entrar registro

Muertes de Ómicron - Un número sorprendente [ENG]

18 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 93
|

Varios líderes mundiales, los principales medios de prensa y las empresas farmacéuticas se esfuerzan por infundir miedo y ansiedad sobre el omicron. ¿Se justician esas emociones negativas? No, en absoluto.

Ómicron supone el fin de la desventura de la covid. Al menos eso es lo que sugieren los datos en este momento. Son grandes noticias. Para ti y para mí. No tanto para las corporaciones y los políticos con problemas de poder y dinero que están bastante apegados a que la covid sea un asunto interminable y alucinantemente caro

Ómicron es explosivamente transmisivo, eso es muy cierto, pero también es increíblemente suave en comparación con las variantes anteriores. Para la mayoría de la gente apenas es un resfriado, si es que lo es. Resfriados, dolor de cabeza y algo de cansancio. Es cierto que un porcentaje muy pequeño de personas tiene problemas con ella, pero eso ha ocurrido con todos los resfriados y gripes anteriores de la historia. Así es como funciona, y establecer un nuevo listón que diga "nuestro objetivo para la ómicron es cero muertes o enfermedades" es simplemente delirante. La vida es un riesgo. A veces ocurren cosas malas. Asumimos las pérdidas y seguimos adelante.

Antes de que los dirigentes de tu país utilicen la ómicron como excusa para encerrarte más, para destruir aún más tu economía y para obstaculizar tu capacidad de vivir una vida plena y rica, deberías hacer todo lo posible por conocer los datos y luego compartirlos. Si es necesario, resistir la imposición de nuevas normas y agitar la relajación de las antiguas.

Más aún, a ómicron no le importa si alguien está vacunado o no. Se mueve explosivamente a través de cada población en la que ha entrado como cuchillo caliente sobre mantequilla, cero diferencias entre las personas vacunadas y las no vacunadas. En otras palabras, las vacunas no hacen nada para moderar el flujo de ómicron dentro o a través de un país.

En resumen: ya no hay razón para encerrar a la gente ni para imponer mandatos de vacunación. La vacunación covid se ha acabado. Los datos son todos de color rosa para la ómicron. Lo mejor que podíamos esperar. Eso es lo que dicen los datos.

Recuerda, si los datos cambian, yo también lo haré, pero hasta entonces, aquí es donde estamos.

Enlaces:

1.- "Omicron daily overview: 21 December 2021" Datos oficiales de Reino Unido
assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/att

2.- "UK says 14 deaths and 129 hospitalised by Omicron" (22/12/2021)
www.reuters.com/world/uk/uk-says-14-deaths-129-hospitalised-by-omicron

3.- "Omicron symptoms mild, mostly cold-like: Doctors"
timesofindia.indiatimes.com/city/delhi/omicron-symptoms-mild-mostly-co

4.- Comunicado oficial de la Casa Blanca (Estados Unidos) donde vaticina un invierno de enfermedad para los no vacunados
www.whitehouse.gov/briefing-room/press-briefings/2021/12/17/press-brie

comentarios (3)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Aparentemente, y de momento, según los datos, esto son excelentes noticias. Lo mejor que nos podría pasar, porque al ser una variante tan floja en gravedad y tan contagiosa se va a convertir en la variante predominante en 2 meses y su legado será dejar la pesadilla de la COVID-19 como una gripe más. Una vez nos infectemos con ómicron y la pasemos, ya quedaremos protegidos (se espera).

Por otro lado, estamos viendo que todos los Gobiernos están apostando aún más por la vacunación y las restricciones: es el mundo al revés. Cualquiera diría que no se basan en datos... Bueno, creo que eso ya quedó claro hace tiempo, por múltiples razones.
1    k 40
BLUESS
Parece que no es la más letal pero mueren vulnerables de nuevo, ancianos y inmunodeprimidos. No sé si es un buen video.
2    k 48
function
#2 Te preguntaría si lo has visto, porque de haberlo hecho creo que tu conclusión sería diferente.

Lo que entiendo es que viene a ser como una gripe, quizás un poco más jodida, pero nada más. Y me gustaría recordar que todos los años --al menos hasta 2019--, muere gente por la gripe. Diría que en el 99.99% de los casos personas que estaban ya aquejadas de otras enfermedades. ¿Es triste? Sí. ¿Se debe tratar de evitar? Sí. ¿Es nuevo? No. ¿Es grave? Hombre..., ¿Se aplicaron en el pasado…
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize