entrar registro

"Las mujeres trans son varones": una psicóloga feminista y de izquierda, primera expedientada por sus terapias

171 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 121
|

Carola López Moya es psicóloga. Autodenominada feminista y de izquierdas, tiene una presencia muy activa en Twitter, a través de la cuenta @mamaresiliente, en la que defiende que “las mujeres trans son varones”, que “las cirugías de reasignación de sexo son un negocio que se lucra del malestar que produce el género”. La denunciada se enfrenta a una multa de hasta 120.000 euros y la posible inhabilitación.

comentarios (21)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
Rob_Ben_Gebler
Pero luego hormonar a niños "ta bien"
4    k 100
macarty
#1 lo que tiene narices es que te puedan multar por decir una obviedad.
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
#2

A mí es que me crunge mucho que se persigan las terapias de conversión de homosexualidad a heterosexualidad, aunque se cuente con el beneplácito del sujeto a tratar; que se persigan - llamándolas terapias de conversión - a una terapia que pretende que las personas a tratar se encuentren a gusto con su sexo biológico; y que, sin embargo, un menor de edad (que no puede prestar consentimiento a tantas cosas) sea sometido a terapias hormonales, psicológicas, y posteriormente…
2    k 60
macarty
#5 macarty
 *
#3 a mi lo de "estar confundido" siempre me ha chirriado con este tema. preguntando a gente del gremio cuando tuvo claro que lo suyo, los hay de todos los colores, desde los que navegan a vela y a vapor y disfrutan de una oferta más variada, hasta los que no tienen ninguna duda de que les gustan los de su sexo biológico igual que a mi me gustan únicamente las señoras: sin ningún genero de duda. Dentro de estos últimos, los que transicionan o quieren transicionar son muy pocos (supongo…
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#5

El discurso de la asociación Chrysallis y gente que les apoya tiene más agujeros que una escopeta de feria...

Dicen que la tasa de gente trans es muy alta; incluso hablan de un 8 %. y que NO es educacional ni cultural, sino que es de nacimiento (que la biología comete errores en la asignación de sexo incluso en un 6-8 % de los Recién Nacidos)

También afirman que la tasa de suicidios si no se tratan es altísima.

Si todo esto fuera cierto, la Historia recogería miles o decenas de miles de…
3    k 80
BLUESS
#6 Este es un problema serio.Hay catedráticos de psicología y hasta Amelia Valcarcel, filosofa feminista q no lo ven nada claro.
Se confunde orientacíon sex con identidad, con algunos estados intersexuales respetables pero muy raros contituativamente.

Ya solo el hormonar sin necesidad no es nada sano.

Hay un problema real, y soy feminista pero creo que no hay queconfundir más a niños confusos, solo acompañando el 90% de los casos se reorganizan solos.

Hay un problema.
Luego existen no pocas sexólogas muy adoctrinadas, las hay más objetiv@s , pero se están cargando la sexolugía.( Estudié el primer curso anual público de sexología) Lo de ahora es doctrina.
1    k 40
Curr0
#3 Independiente de que sea adecuado o no, no creo que hormonen a ningún menor sin su consentimiento.
1    k 28
BLUESS
#15 Buenooo mejor no te informes.
1    k 40
Curr0
#16 Supongo que hablarás de algún caso concreto con padr@s especiales , sino no le veo lógica
1    k 28
Cyberloaf
#2 No te engañes, estamos hablando de un FLAME entre "ellas".

No lo entiendo muy bien, pero para las mujeres (femRAD) del PSOE, los transexuales son parte del heteropatriarcado, hombres que se apropian de su género. :palm:
4    k 88
macarty
#8 habla con propiedad, querido @Cyberloaf: "elles" :troll: :troll: :troll:

Las citadas (también conocidas por TERF) se quejan de que un hombre quiera ser mejor que una mujer haciendo de mujer :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
4    k 88
Cyberloaf
#9 Iban a arreglar el mundo y están cayendo en la misma trampa que todos, el relativismo moral.

Tienen el criterio donde lo tenemos todos: el orto.
4    k 100
macarty
#11 Y ahora sé sincero ¿esperabas otra cosa? :-D
2    k 60
Cyberloaf
#12 Como feminista de los que cree en la igualdad me llena de orgullo y satisfacción que se constate.

También creía en la igualdad de los chinos, o de los negros. Hoy es generalmente aceptado, pero Star Treck rompió moldes mezclando razas, y género.

P.D. Decía Whoopie Goldberg que la teniente Uhura fue la primera vez que vio a una negra en un papel a la par de los blancos y la motivó para ser actriz, cerrando el círculo cuando fue barman en The Next Generation,

media
4    k 88
testo
#18 testo
 *
#2 No es multar por decir una obviedad, sino por asumir que la disociación de género es un simple trastorno que se puede mejorar simplemente asumiendo tu género.

En cuanto al otro comentario que mencionas la tasa de suicidio de los transicionados, ésta no tiene por qué deberse en absoluto a que se haya transicionado, sino al lastre de toda su vida de no haber podido llevar una vida normal acorde a su género, porque seamos realistas, la mayoría de personas que cambian de género se les nota…
1    k 26
squanchy
Las cirugías de reasignación de sexo son un negocio que se lucra del malestar que produce el género.
Las cirugías de aumento de pecho son un negocio que se lucra del malestar que produce tener pocas tetas.
Las cirugías de reducción de estómago son un negocio que se lucra del malestar que produce ser un gordo.
Las cirugías de nariz son un negocio que se lucra del malestar que produce temer la muerte del loro.
3    k 80
rogero
Otro ejemplo más que los polos opuestos se atraen.
Podría esta psicóloga feminista de izquierdas asociarse con un cura facha, y así poder hacer una terapia 2x1, te curan la transexualidad y la homosexualidad al precio de uno.
4    k 90
Cyberloaf
#7 Cuando valoras más ser parte de un grupo que la coherencia objetiva, lejos de ser de un bando o de otro, eres miembro de un grupo y como el grupo no es omnipresente y a veces se equivoca, demostraras tu lealtad afirmando que lo que dice el grupo es cierto, llegando al nivel dios cuando niegas la realidad aun a sabiendas.

Son palabras de Orwell hablando de Gran Hermano y el negroblanco.
4    k 90
inconformistadesdeel67
#10 Tu estás hablando de la chupi, pillín. xD
0    k 20
Cyberloaf
#19 De cualquiera. :roll:

“Oceanic society rests ultimately on the belief that Big Brother is omnipotent and that the Party is infallible. But since in reality Big Brother is not omnipotent and the party is not infallible, there is need for an unwearying, moment-to-moment flexibility in the treatment of facts. The keyword here is BLACKWHITE. Like so many Newspeak words, this word has two mutually contradictory meanings. Applied to an opponent, it means the habit of impudently claiming that…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#20 Ya, era broma. :hug:
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize