entrar registro

Las mujeres no son hombres a escala, clínicamente hablando [ENG]

11 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 130
|

La investigación clínica ha discriminado fundamentalmente a las mujeres, asumiendo que no son más que hombres "pequeños" y que, por lo tanto, los fármacos deberían funcionar prácticamente igual con sólo ajustar la dosis a su menor peso. Entre los rasgos preclínicos investigados, los fisiológicos, como los niveles de hierro y la temperatura corporal, los morfológicos, como la masa magra o grasa, y otros, como la variabilidad de la frecuencia cardiaca, mostraron diferencias de sexo que no podían explicarse únicamente por el tamaño.

comentarios (5)
comentarios cerrados
function
Esto es interesante, los medicamentos, etc-, se han de probar en los dos sexos porque los resultados pueden ser diferentes.
2    k 60
omoloc
#1 Támbién es interesante recordar que en muchas ocasiones los medicamentos se probaban en población reclusa (por la obvia peligrosidad de los nuevos medicamentos) que era aplastantemente masculina, y que de hecho excluía expresamente (por la misma peligrosidad) a las reclusas mujeres.
1    k 40
squanchy
#1 Es que yo creo que se hace. E incluso pruebas con embarazadas y mujeres dando lactancia. E incluso diría que hay más medicamentos y estudios médicos sólo para mujeres, que sólo para hombres. Lo que pasa es que la realidad no vende. Vende esto otro.
2    k 48
function
#4 Supongo que hoy en día, sí, históricamente sería otro tema.
0    k 20
--1217--
Conviene recordar también que actualmente la finalidad de los fármacos no es curar, es vender.

Existen unos requisitos obligatorios y con solo pasarlo en hombres ya vale? Pues menos gasto. A las mujeres se los van a recetar igual..
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize