entrar registro

Monedas de cambio - Documentos TV - RTVE.es

14 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 100
|

No solo existe el dinero oficial gestionado por el estado. En todo el mundo se usan miles de monedas alternativas a las del estado, que muchas veces fomentan el comercio local y son una alternativa en caso de el dinero del estado falle, como en muchos episodios de hiperinflaccion ocurridos a lo largo de la historia.
Documental y otros links en comentarios.

comentarios (5)
comentarios cerrados
lectorcritico
Puma, Zoquito, Eco, Res, Boniato, Ecosol, Expronceda... Así se llaman algunos de los sistemas de pago que hoy utilizan en España asociaciones, cooperativas o redes de empresas y autónomos para intercambiar productos y servicios. Son sistemas monetarios con objetivos sociales, medioambientales o comerciales y están pensados para dinamizar las economías locales. En Monedas de cambio, un documental íntegramente producido por TVE, mostramos varias experiencias que están dando un vuelco al…

2    k 60
--922--
#2 --922--
 *
#1 Y sobre todo monedas que no tributan a Hacienda, ni pagan SS.
Lo llaman moneda alternativa, por no llamarla directamente trabajo en fraude y dinero negro.
Así, puedo trabajar y que me paguen en monedita social, y a la vez trincar pasta de paguitas, tener preferencia en las guarderías, para pisitos de VPO, alquiler social.

Deberíamos apuntarnos todos a esas monedas "éticas" exentas de fiscalidad y vivir todos de las paguitas.

A alguien en algún momento le debió parecer buena idea implantar en un país europeo el sistema tercermundista del cono sur.
1    k 39
function
#2 Quizás si la moneda oficial no fuera una cancamusa no habría tanta afición por usar monedas alternativas, también te digo.
0    k 20
--922--
#3 El problema de muchas de esas monedas, es que caducan, es decir no puedes ahorrarlas e invertirlas, si no las usas en un tiempo las pierdes.
Cuidao ahí.
1    k 39
function
#4 Parte de ellas, me refiero a las que algunos ayuntamientos ofrecen, que van con paridad con el euro, son para lograr que se consuma en los negocios locales o de cierto tipo. Lo veo interesante de cara a dar fondos de ayuda: si los das en estas monedas te aseguras de que se usan comprando aquello para lo cual se ha destinado esa ayuda (en principio, puesto que trampas habrá).
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize