entrar registro

El microondas es seguro, lo que hace es calentar

27 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 87
|

En Europa empezamos a comprar hornos microondas a finales de los años 80. En la actualidad es un electrodoméstico que encontramos en casi todos los hogares. Sin embargo, alrededor de este aparato circulan ciertas creencias, como que hace perder valor nutricional a los alimentos o que funciona con un tipo de radiación peligrosa para la salud. El origen del horno …

comentarios (1)
  1. HANNIBAL_SMITH
    Lo que yo nunca haría sería quitar la rejilla esa que tiene la puerta, encenderlo y ponerme delante del cacharro. :-D
    Esta rejilla es la que impide longitudes de ondas electromagnéticas mayores de 12 cm salgan del horno y nos cocinen por dentro si nos pilla delante, de ahí que no sea buena idea hacer funcionar el microondas con la puerta abierta. :troll:


    "En Europa empezamos a comprar hornos microondas a finales de los años 80."
    En españa, en españa empezamos a comprar microondas a finales de los 80, que no es lo mismo. Aquí en temas de tecnología vamos siempre atrasados, y por ejemplo de ahí que las edades de los milenials españoles no se correspondan con el resto de Europa, EEUU, Canadá y demás, que son aproximadamente los nacidos entre principios de los 80 y mediados de los 90, aquí los milenials de esos han nacido entre mediados de los 90 y 2003-2006.

    Por ejemplo la BBC TV empezó a emitir en el año 36, en españa mejor nos olvidamos hasta el año 57, en 1967 la BBC2 empezó a emitir casi en su totalidad en color, aquí, en españa, empezaron a hacer pruebas emitiendo en color Vicky el vikingo en 1974 y hasta finales de los 70 no emitieron regularmente en color, de todas formas daba igual ya que poca gente tenía una televisión en color...
    En el año 82 se vendieron una burrada de TVs en color a consecuencia del mundial, el markenting mundialero sigue funcionando hoy en día perfectamente, es algo que no falla. :-D
    Y para que hablar de la diferencia con EEUU donde las primeras emisiones en color fueron a mediados de los 50, lo mismo con el mando a distancia que a españa llegó igual que el color, 20 años más tarde.

    Pues con el microondas lo mismo, a finales de los 70-mediados de los 80 ya habían llegado a Europa y lo tenía todos dios, y en cambio aquí fue cuando se empezaron a comercializar.
    De todas formas es un cacharro que se inventó a mediados de los años 40, mucho tardó en empezar a comercializarse, hay que tener en cuenta que con la tecnología de los años 40 era un cacharro grande y que pesaba cerca de 100Kg, no había la posibilidad de hacer un magnetrón más pequeño, poco a poco lo fueron "miniaturizando" :roll: , lo pongo entre comillas porque hoy en día el magnetrón de un microondas sigue teniendo un tamaño aceptable, gran parte de este es un disipador metálico para que disipe la energía (calor) y no se chambusque nada más encenderlo. :troll:
    0    k 10
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize