entrar registro

Las mujeres solo pronunciaron el 27% de las palabras en las principales películas de 2016 (Eng)

65 visitas
|
votos: 14 · 3
|
karma: 167
|

Los trailers de las películas en 2016 prometían a los espectadores personajes femeninos fuertes. Jyn Erso. Gallo. Harley Quinn. Judy Hopps. Pensé que este podría ser el año para la igualdad de género en las películas más grandes de Hollywood.

comentarios (10)
comentarios cerrados
Sucinto
#1 Sucinto
 *
#0 Te he editado el titular para hacer notar que es en inglés. Bienvenido a esta tu casa, espero que disfrutes con nosotros. Un saludo.
4    k 93
HANNIBAL_SMITH
#1 Y ya que estamos he añadido más etiquetas que sino luego para quien quiera buscar la noticia se las iba a ver y desear.
3    k 66
inconformistadesdeel67
#0 Bienvenido, buen envío.
1    k 34
HANNIBAL_SMITH
¿Hay gente que se dedica a recopilar todos los diálogos de las principales películas de 2016, que no son pocos, separarlos por sexo, contar las palabras y calcular el tanto por ciento? :shit:

¿De verdad son necesarias este tipo de cosas?
Además solo dan como referencia 2016, que pasa con 2015, 2014, 2013, etc., etc., quizás esos años las mujeres pronuncioron más palabras que los hombres. Un solo año no es indicador de nada, y más teniendo en cuenta que llevamos un par de años más o menos con la moda de los superhéroes, transformers y demás parafernalia del comic.
Ayer mismo vi una película creo que de 2014 donde las protagonistas eran dos mujeres policía. Era la típica comedia mala pero taquillera.
4    k 73
Marsupilami
#3 Tienes razón, no se me había ocurrido. Hay estadísticas por sexos de todo, absolutamente de todo.

Por ejemplo, gasto de turistas, los turistas gastan una media de tanto si son hombres y tanto otro si son mujeres (y digo yo que es difícil también saberlo, pero bueno). Kilos de setas recogidas este año: tantos kilos cada hombre, tantos kilos cada mujer (y también será difícil estar a la puerta de la casa cuando vuelven para pesar las cestas de setas, digo yo, en fin, vete tú a saber como lo hacen)

¿He dicho que hay estadístidas por sexos para todo? No, para todo no. Hay una cosa en la cual jamás te dicen tantos hombres tantas mujeres, y mira que lo tienen fácil: se trata de las muertes en accidentes de trabajo. No sé por qué será.
1    k 31
HANNIBAL_SMITH
#6 Por no hablar de las estadísticas de mujeres que matan a sus maridos, que pasan a englobar la lista general de homicidios, los suicidios tanto de mujeres como de hombres por temas de problemas domésticos y similares... :roll:

Lo de los suicidios es de traca, más de 2000 muertes todos los años en este país y no quieren hacer estadísticas de cada caso, serían un buen referente para saber que está fallando y por qué se suicida tanta gente. Pero en cambio no hay problema para sacar la…
0    k 12
Marsupilami
#7 Ejem, si lees la noticia ahí te dice como lo ha hecho. Aplica un programa contador de palabras a los guiones de las películas.

De todos modos, es curioso esto de que se hagan ciertas estadísticas y en cambio otras no. En fin, me voy al cine, a ver una peli muda de los años 20.
0    k 19
HANNIBAL_SMITH
#8 He leído rapido y corriendo la noticia, además me han interrumpido 20 veces mientras la leía, así que se me habrán escapado más detalles además de ese, sin contar con que me cuesta leer más en inglés que en castellano.


En fin, me voy al cine, a ver una peli muda de los años 20.
Con el cine mudo tampoco te vas a librar de las estadísticas, con calcular el tanto por ciento de mujeres y hombres que salen en pantalla todo solucionado. :troll: :troll:
Hace unos años calló en mis manos una película muda de piratas del año 24 en color, no me acuerdo ahora mismo del título, creo que fue el primer largometraje que se filmó en color, la película no fue coloreada una vez rodada en blanco y negro.
0    k 12
BLUESS
No me aguanto,no me aguanto:
Eso es imposible,no reflja para nada la realidad.

:troll: :troll: :troll: :troll:
2    k 41
santino
"Los trailers de las películas en 2016 prometían a los espectadores personajes femeninos fuertes."

Es decir, que un personaje femenino fuerte es un papagayo que no para de hablar. Porque no existen personajes femeninos fuertes que sean callados o discretos. La valía de un personaje ahora se mide por el tonel de palabras que escupe. Es más, la historia del cine -y la narrativa en general- no para de confirmar que los personajes charlatanes son personajes fuertes.


Esto, para mí, es un ejemplo de libro de cuando a uno le sale el tiro por la culata. Pasa cuando se hace todo sin pensar y por aparentar. Esto es machismo.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize