entrar registro

La moda incorrecta del uso del femenino

23 visitas
|
votos: 4 · 3
|
karma: 53
|

Según las normas de la Real Academia de la Lengua es incorrecto usar el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo presentes. Este desdoblamiento del leguaje es innecesario, puesto que el lenguaje tiende a la economía del uso de las expresiones. Cada vez que oigo decir: "todos y todas, españoles y españolas, ministras o ministros, etc...”, me da un ataque de risa, por la ignorancia de quien habla. La igualdad no se conquistas con más genéricos de los sustantivos, sino con hechos.

comentarios (5)
comentarios cerrados
fermin
En mi blog hace tiempo propuse esto:

"Estimadus, bienvenidus a todus.
Estimadas, estimados, bienvenidas y bienvenidos a todas y todos.
Propongo usar la “u” para referirnos a sustantivos tanto de género masculino como femenino. Alternativamente puede usarse la “i”, pero creo que suena más cursi: Estimadis, bienvenidis a todis.
Esto de tener que duplicar lo que se habla resulta muy cansado oye…"

www.elopiodelpueblo.info/propongo-usar-la-u-para-referirnos-a-sustanti
2    k 45
HANNIBAL_SMITH
#1 No seas machista heteropatriacal, la i es una letra inconfundiblemente machista al parecerse a un pene opresor en erección. El género neutro ha de ser escrito con la letra e, como manda el feminismo de tercera generación.

Pues esto no ha hecho nada más que empezar, la que se nos viene encima con Carmen Calvo, la nueva vicepresidenta del gobierno y ministra de la presidencia de las cortes de igualdad..., vamos la que lleva y coordina todo el ministerio de igualdad, asociaciones de igualdad,…
2    k 45
fermin
#2 Cierto, el otro día acá pasó esto: www.youtube.com/watch?v=MTMNmQ8SknQ
2    k 48
HANNIBAL_SMITH
#3 Juuuudeeer, se nota que está diciendo las cosas de forma totalmente natural sin forzar la forma de hablar y tal... :roll: :troll:
1    k 32
inconformistadesdeel67
#1 Mejor inventar un nuevo lenguaje que no distinga entre sexos. #2 xD
2    k 48
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize