la cuestión es que el embarazo es una situación que sobreviene de forma natural en cualquier especie. A mi no me vale que esa situación sea poco deseable para el empresario, que se joda, porque si no... venga, dejemos todos de tener descendencia, a ver qué les ocurre a los empresarios y a todo el mundo. :roll:
    0    k 20
  2. inconformistadesdeel67
    #3 No estoy de acuerdo con parte de lo que dices, otras cosas sí (ser previsora ante la posibilidad de encontrarte con un/a malnacido/a que no te contrate por estar embarazada, de acuerdo). El hecho de que existan métodos anticonceptivos no quita que quedarse embarazada siga siendo algo natural, y luego existen los accidentes utilizando dichos métodos también. Sigo diciendo, dejemos de tener descendencia, a ver qué pasa, ya veríamos como en unos añitos dejaban de pasar estas cosas.
    0    k 20
  3. Deuvede
    Siempre me ha costado ver la discriminación por embarazo como una discriminación por motivos de sexo. Si los hombres pudiéramos quedarnos embarazados nos discriminarían igual. O sea, si una de esas mujeres es transgénero (se identifica como hombre, pero no se ha hecho cirugía) y está embarazada ¿sigue siendo discriminación porque es mujer cuando esa persona ya no se identifica como tal?

    Discriminar en la contratación a una embarazada es poco ético, pero entiendo que, desde el punto de vista del empresario, un embarazo en una nueva empleada es una situación poco deseable. Estas situaciones no terminarán de desaparecer nunca porque están intentando vendernos que una persona embarazada es igual que una no embarazada, que "a la empresa no le cuesta dinero" (depende de las circunstancias), que "realizan el mismo trabajo" (porque después de la baja de maternidad no se piden una excedencia). La realidad es así de tozuda.
    0    k 7
  4. Deuvede
    #2 Eso lo podías decir antes de que existieran los métodos anticonceptivos. Ahora mismo, si una mujer se queda embarazada es porque quiere. Lo suyo es que, si la situación de embarazo es contraproducente para encontrar trabajo, primero encuentre trabajo y luego se quede embarazada, y no al revés. Si lo hace al revés, es falta de planificación o bien de negación de la realidad.

    Orinar es una situación que sobreviene de manera natural en cualquier especie, y no por ello lo hacemos de cualquier manera.

    Que a ti no te valga no niega la realidad. La realidad es que es una situación poco deseable. Si la realidad no te gusta, no es mi problema.

    A mí no me gusta la filosofía de "yo hago lo que quiero y los demás se tienen que aguantar y no discriminarme y juzgarme por ello". Hacer cambios en tu vida tiene consecuencias, y parte de madurar es afrontar esas consecuencias, tomando las mejores decisiones.

    Ya he dicho que no contratar a una mujer por el hecho de estar embarazada me parece poco ético, pero que entiendo las motivaciones que llevan a tomar esa decisión.
    0    k 7
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize