entrar registro

Monólogo del tragacionista

31 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 154
|

Dije que no pensaba compartir mesa estas Navidades con nadie que no tuviese la pauta completa y lo he cumplido a rajatabla. El cabrón de mi cuñado no se ha puesto la tercera porque no quiere mezclar. Pero los expertos de la tele aseguran que mezclar marcas las hace más efectivas y tienen razón, porque yo me chuté primero Astrazéneca y luego Pfizer y me quedé tan a gustito como los días que me meto un sol y sombra entre pecho y espalda.

comentarios (6)
  1. --1019--
    #2 --1019--
     *
    #1 Perdón, a mí me salía entero

    Dije que no pensaba compartir mesa estas Navidades con nadie que no tuviese la pauta completa y lo he cumplido a rajatabla. El cabrón de mi cuñado no se ha puesto la tercera porque no quiere mezclar. Pero los expertos de la tele aseguran que mezclar marcas las hace más efectivas y tienen razón, porque yo me chuté primero Astrazéneca y luego Pfizer y me quedé tan a gustito como los días que me meto un sol y sombra entre pecho y espalda. Los expertos de la tele dijeron también que cenásemos en Nochebuena con las ventanas abiertas y que no cantásemos villancicos, para no rociar de saliva a los otros comensales. Pero el cabrón de mi cuñado dijo que

    él pensaba cantar como todos los años, y que no permitiría que abriésemos las ventanas, porque su niño está un poco delicado de las anginas. ¡Y una mierda las anginas! Ese niño asqueroso es una bomba de racimo coronavírica.

    Y encima tengo que tragarme a la retrasada mental de mi hermana, que me viene siempre con que si un premio Nobel gagá ha dicho no sé qué, con que si el inventor magufo del ARN mensajero ha dicho no sé cuál... Pero, vamos a ver, ¿quién necesita atender a esos carcamales, pudiendo seguir los consejos de los expertos de la tele, que son portavoces del consenso científico? Aquí lo que hace falta es vacunarse, vacunarse y vacunarse; y, por supuesto, mascarilla hasta para ir a mear (sobre todo si antes ha ido al baño a ventosear el cabrón insolidario de tu cuñado).

    Así que mientras ellos cenaban en el comedor, cantando unos villancicos que retumbaban en las paredes, yo me encerré en mi cuarto, con las ventanas abiertas de par en par y embutido en el plumas. Por la mañana me levanté un poco perjudicado por la resaca del tetrabrick de vino Don Simón que me bebí a solas, en homenaje a mi ídolo máximo. Pero entonces recordé que los expertos de la tele aseguran que los síntomas de la variante Ómicron son parecidos a los de una resaca. Así que me hice una docena de tests de antígenos y salió positivo por mayoría de siete a cinco. Sin duda, el cabrón de mi cuñado y su hijito supercontagiador, al cantar los villancicos, exhalaron una montonera de virus que se deslizaron por debajo de la puerta. De momento sólo tengo síntomas leves, pero además me ha salido un juanete, que no recuerdo si cuenta como síntoma de la Coviz. Está claro que necesito cuanto antes otra dosis de refuerzo; o tal vez tres, porque las vacunas, como ‘Star Wars’, funcionan mucho mejor por trilogías.

    Pero, hasta que me pongan una nueva trilogía vacunal, voy a ser solidario y extender el virus, porque de esta pandemia sólo saldremos todos unidos, todos vacunados, todos infectados. Así que he cogido mi pasaporte Coviz, que me da licencia para contagiar, y voy a hacer una ronda por los bares más petados de la ciudad, donde me quitaré la mascarilla y me pondré a cantar villancicos hasta desgañitarme, para rociar de virus a la clientela. Ya que no he podido participar en las cenas de Navidad, me consuelo repartiendo regalos de Reyes.
    4    k 88
  2. --728--
    #2 a mi sí me permite verlo
    2    k 53
  3. function
    #5 function
     *
    #4 "Hombre, eso suena a los negacionistas que dicen que "nos aseguraron que..."; "dijeron que la vacuna tenía una efectividad de..."; "nos prometieron que..." sin darse cuenta (sin quererse darse cuenta) que los ensayos clínicos[...]"

    Vamos a ver, ¿estás llamando negacionista a una persona que se ha creído los mensajes que le llegan por los medios de comunicación habituales, digamos, oficiales, porque van en la línea oficial (aún no los he visto cuestionar la idea de que "o vacuna o el caos")? Que la gente es gilipollas ya lo sabemos, pero creo yo que habrá que criticar, mayormente, a esos "expertos de la tele", que son los mayores responsables en diseminar información inconsistente, incoherente, contradictoria (hoy dicen una cosa, mañana la contraria, sin reconocer ningún error por su parte), o directamente, falsa, ¿no te parece?
    2    k 47
  4. function
    #6 function
     *
    Me ha parecido un texto con poca gracia, la verdad. Ahora, este tipo de textos siempre suelen ir contra el cuñado negacionista antivacunas que se cree el último bulo fantástico que ha visto en internet o por WhatsApp. Pues bien, puestos a hacer un hombre de paja*, esta vez les ha tocado a los oficialistas, caricaturizados como tragacionistas, que también dan mucho juego.

    (*) Digo "hombre de paja" porque no es justo ni racional que por criticar unas medidas, por dudar de unas efectividades y seguridades de ciertos medicamentos, por aludir a tratamientos que no se aplican, por ejemplo, uno tenga que ser tachado de antivacunas, de negacionista o de conspiranoico. Es el viejo truco de algunos sionistas que se defienden acusando al que los acusa por sus actos de antisemita (viejo truco, ahora recogido por los que gustan de tachar a otros de incels, de racistas, de homófobos, de machistas, etc.).

    Ya lo dice Robert F. Kennedy: "cuando defendía que los pescados estuvieran libres de metales pesados nadie me llamó antipescado o antipesca, por defender que las vacunas sean un producto seguro no soy un antivacunas" (aproximadamente). Sobre los oficialistas, ¿merecen el calificativo de tragacionistas? Hombre, que cada uno haga una reflexión: ¿te han mentido a la cara y lo siguen haciendo en varios puntos relacionados con esta pandemia o todo está yendo de puta madre, bien gestionado, con toda la información disponible y con la racionalidad y la ciencia (la de verdad, no la de Pfizer) por delante, para asegurar la mayor protección a la población posible?
    2    k 34
  5. Rob_Ben_Gebler
    "los expertos de la tele"

    Hombre, eso suena a los negacionistas que dicen que "nos aseguraron que..."; "dijeron que la vacuna tenía una efectividad de..."; "nos prometieron que..." sin darse cuenta (sin quererse darse cuenta) que los ensayos clínicos aleatorizados (los estudios más potentes entre los trabajos singulares de Epidemiología) nunca mostraban una eficacia del 100 %, ni mucho menos, y que también hay que leer, en la discusión, los párrafos que hablan de las debilidades del trabajo.

    Y que, para el que no quiera entender la diferencia entre eficacia, efectividad, y eficiencia...

    - Eficaz, en el matraz (en experimentos, condiciones ideales)

    - Efectivo, en el vivo (en la población general)

    - Eficiente, lo que diga el Gerente (ver el coste implantación del producto con resultados esperados)
    0    k 20
  6. Hector_
    #0 Es de pago...es posible cortapegar el texto?
    0    k 16
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize