entrar registro

Al mismo nivel que la televisión: así quiere la CNMC atajar las irregularidades publicitarias de los streamers

8 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 123
|

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública para recabar opiniones del sector audiovisual sobre los criterios que debería aplicar para considerar a los creadores de contenido audiovisual en internet (youtubers, streamers, tiktokers, etc.) como prestadores de servicios de comunicación audiovisual y, así, someterlos a la misma ley que regula la televisión tradicional...

comentarios (19)
comentarios cerrados
Esperanza
Luego que porqué los streamers y youtubers se marchan a Andorra...
4    k 99
function
#1 ¡No van a caber, ahí!
1    k 39
Esperanza
#2 Bueno hay otras decenas de países entre los que van a poder elegir, conforme apriete España ya incluso les dará igual tener que coger un avión para visitar a sus familiares y olvidarse del poder visitarlos en 2 horas de coche que era la gran ventaja que tiene Andorra sobre otros países.
2    k 59
function
#3 Andorra también tiene la ventaja de que podrán vivir en un país donde se habla catalán, es su idioma oficial, y algunos, vaya, igual podrán abandonar dejes del tipo "¿por qué se empeñan en no querer hablar castellano y punto?" y curarse de algunas urticarias.
1    k 39
Esperanza
#4 La realidad es que todo el mundo habla castellano en Andorra y no son tan cabezotas con el tema, eso de empeñarse en hablarte en catalán aún cuando se dan cuenta de que no eres de ahí únicamente lo he visto en Barcelona ciudad.
4    k 85
function
#6 Pero, ¿te ha ocurrido personalmente?
0    k 19
Esperanza
#7 Afirmativo, y yo porqué me defiendo, pero me ha pasado al nivel de estar haciendo de traductora a una amiga que no entiende ni papa y ellos siguiendo hablando en catalán, a ese nivel de, pero como te digo únicamente en Barcelona ciudad, en Sitges, Vilanova i la Geltrú y otros sitios de cataluña nunca me ha pasado.
2    k 59
function
#8 En un comercio no sería, digo yo.
0    k 19
Esperanza
#9 Bueno... no te creas, también nos pasó en una clínica muy conocida.
1    k 39
Roundpixel
#8 aah, Sitges, bonito pueblo :-D
0    k 20
lectorcritico
#6 #7 Unos vascos en una panaderia. Al final les respondieron en Euskera y acepto hablarles en español.

En la Radio contaron que un organismo publico mandó una carta o correo en catalan a otro organismo de Extremadura. Le respondio en un idioma local llamado icastuo o algo asi.
2    k 60
function
#5 function
 *
#3 A bote pronto tienen: Marruecos, Francia, Andorra, Portugal, Gibraltar, y luego, lejos pero cerca, Italia, Reino Unido... Y hastá aquí la lección de geografía política --asignatura odiosa donde las hubiera, para mi pequeño yo de estudiante--
0    k 19
Sinfiltro
Algunas preguntas y otras cuestiones,
La administración no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y siempre va por detrás en cuestiones tecnológicas, ahora bien, si un señor gana dinero emitiendo vídeos con su respectiva publicidad, ¿porqué no regularlo?¿Porqué youtube no publica sus contratos y criterios de pagos?
¿puede un youtuber anunciar cualquier cosa? ¿no tienen que acogerse a ninguna restricción ni asumir responsabilidades?
Nuestros chavales los defienden casi como a dioses.
0    k 20
--922--
#14 --922--
 *
#12 Hay varias razones por las cuales el gobierno socialcomunista quiere regular a los streamers, y no es la publi que es la excusa con la que el gobierno va a engañar a los tontos de baba diciendo que sus niños están en peligro si ven streamers.

A) sector regulado=más tasas
B) Trabas burocráticas que hagan de muro de entrada, porque los streamers son competencia directa de la televisión del gobierno. No puede ser que un streamer que habla mal de gobierno tenga más audiencia que el programa que le ha montado el PSOE a Javier Ruiz.
c)Poder revocar licencias
2    k 44
Sinfiltro
#14 Ojalá hablaran del gobierno, y de física y de filosofía.... y de cambiar el mundo. Pero no hablan de eso, hablan de juegos que ingresan millones que pertenecen a empresas que ganan millones en plataformas que generan millones de visitas. No es socialcomunismo ni analfascismo... es que tienen que existir normas en la publicidad. No todo vale en lo digital.
0    k 20
--922--
#16 --922--
 *
#15 Prefiero eso a que el gobierno meta sus manos para censurar con la excusa de proteger a los niños.
La verdad es que no entiendo el problema de que hable de juegos de empresas que ganan millones.
¿Qué problema es ese?
Al gobierno se la sudan los streamers de videojuegos, ellos quieren controlar la información y los streamers que hablan de política.
Y sobre todo, no quieren que la TV que controlan ellos pierda audiencia
1    k 30
Kelosepas
#15 Pues para eso que hablen con Youtube, y veremos donde acaban ¿hablan con los presentadores para regularles los consejos publicitarios o hablan con la cadena si hay algún problema con la publicidad? Lo que pasa es que es más fácil cargar contra el streamer que intentar siquiera llamar la atención de Youtube.
0    k 6
Kelosepas
#14 Esta claro que el afan no solo es recaudatorio solo, sino tambien regulatorio, pero lo cierto es que han empezado al revés espantandolos hacia paraisos fiscales.
0    k 6
Kelosepas
#12 Pero si estan pagando ya más de un 50% de sus ingresos, como es el caso del Xocas ¿de verdad te parece poco? si ingresan más por publicidad, pues más pagaran, pero eso ya pasa ¿de verdad es necesario destripar la gallina? Son triunfadores de un mundo (Youtube) globalizado, donde dan presencia española y pagan un montón de impuestos sin rechistar, pero como dijo una de ellos, son tontos pero no gilipollas.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize