entrar registro

Modelo 77: todos los presos son comunes

18 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 112
|

España es uno de los países más seguros de Europa –y del mundo–, y sin embargo, tiene una de las poblaciones reclusas más numerosas del continente, por encima de la media europea en número de presos y en el tiempo medio que pasan privados de libertad

comentarios (9)
comentarios cerrados
omoloc
- 34,6%: delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (167.000 presos)
- 18,6%: delitos contra la salud pública (90.000 presos).
- 9,8%: violencia de género (47.000 presos)

Eso suma el 63% de los presos. Dos de cada tres.
www.europapress.es/nacional/noticia-violencia-genero-consolida-tercer-
2    k 60
squanchy
#1 Caramba, pensaba que los delitos contra la salud serían los más comunes. Al fin y al cabo es más fácil encontrar a alguien que menudea que a alguien que roba.
2    k 60
function
#4 function
 *
#2 Hombre, si nos pusiéramos serios con los delitos contra la salud, la mitad de los dueños de panaderías y pastelerías acabarían en la cárcel por provocar diabetes, junto el jefe de CocaCola.
0    k 20
squanchy
#4 No hay que ir tan lejos. Sólo hay que ver los restaurantes que visita Chicote y que estaban abiertos tranquilamente, algunos con comida podrida en las neveras.
1    k 40
function
#6 ¿Aún hacen ese programa? Me entretenía, pero siempre era lo mismo y había mucho treatrillo, cosa común en los programas tipo "realities".
0    k 20
squanchy
#7 Estuvo parado unos años, pero he oído que van a hacer programas nuevos. Los antiguos los emiten en round robin en el canal mega, creo que es, todos los fines de semana.
1    k 40
function
#9 function
 *
#8 No creo que tu uso del término "round robin" sea el correcto, me has ofendido, pero te voy a dar una oportunidad de corregirlo antes de sacar mi daga y clavártela en tu mano dominante cual capitán Alatriste Vengador Tóxico Mutante, entendiendo que ésta mano es la que usas para escribir.
0    k 20
lectorcritico
#3 En cuanto asesinatos lo es.
En cuanto robos como se consigue el dato? Supongo que por las denuncias.
Mucha gente no denuncia porque "no sirve de nada" y cuestan tiempo y "tal como entran salen a la calle".

#1 un de los problemas de la justicia española es su lentitud. Se acumulan delitos o se hacen mas graves y para cuando se mete en prision las penas son mas gordas.
No ser contundente al principio provoca que al final haya condenas mas largas.
Y es malo para el reo, para las victimas y para los contribuyentes que pagan las carceles.
3    k 80
function
Esta frase "España es uno de los países más seguros de Europa" me suena como la de que tenemos la mejor sanidad pública del mundo o que Estados Unidos es el país de la democracia, me suena a frase hueca y mentirosa. ¿Somos conscientes de que aquí también tenemos "no go zones" o no queremos verlo? Igual siempre las ha habido, cierto, barrios donde si pasas de noche tienes bastantes números de ser atracado.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize