entrar registro

Miedo + Ofendiditos = ultraderecha

6938 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 68
|

Hay cosas que una mente inquieta no puede dejar de ver, y normalmente me caen collejas por ello. Las cosas que veo son curiosas:

1) El índice de criminalidad está en mínimos (agregado: 12.4 por cada 1000 habitantes)
2) El índice de homicidios ha subido desde 2014, pero es más bajo que durante la crisis (1.29 por cada 100000)

Fuente: www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px

Me pregunto qué pensarán en Brasil, con su 30.8 por cada 100000 en 2017, o en yankilandia, donde el FBI publica cosas como esta (ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2017/crime-in-the-u.s.-2017/topic-pages/v)
"There were an estimated 382.9 violent crimes per 100,000 inhabitants in 2017, a rate that fell 0.9 percent when compared with the 2016 estimated violent crime rate and dropped 16.5 percent from the 2008 estimate".

Y tan felices, HOYGA, porque ha bajado la cosa. Sin embargo la paranoia se está yendo de las manos, sólo hay que escuchar los anuncios de Securitas Direct, donde la señora le regala una alarma a la hija porque a la vecina la han violao y endrongao y al chiquillo se lo descuartizaron y se lo echaron de comer al pitbull, y asín está más tranquila, lo que me lleva a lo siguiente:

- Hay una aversión al riesgo en cualquiera de sus manifestaciones
- Hay una hipersensibilidad al riesgo en cualquiera de sus manifestaciones

Obviamente, comentado con la jefa, ellas se sienten más inseguras hoy que hace 20 años, lo cual es objetivamente infundado vistos los ratios de criminalidad. Pero no hablamos de racionalidad, ni de análisis.

Esto nos lleva a la pregunta: ¿de donde viene eso? Las noticias, la radio, los periódicos se dedican a amplificar cualquier mierda: una señora es atropellada en patinete en una calle de Motilla del Palancar - preguntan a la ministra que por qué no se prohiben de una puta vez esos instrumentos del averno que matan viejecitas indefensas (en vez de cortarle los cojones al imbécil que los truca y va circulando por la acera). Es decir, hay una manipulación consciente y una apelación a convicciones y sentimientos irracionales de protección y defensa.

No estoy diciendo que no haya que incidir en que la educación es básica para esto. Lo que digo es que endureciendo las penas no se consigue una puta mierda (vease lo de los YUESEI), y que hay que comenzar revisando y detectando desde pequeños los potenciales agresores. Curiosamente están bien estratificados, sólo hay que usar la estadística, y empezar con los programas de prevención desde pequeños. Y por supuesto, que las niñas sean cinturón negro de judo en cuanto echen los dientes, pero eso es otra guerra.

Ahora viene la parte divertida. A la hora de tomar decisiones hay una tendencia a preferir el uso de las convicciones, prejuicios, e instinto de preservación frente al criterio racional. Dependiendo de la orientacion política (extremista, centrista independientemente de que sea izquierda o derecha), cuanto más extremista eres, menos piensas (o con menos profundidad), agravandose cuando hay un tema de "sentimientos" y "convicciones". Pasa a considerar que la gente en general tiende a preferir "sentir" lo que piensa que "pensar" lo que siente, así que el ser humano piensa menos cuanto más extremista es, y toma decisiones basandose en prejuicios y cosas que quieren creer. Antivacunas, veganos, nazis, votantes de VOX, indepes de los CDR, ¡y muchos más! caen en esa trampa mental. Negar la evidencia, obviar datos, aferrarse a lo que se ajusta a sus principios, y cabreo y ofensa en cuanto oyen y leen algo que no quieren leer, sumado a la superioridad moral de sus creencias justas y divinas. El divertido mundo del sesgo cognitivo.

Mi sospecha es que tras toda esta campaña del terror, de "niña ponme un guasap que te van a violar", está la extrema derecha, apelando a limpiar ejpaña de moros, putas y maricones y gente de mal vivir. Puedo ver a Santiago Abascal a caballo con su sombrero de ala ancha, y un colt 45 en cada pistolera, velando por la seguridad de las españolas mientras apatrulla Dodge City en busca del moro/negro/gitano/judío/(ponga aquí su colectivo favorito) violador para calzarle 4 balazos bajo la mirada aprobadora de la multitud.

Mi sospecha es que esta época es neovictoriana, ultraconservadora, supersticiosa, y reniega de la ciencia para entregarse a la fe, aparte del hedonismo y la falta de autocrítica (por no decir compromiso) insultante. Aprovechan cualquier cosa para justificarse, por tanto, los ofendiditos, esos a los que todo les parece mal, no dejan de ser unas plañideras que a base de mohín y mirada por encima del hombro van a llevarnos con sus votos a que gentucilla tipo VOX nos mande directos a una guerra. A la que ellos no irán, claro, porque será del palo "glorioso alzamiento nacional" donde gentucilla como Abascal, y nuevos Queipo de Llano o Churruca, no tendrán inconveniente en derogar la constitución en aras de la paz y la seguridad mientras dan el paseillo a los disidentes. ¿Les suena?

comentarios (17)
comentarios cerrados
macarty
Me da que este artículo en MÑM tendrá poco éxito :troll:
4    k 88
Egeon
#1 Y eso que no ha dicho "feminismo" en ningún momento.
4    k 78
macarty
#2 pues esperate que ahora viene la segunda parte :-D
3    k 69
inconformistadesdeel67
#1 Uf, en el lado oscuro esto... vah, para qué decir nada, ya lo sabemos. Tocan la corneta, y artículo hundido.
2    k 60
macarty
#6 ya te digo. Estaba pensando en subir allí el nuevo, ese les va a hacer saltar todos los fusibles


www.mediatize.info/tema/ORANGETERAPY/hembrismo-nueva-forma-heteropatri
3    k 69
inconformistadesdeel67
#7 Uf, sí. Un poco fuerte, sí, amigo. xD
3    k 69
 #11  » ver comentario
macarty
#11 no lo hago, lo redefino! :-D
1    k 40
HANNIBAL_SMITH
#7 Me gusta ver arder el mundo, con chispas y arcos voltaicos por todas partes.
2    k 49
macarty
#15 y flanes, flanes saliendo bien!
2    k 49
inconformistadesdeel67
Querido @macarty, como siempre, tu análisis y descripción/crítica de la situación no me dejan indiferente, muy bien traído, amigo.

Entiendo que has querido centrarte sólo en esta piedra angular del problema, el miedo y los ofendiditos, ya que estoy seguro que debes saber que tanto la corrupción como el desencanto ante una falsa democracia, motivadoras del alto nivel de abstención, son dos piedras angulares más de lo que está ocurriendo actualmente con la política. Pienso, además, que existen múltiples factores más que están contribuyendo a todo esto, la "justicia", la mala situación que atravesamos, la mala prensa (su uso pernicioso), etc.

Darte mi enhorabuena una vez más, pedazo de crack. :hug:
4    k 88
macarty
#4 5000 caracteres no dan para más! (lo siento). Sí, optar por el aborregamiento del personal para que no vote, jalear la opción de la ultraderecha como reacción, un síntoma de estos tiempos. Es un hartazgo generalizado de la situación en la que vivimos como sociedad.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#5 Na, con eso hay material pendiente para escribir más, ta bien, amigo.
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
Ex-ce-len-te
2    k 60
macarty
#10 gracias :hug:
1    k 40
HANNIBAL_SMITH
# :roll: Acabo de mirar y por ahora muy poco está teniendo.
2    k 49
--675--
el miedo lo estan promoviendo los mismos de izquierdas con sus mierdas de ideologias de genero y demas historias...... sigo en mis trece que todo esto es un circo corporatocrático que manejan un pequeño grupo de hijos de puta a las ordenes de las multinacionales y las entidades financieras.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize