entrar registro

Un micrometeoroide daña uno de los segmentos del espejo principal del telescopio espacial James Webb antes de que haya entrado en se

63 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 140
|

Algunos de los espejos que forman el primario durante una inspección previa al lanzamiento – NASA/MSFC/David Higginbotham Ya es mala suerte, pero incluso antes de entrar en servicio, un micrometeoroide ha dañado uno de los segmentos del espejo principal del telescopio espacial...

comentarios (23)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Menos mal que a los astronautas de las misiones Apolo que fueron a la Luna esto no les pasó. :calzador:
1    k 40
Roundpixel
#1 es probable que alguno se llevasen, pero en equipamiento mucho más tosco que estos espejos no fue demasiado problema, el espacio está lleno de cosas volando con muy mala leche
1    k 40
function
#3 Si se hubieran llevado algún perdigonazo lo habrían anunciado y lo sabríamos, es más, habría añadido aún más épica, si cabe, a la misión, se habría hecho propaganda de tal acontecimiento. Lo que pasa es que no fueron y nos vendieron una película, eso es lo que pasa (mi opinión personal).
0    k 20
Roundpixel
#4 Pues tienes que cambiar de opinión, hay evidencias de que sí estuvieron, algunas tan sutiles como para escapar al conocimiento científico de los negacionistas, y tan infalsificables que nunca aparecen en los listados de "inconsistencias" para que no se caiga el chiringo.

Tuve la ocasión de hablar una vez con el operador de la antena de Fresnedillas de la Oliva (hoy en Robledo de Chavela) que estaba de guardia el día del alunizaje. Toda la telemetría le llegaba a él antes que a…
3    k 80
--1305--
#6 Está claro que eres un agente de la CIA. ¿Qué tontería va a ser lo próxima, hacernos creer que existen animales que usan la nariz como una mano?
2    k 49
Roundpixel
#7 sujétame el whisky

media
1    k 40
function
#6 Ya, pero en un caso de fraude basta con que se descubra un imposible para que se desmonte todo el chiringuito, da igual que todo lo demás parezca cuadrar. Si has visto los documentales que hay al respecto ahí salen unas cuantas preguntas. Y no creo que cambie de opinión, porque desde el punto de vista lógico tampoco cuadra mucho: te vas a un satélite sin atmósfera, ambiente hostil donde los haya, ¿y te pones a correr con el rover? Y a caerte por el suelo y a caminar dando saltitos... Es que es una chaladura. ¿Y las pruebas con animales antes de mandar a humanos? Muchas cosas no me cuadran, muchas.
0    k 20
Roundpixel
#16 ñpues cuentalas y las discutimos
1    k 40
function
#20 Acabo de mandar un video que trata de algunas de esas incongruencias apolianas, por si fuera de tu interés. www.mediatize.info/tema/underground/debatiendo-sobre-misiones-randy-wa
1    k 39
--1217--
#9 --1217--
 *
#1 Espérate, que por lo visto la nasa AHORA no sabe cómo resolver el problema del regolito lunar :-| :-|

www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-08-05/nasa-oferta-probl
1    k 36
Roundpixel
#9 Posiblemente dejaron de buscar soluciones cuando dejaron de ir. El problema del regolito es que no ha sufrido erosión como el polvo y la arena en la tierra, por lo que su estructura es angulosa y se engancha a cualquier cosa.
1    k 40
--1217--
#10 Me estás diciendo que fueron 6 veces sin problema y ahora, que casualmente van a ir los chinos, de repente les entran las prisas y no saben qué hacer con el regolito?

No se Rick..
1    k 36
Roundpixel
#11 Problema problema nunca lo ha sido, al menos no en la época de la "macroelectronica", de las memorias de ferrita y cables como dedos de gordos de la época, hoy día si podría ser más delicado.
1    k 40
--1217--
#12 Tengo que hacer un artículo de opinión con lo de la luna.. Aunque no es tan claro como con el cambio climático, hay varias cosas que griñolan..
2    k 56
Roundpixel
#13 lo espero ansioso :-D
2    k 56
--1305--
#14 Yo también...
1    k 29
function
#13 ¡Joder, si hay cosas que chirrían! ¡Como grillos en celo en un monte sin urbanizar en plena calurosa noche de agosto!
0    k 20
function
#9 Con todos los respetos, es que con estas cosas te tienes que reír. Nótese cómo la NASA no contextualiza históricamente el problema, es decir, no dice "es que Neil Armstrong se llevó unas esnifadas de regolito que paqué, le dejaron la nariz y los pulmones hechos cisco, por eso tenemos que resolver este problema, bla, bla, bla", no, es como si las misiones Apolo no hubieran existido y nunca se hubieran enfrentando a este problema espacial que, se supone, ya habían resuelto (mejor o peor). No, hablan de una situación problemática y ni una mención a cómo lo resolvieron en el pasado o qué problemas les causó. Es que hay para mear en gravedad cero y no echar gota.
0    k 20
--1217--
#17 Se refieren más a los instrumentos, roturas del traje, etc.

Curioso que antes ni les importara y ahora no sepan que hacer..
1    k 36
--1217--
#18 Bueno, eso no es tan cantoso porque siempre pueden usar pañales
1    k 36
Roundpixel
Esto no lo cubre el seguro
2    k 60
function
#5 function
 *
#2 ¿Han probado a ir a CarSatelliteGlass? Joseba se lo arregla.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize