entrar registro

Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, esto lo demuestra

11 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 123
|

A lo largo de los últimos años Microsoft ha dado importantes pasos de acercamiento hacia el software de código abierto, y hacia Linux. Es algo que la firma con sede en Redmond ha venido demostrando a lo largo de los últimos años, y es que mientras que en sus inicios parecía algo ni remotamente posible, Microsoft cada día está más comprometido con todo lo que rodea al ecosistema Linux, hecho que a los más veteranos de ambos sistemas aún sigue sorprendiendo.

comentarios (4)
comentarios cerrados
macarty
sinceramente, me sorprende. Supongo que porque en algún momento tendrán que prescindir de las ñapas que metieron al kernel NT.
3    k 74
brexit
#1 La pela es la pela. El éxito de Mocosoft se basó en el del PC cuando Intel abrió los diseños de sus chips para que surgiera todo un ecosistema de fabricantes.

Lo sorprendente es cuanto han aguantado con el cuento chino del software propietario. Tuvieron que contratar al peor CEO de la historia, Steve Balmer, para que hundiera la compañía y de la crisis surgiera una visión mas pragmática y empresarial.

Hoy en día, los grandes proyectos son visiones a largo plazo y o la soberbia de decir que el escatergoris es tuyo.

media
2    k 56
--744--
M$ no quiere el ecosistema linux, tan solonquiere el dinero que ellos nobpueden mover. Tan solo son sirenas, mentiras y más mentiras.
4    k 79
brexit
#2 Han tardado 20 año en darse cuenta que hay negocio en Linux. Menudo retraso que llevan.

Linux hace mucho que tiene empresas unicornio cuya valoración supera los 1000 millones USD. Por no hablar de que Android es el SO que domina el mundo.

El dinero está en el mercado, y las empresa que colaboran en temas comunes mientras compiten en temas individuales son como bloques de pisos, donde la comunidad gestiona unos servicios comunes. Ser social, compartir, cooperar, etc tiene un enorme sentido en el mundo empresarial donde se supone que todo tiene un precio.

Con todo mi cariño a Stallman, se sabe como empiezan las revoluciones, pero no como acaban.
2    k 56
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize