entrar registro

Un ministro italiano califica de «estafa colosal sin justificación» el precio de la gasolina y los carburantes

25 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 90
|

El titular de Transición Ecológica, con gran peso en el gobierno Draghi, considera que «no hay razón técnica para el aumento de precios»
Draghi anuncia medidas frente a las subidas, entre ellas una ayuda de 16.000 millones de euros a familias y empresas, eliminar ciertos costes en la factura de la luz y reducción del IVA al 5% en la luz

comentarios (3)
comentarios cerrados
squanchy
Siempre lo ha sido, pero ahora aún más.
Y cuando llegue el final de los combustibles fósiles, desaparecerá la sociedad tal como la conocemos hoy en día.
0    k 20
Igorymi
"No hay ningún motivo para que suba el precio del gas. Al contrario. En estos días, fluye abundantemente de todos los gasoductos, incluidos los rusos, en una medida aún mayor que hace años. En comparación con hace un tiempo, cuesta más porque hay nerviosismo en el mercado». «El costo de extraer el gas es siempre el mismo -añade el ministro- y no hay razón para venderlo 10 veces más caro. Así que si ponemos un tope e intervenimos con urgencia, detenemos esta espiral especulativa».

El ministro italiano precisó también lo que Europa está pagando por el gas ruso: «En los últimos días, toda Europa hemos dado de media a Rusia casi 1.000 millones de euros diarios por la compra. Es quizás más que el coste de la guerra que Putin lleva a cabo».
1    k 40
Igorymi
Ya va siendo hora de que algún político llame a las cosas por su nombre. Estafa es la palabra
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize