entrar registro

Mujeres en estado vegetal usadas como contenedores fetales: La inmoral propuesta de una bioéticista noruega

16 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 117
|

Anna Smajdor, de la Universidad de Olso, escribe en la revista Theoretical Medicine and Bioethics que no se debería desperdiciar los úteros de las mujeres con muerte cerebral, cuando las personas que desean tener hijos pueden utilizarlos. "Ya sabemos que se pueden llevar a término embarazos en mujeres con muerte cerebral", afirma. "No hay ninguna razón médica obvia por la que no sea posible iniciar esos embarazos".

Pero la ética de esta macabra propuesta parece haber sido obviada por Smajdor, por la Universidad de Oslo que la respalda y qui

comentarios (17)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Bueno, pues dado que se ha enviado a |debate opino que no, que no se debe utilizar el cuerpo de ninguna persona para ninguna cuestión sin su consentimiento.
3    k 76
GrofTheGuard
#2 estoy de acuerdo contigo.

Ahora, ya que estamos en debate: propone el uso de órganos de personas en muerte cerebral. Si hablásemos de donar un órgano, o bien la persona es donante o bien su familia la puede convertir en donante. Y si la familia decide que adelante, que pueden usar a esa persona como incubadora? yendo un paso más adelante: y si su familia quiere que tenga un hijo biológico? rizando más el rizo, y si ese hijo biológico fuese un "bebé medicina"? (ejemplo de esto último: www.rtve.es/noticias/20221215/bebe-seleccionada-geneticamente-cura-her)
1    k 37
inconformistadesdeel67
#3 Yo es que pienso que sería un campo abierto a la especulación, amigo, tal y como está montado el sistema. :-( #4
1    k 38
--298--
#5 No creo en la dignidad de los cuerpos una vez muertos, es mas yo tengo donado mi cadáver a la ciencia.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 Ya, amigo, pero... ¿y podemos creer en la dignidad de quienes quieran utilizarlos? No sé.
0    k 20
--298--
#7 Que mas te da si estas muerto?
2    k 54
inconformistadesdeel67
#8 Sí, repito, no sé. Hipótesis: pueden utilizar mi cuerpo muerto para alargar la vida de un ser indeseable.
0    k 20
--298--
#9 Pero eso ya sabes que va a ocurrir de todas las maneras, ahora mismo recuerdo al sr Fabra consiguiendo un higado con trapicheos en otra comunidad autonoma...
1    k 40
inconformistadesdeel67
#10 Pues eso, amigo. En fin, la verdad es que el debate al final lo resolverán los de siempre. :-)
1    k 40
GrofTheGuard
#5 sí, en eso tienes toda la razón pero se pueden hacer cosas "buenas" a partir de esto. También sea dicho, supongo que el uso que se le dará será, como poco, interesado
1    k 38
nynph
#2 Totalmente de acuerdo, hacer eso es como violarla y eso es un delito.
1    k 26
--298--
La verdad es que están muertas, tal vez su cuerpo pertenece ya a la medicina que es la que las mantiene con vida, lo de usar su cuerpos para la reproducción me parece un pelín macabro pero tal vez para la investigación debería tener sus posibilidades.
0    k 20
Roundpixel
Me parece una salvajada y lo que pienso no tiene relación ni con la moral ni con la religión. Un cuerpo humano en estado vegetal no funciona igual y es un riesgo enorme para el feto, si han de monitorizar constantemente a la "madre" lo pueden hacer igualmente en una incubadora especial sin tener que recurrir a esta burrada.
1    k 40
BLUESS
#12 Macarrada es poco...
1    k 40
CondeMor
Menos mal que es experta en bioética. Si llega a ser inexperta no te digo nada.
0    k 6
squanchy
Y digo yo, ¿ por qué quedarnos solamente en el útero? ¿ por qué no aprovechar también su vagina con el montón de gente que quiere follar y no puede?
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize