entrar registro

El Ministerio de Salud de Panamá compró en 2021 un millón de tabletas de ivermectina para el suministro a pacientes de COVID-19

13 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 58
|

De enero a noviembre de 2021 se han comprado en el país al menos 1.127.600 tabletas de ivermectina. El año pasado fueron unas 450.000 tabletas. Los fármacos ivermectina e hidroxicloroquina continúan formando parte del protocolo para el tratamiento contra la COVID-19 que ofrece el Minsa, a pesar de que la evidencia científica no respalda su utilización. El Minsa plantea que el uso de estos fármacos está basado en la experiencia nacional y en lo que recomienda el equipo científico, que ha tenido resultado favorable.

comentarios (8)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
¡Envidia sana de Panamá! Aquí si te infectas te dan un vale de "quédate en tu casa" que, con un poco de suerte, a los cinco días, se te puede transformar en una entrada al hospital para visitar una de sus U. C. I.
1    k 40
--1081--
#1 Envidia de un país que compró un antiparasitario que la propia OMS no recomienda ninguna.

www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/who-advises-that-iverm
0    k 7
function
#2 Antiparasitario con propiedades antivirales, no lo olvides.

Exactamente, envidia sana porque tienen sus médicos y toman sus propias decisiones. Lo prefiero a hacer seguidismo de organismos tan sospechosos de estar comprados como la O. M. S. y la F. D. A.
1    k 40
--1081--
#3 Yo prefiero que hagan "seguidismo" de agencias reputadas que ya recomiendan vacunas efectivas en lugar de aconsejar tratamientos nocivos para el ser humano y que no han demostrado ser eficientes.
0    k 7
function
#4 Me parece bien. Yo prefiero tener un tratamiento, que será más o menos efectivo, vacuna aparte. Si tú quieres creer que esos tratamientos no sirven y son peligrosos, pero que en cambio la vacuna sí sirve y es super segura, en fin... Adelante con ello. Te sugeriría que te informaras mejor, pero si a estas alturas no te has informado ha sido porque no has querido, estás en tu derecho.
1    k 40
function
#6 function
 *
#4 ¿Lo de "agencias reputadas" va en serio o es una coña? Hay una corrupción ahí metida de la hostia.

Si puedo, subiré mañana un documental sobre la O. M. S. que no la deja nada bien. Sólo hay que ver quiénes la financian, ¿no crees que van a recibir presiones muy fuertes para promover unos medicamentos por encima de otros? Porque yo creo que sí.
1    k 40
--1081--
#6 Unos medicamentos probados y que han reducido la carga de las UCIs frente a otros que han publicado estudios con datos falsos y no hay nada que pruebe que funcionen? Lo tengo claro.

www.bbc.com/mundo/noticias-58828993
0    k 7
function
#8 function
 *
#7 Interesante noticia, pero no entra en detalles. Si no he mirado mal, no hay ni un triste enlace. Aunque no cuesta encontrarlo por internet. Suena un poco a propaganda, la verdad: unas pizcas de verdad por aquí y con eso hundimos la ivermectina, que es el objetivo de artículos como ése.

Hubo un estudio, el de "Elgazzar", que se detectó fraudulento. Los sitios que llevan cuenta de los estudios realizados con ivermectina ya no lo consideran. Pero hay unos cuantos más, ¿de verdad…
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize