entrar registro

Mujeres en las asambleas

4025 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 140
|

"Las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido hablar antes bien, estén sumisas, como también la Ley lo dice. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea". Pablo de Tarso, I Corintios 14: 34-35 (ca. 54 d. C.)

comentarios (27)
comentarios cerrados
--1305--
#2 --1305--
 *
Estos versículos de la 'Primera Epístola a los Corintios' de Pablo de Tarso son una de las más claras interpolaciones (añadidos posteriores a la redacción original hechos por terceras personas) a las cartas originales de Pablo (una interpolación más clara que esta es aún más lamentable, y ha provocado la persecución de los judíos desde entonces). No se sabe quién la realizó ni cuándo ni dónde, pero obviamente se hizo con la intención de justificar por supuesta razón de autoridad el apartar a…
0    k 8
helisan
#2 pero vamos a ver, todo lo que pongo para usted son interpolaciones y cosas falsas... ¡Como si en el cristianismo hubiera algo verdadero!
1    k 40
--1305--
#3 ¿Qué tiene usted en la cabeza (si es que tiene algo)? Si precisamente estoy mostrando falsedades en los mismísimos textos sagrados del cristianismo, tanto en este comentario como en el de la anterior cita.

¿Qué es esto, una carrera por ver quién es el más tonto?
0    k 8
helisan
#4 ¿Se da cuenta de la ridiculez de hablar de textos "falsos" dentro de un compendio de textos mitológicos? Es como decir que el Necronomicón es "falso" porque no lo escribió Lovecraft ¡¿Y qué que lo escribieran otros?! Lo importante es que el libro está ahí y ya forma parte del relato, independientemente de quien lo escribiera el libro engrandece la leyenda de Los Antiguos.
1    k 40
--1305--
#6 --1305--
 *
#5 Sí, claro que sí, da igual si un texto es de Platón o no, si es de Cervantes o no, da igual si un cuadro es de Goya o no, da igual si una ópera es de Mozart o no. ¿A quién coño le importa todo eso...? ¡A quién coño le importa el origen o la autoría de algunos de los textos más influyentes de la Historia de la Humanidad!

Efectivamente: ya veo que te has metido en un concurso de idiotas y vas con la firme decisión de ganarlo. Pues cuida, hay uno que, como siempre, te ha votado el comentario y te está pisando los talones.

Hasta tu próxima tontería, Helisan, que ya veo que llegan más rápido de lo que había pensado.
0    k 8
helisan
#7 helisan
 *
#6 por mucho que nos deslomáramos por buscar la autoría de los textos del AT, por no hablar de los del NT, usted y yo sabemos que no cambiaria nada. Los textos sobre lo que dice Jesús o lo que dice Pablo están en el NT no porque Jesús o Pablo hayan decidido que estén ahí. Todo es fruto de compiladores posteriores que montan el relato de su religión. Y los más fuertes imponen su relato. Por eso usted no puede persuadir a nadie de que estos textos son "falsos" o los otros "verdaderos", porque en materia de religión eso siempre se ha resuelto a base de palos, y usted no tiene grandes ejércitos, ni un cuerpo de inquisidores para imponer su verdad y perseguir a los herejes. De hecho usted es el hereje!
1    k 40
--1305--
#7 Debería de haber bastado con defender el saber por el mero hecho del saber, como en los ejemplos que he puesto sobre literatura, pintura o música, para que te dieras cuenta de lo estúpida que es tu defensa de la ignorancia.

Pero es que en este caso es aun peor: no tienes ni idea de la cantidad de creyentes que han dejado de serlo gracias a conocer la crítica textual por especialistas de estos escritos. Muchos de ellos eran incluso fundamentalistas que iban a la universidad a estudiar sus…
0    k 8
helisan
#8 "no tienes ni idea de la cantidad de creyentes que han dejado de serlo gracias a conocer la crítica textual por especialistas de estos escritos".

¡lo gracioso es que tu tampoco tienes ni idea de eso! xD

Déjate de crítica textual de especialistas, estamos hablando de religión, este burro no necesitan tantas alforjas.
1    k 40
--1305--
#9 "¡lo gracioso es que tu tampoco tienes ni idea de eso!"

¿Otra vez con tu "omnisciencia"? El mundo de los académicos de hoy que se dedican a la crítica textual está lleno de profesores e investigadores que han pasado por esa transición. Sus biografías son públicas, especialmente entre los que publican libros y artículos, y más actualmente publican blogs e incluso algunos tienen canales de Youtube especializados en temas bíblicos donde interactúan con interesados en…
0    k 8
helisan
#10 omnisciente tu que dices conocer la cantidad de creyentes que ya no lo son gracias a la critica textual y bla bla bla y que, sinceramente, me importan un pijo. Como si me dices que hay gente a la que ya no le gustan las precuelas de Star Wars gracias a las diatribas de sesudos criticos de cine. Esas películas no necesitan sesudos criticos de cine ¡no hace falta atender a esos tipos para saber que son malas películas!
1    k 40
--1305--
#12 El cristianismo lleva siendo un taquillazo desde hace 2.000 años, y si no llega a ser por críticos sesudos que han desmontado la película, los ignorantes como tú seríais los mayores meapilas del reino.
0    k 8
helisan
#13 no son necesarios especialistas ilustrándote sobre el origen de textos sagrados para darte cuenta de que los dioses no existen, los muertos no resucitan, la gente no anda sobre el agua o que panes y peces no se multiplican por arte de magia. Si para eso necesitas una autoridad que te diga el origen de los textos, entonces estás dejando de creer por los mismos motivos que te hicieron creer. Tus especialistas están muy bien, para quien le interesen los orígenes de una religión, sus particularidades y cosas, pero insisto, recurrir a críticas sesudas para saber si las precuelas de Star Wars son tan malas es una pérdida de tiempo, y denota además que uno anda bien desnortado.
1    k 40
--1305--
#14 "no son necesarios especialistas ilustrándote sobre el origen de textos sagrados para darte cuenta de que los dioses no existen"

Quizás no fueron necesarios para ti, pero para muchas personas descubrir cómo son en realidad sus "textos sagrados" les ha cambiado la vida completamente, que te crees que el mundo es tu pueblo. Que esto es muy grande, hijo, no seas palurdo.

Y es que aunque no fuera así, hay que ser muy ignorante para decir que es irrelevante quién, cuándo, cómo, por qué, dónde se escribieron unos textos que cambiaron el curso de la Historia. ¡Pero muy ignorante!
0    k 8
helisan
#16 helisan
 *
#15 "para muchas personas descubrir cómo son en realidad sus "textos sagrados" les ha cambiado la vida completamente"

bueno, en este caso "descubrir" que este texto sobre las mujeres es una interpolación da más legitimidad a la idea de que existen textos de Pablo que son "verdaderos", y que esos textos "verdaderos" son conformes a nuestra moral. De tus efusivas intervenciones, cada vez que pongo un texto comprometido, se pueden extraer dos ideas, a saber: que existe un cristianismo "verdadero", y que es políticamente correcto conforme a la moral actual, y eso no tiene sentido.
1    k 40
--1305--
#16 "cada vez que pongo un texto comprometido, se pueden extraer dos ideas fundamentales, a saber: que existe un cristianismo "verdadero", y que es políticamente correcto conforme a la moral actual, y eso no tiene sentido. "

Oh, claro, tras hacer el idiota conmigo y por ello dejar claro que eres un pobre ignorante, llega el momento de... tergiversar mis comentarios.

Comentarios que no pueden ser más pulcros desde un punto de vista histórico, en los que no se…
0    k 8
helisan
#19 helisan
 *
#18 es que dices que son textos "falsos", pero no dices que todos lo sean, aclaras: "(el propio Pablo elogia en las epístolas a varias de ellas citándolas por su nombres y sus méritos)". De ahí se deduce que esos no los consideras textos "falsos". Estas, por lo tanto, defendiendo que existen textos "verdaderos", que coinciden con nuestra propia corrección política. Es decir Pablo, según tu, valoraría a las mujeres y lo que tienen que decir, así defiendes…
1    k 40
--1305--
#19 "sigue saliéndote un cristianismo, además de tergiversado e irreal, todavía más patatero"

Ni siquiera creo que existiera Jesucristo... ¡como para ser yo cristiano! ¿Te has creído también que soy Ferreras, atontao? Me he limitado a explicar lo que sabemos desde un punto de vista estrictamente histórico sobre esos textos cristianos y sus innumerables manipulaciones. Mi cristianismo está en tu cabeza de idiota simplemente porque te caigo mal, típico comportamiento de…
0    k 8
helisan
#21 helisan
 *
#20 A ver, no has explicado nada desde un "punto de vista estrictamente histórico", suena genial, en tu cabeza, pero no has explicado nada desde ese punto. Por otra parte, qué tendrá que ver tu criterio sobre los textos y la naturaleza de los personajes de la religión cristiana con la defensa de la religión cristiana. Puedes perfectamente defender el cristianismo, la Iglesia te lo permite. Como ya dije, en los foros los cristianos que defienden su religión son estepicursores en el…
1    k 40
--1305--
#21 ¡¡¡Este tipo aún cree que soy cristiano y que estoy defiendo el cristianismo!!!

A lo mejor esto me cuesta la cuenta (y mi simpático nick), pero no me puedo callar:

Ni en el naranjal me he encontrado nunca alguien tan idiota como tú. Alucino.
0    k 8
helisan
#22 Que tonto es tergiversar lo que acabo de poner escrito encima de tu mensaje. No he dicho que seas cristiano, he dicho que puedes defender el cristianismo siendo ateo, que de hecho el 99,9% de los que nos topamos en foros defendiendo el cristianismo dicen ser ateísimos (bueno, también dicen tener amigos gays xD)
1    k 40
--1305--
#24 Hay que ser un perfecto idiota para creer que alguien defiende el cristianismo disfrazado en broma de cura pederasta y bromeando constantemente con ello, alguien denunciando las falsedades de los libros sagrados del cristianismo desde un punto de vista pulcramente académico (¡nada de opiniones personales: el resultado de los mejores estudios de los mejores expertos del mundo académico!) y explicando que hasta los mismísimos Evangelios han sido interpolados así por razones políticas y…
0    k 8
helisan
#25 ah, pequeño hombrecito de foro, no importa quienes digamos ser, importa la paliza que le he dado con mis razones a tu falacia de verdadero escocés {0x1f60c}
1    k 40
inconformistadesdeel67
#14 Mmm, bueno, a mi me gustaría que al menos el agua sí se pudiese convertir en vino. xD
0    k 20
omoloc
Me encanta la discusión.
Uno dice que el texto bíblico compartido está manipulado. Y el otro dice que todos los textos bíblicos están manipulados

Esto me recuerda aquello de "Cada religión afirma que todas las demás son falsas. Yo estoy de acuerdo en eso con todas ellas"
2    k 60
--1305--
#17 No le des más vueltas. Si después de todo lo que he dicho este tipo sigue creyendo que soy cristiano es que es tonto. No hay más.
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize