entrar registro

Una mujer de 37 años, entre la vida y la muerte después de una pelea en un piso ocupa en Madrid

18 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 115
|

Los hechos han ocurrido en un edificio situado en el distrito madrileño de Tetuán que está ocupado desde hace más de un año. Una mujer ha sufrido heridas graves en la cabeza. Al llegar el SAMUR la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y había perdido mucha sangre, pero pudo ser reanimada. Fue necesaria la colaboración de los bomberos para sacarla del edificio debido a la cantidad de basura acumulada en el mismo. El edificio es conocido por la policía, que ha tenido que acudir a dos avisos de incendio el pasado año.

comentarios (18)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
Que raro, si la ocupacion no existe.
4    k 74
Arkham
#1 nadie ha dicho que la ocupación no exista. No existe en la medida que algunos quereis creer/hacer creer, que es algo distinto a su inexistencia.
2    k 34
--922--
Otro bulo de securitas direct, que lo he visto en La Base
4    k 76
IterCriminis
#2 Es que ahora sólo es "ocupación" si es allanamiento.

No lo digo yo, parece que viene en la última versión del argumentario.

De todas formas, que a una persona le usurpen una propiedad en la que no vive es un perjuicio (puede ser mayor si es una morada ocasional, con sus objetos personales y el atentado a la intimidad que eso supone, pero en el juzgado no lo quieren tramitar como allanamiento); pero al que le toca como vecino le joden vivo y apenas puede hacer nada: como el inmueble no es suyo, ni siquiera puede denunciar la usurpación. Si le tocan "okupas" civilizados que no quieren llamar la atención ni causar problemas (y hay bastantes así), bien: pero como le toquen problemáticos o un narcopiso, que se prepare.
0    k 19
Arkham
#4 la realidad es que la mayoria de las “ocupaciones” son inquilinos que no se van \w/o que dejan de pagar.
Son mucho menos espectaculares y dan menos prensa, pero son las más habituales.

Sobre el narcopiso, no se si será algo muy común, pero en verdad creo que instalar un narcopiso en un bloque habitado no es lo mas inteligente: llama la atención y puede atraer eventualmente a la policia… que es lo ultimo que pueden desear en un narcopiso….
1    k 27
--922--
#7 --922--
 *
#6 Un inquilino que no paga es un okupa.
Y es un problema que hay que resolver, y cuando digo resolver, digo resolver no es estar 4 años de juicios y que cuando llega el desalojo no se pueda hacer porque es vulnerable.
0    k 10
Arkham
#7 un inquilino que deja de pagar es un moroso. Si te prece que está en el mismo orden de magnitud que el aue tira la puerta y cambia la cerradura y hace fogatas en el interior de una casa… pues allá tú
1    k 27
--922--
#8 Una persona que alquila un piso con la intención de no pagar el alquiler, es un moroso y un okupa.
Es más, es mucho peor un okupa que no paga el alquiler que alguien que se mete dando una patada en la puerta a un piso abandonado.
0    k 10
Arkham
#9 si, claro. Es igual de allanamiento de mirada lo uno que lo otro :_) ándate a pastar, anda
1    k 27
--922--
#13 --922--
 *
#10 piérdete
PD meterse en una vivienda abandonada no es allanamiento.
Analfabeto.
0    k 10
Arkham
#13 lo de abandonada te lo has sacado de la manga, no se ha mencionado en ninguna parte. Payaso.
0    k 7
--922--
#14 Mi comentario en #9

Es más, es mucho peor un okupa que no paga el alquiler que alguien que se mete dando una patada en la puerta a un piso abandonado.

0    k 10
Roundpixel
#7 y una abuela con ruedas es una bicicleta
0    k 20
IterCriminis
#6 Hay mucha gente viviendo en pisos de bancos, constructoras... más de la que pueda parecer.

Si entras en el portal Idealista y buscas los inmuebles con los precios más bajos de Madrid, en muchos te dice que no se pueden visitar porque están ocupados: "inmueble no visitable", "vivienda en situación especial", "se desconoce estado del interior del inmueble"... Algunos admiten que tienen okupas, así tal cual. En los portales de vivienda de los bancos igual,…
0    k 20
Arkham
#12 esclarecedor analisis.

Yo los de las constructoras, fondos etc creo que juegan en otra liga. Puede que se engloben dentro de la misma categoría por ser viviendas, pero me parece tan diferente como robar en Carrefour o robar a un individuo en su casa.

Lo de los narcopisos tiene ahora más logica, después de tu explicación.

Sobre lo de la crisis… ojalá hubiese habido más estallido, quizas hubiesen forzado una solución.
1    k 27
IterCriminis
#15 Claro que juegan en otra liga: no viven allí.

Para ellos el okupa no es una molestia salvo que quieran vender el piso, y el procedimiento para desalojarle les supone un gasto que muchas veces no les interesa asumir.

Por lo que parece, a menudo no les sale a cuenta echarles, porque he visto unos cuantos casos en los que no interponían denuncia por la usurpación (y si no hay denuncia, no hay delito, porque lo que define que haya una usurpación es que se permanezca en el inmueble en contra…
0    k 20
function
Curioso que habiendo constancia de la insalubridad de una vivienda no se haga nada al respecto.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize