entrar registro

Miles de titulados superiores, condenados a la exclusión por un préstamo trampa

25 visitas
|
votos: 5 · 2
|
karma: 60
|

Unos 5.000 jóvenes españoles siguen atrapados en la telaraña de los préstamos universitarios que impulsó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2007 y 2011, según denuncia la Asociación de Afectados por el Préstamo Renta. Fueron cuatro convocatorias del Ministerio de Educación financiadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que aquellos jóvenes que quisieran estudiar un máster o un doctorado no se vieran privados de ello por motivos económicos.

comentarios (8)
comentarios cerrados
fermin
La grandeza de los gobiernos del psoe (que de socialistas no tienen nada), creando algo muy bien conocido en Chile y que ha originado macro-manifestaciones: el CAE o Crédito con Aval del Estado, o una forma de endeudar y ahogar a los estudiantes.
SIEMPRE son los gobiernos de la basura del psoe los que empiezan con las medidas neoliberalistas. Mirad la "reconversión industrial" que eufemísticamente significaba desmantelar la industria española, o las privatizaciones de los años 90 (telefónica, gas natural, etc).
2    k 60
macarty
#1 Solo con mirar la bahía de Cádiz después de desmantelar astilleros debería dar una pista. Bilbao, Ferrol, Cartagena, Vigo... en fin :-(
2    k 60
fermin
#4 Tengo un amigo gallego y un día me contaba el drama del Ferrol. Aunque ahora está trabajando en una subcontrata de Navantia, haciendo barcos de guerra...
2    k 60
macarty
#5 Así conozco yo a medio Cádiz. El otro medio está en el paro.
2    k 60
fermin
#6 :-/ :-/ :-/
2    k 60
inconformistadesdeel67
#2 Es que no aprendemos, lo que hay que hacer es declararse en bancarrota. Vienen, te rescatan con un montón de miles de millones, y luego los devuelves como te salga de las narices, como si no los devuelves. Ah, no, que eso sólo lo puede hacer la banca, sorry. >:-( #1, #3.
3    k 70
Marciana
Recuerdo cuando se implantaron estos préstamos, te los vendian como la maravilla de las maravillas, y me pregunto cómo habrán acabado alguna de las personas que conocía y que los pidieron...
3    k 70
macarty
#2 con una deuda impagable y en el paro, igual que un monton de yankis. La diferencia es que los yankis no tienen opción, o se entrampan o no estudian.
3    k 70
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize