entrar registro

¿Qué es el método 4-7-8 para dormir fácilmente?

33 visitas
|
votos: 7 · 3
|
karma: 123
|

Si todas las noches luchas con tu almohada intentando conciliar el sueño, hay una solución que podría ayudarte. Es la técnica 4-7-8, que es un ejercicio de relajación que consiste en inspirar hasta contar hasta cuatro, contener la respiración hasta contar hasta siete y exhalar hasta contar hasta ocho, dijo el Dr. Raj Dasgupta, profesor asociado clínico de medicina en la Universidad de Medicina Keck del Sur de California en CNN.

comentarios (8)
comentarios cerrados
--1017--
Ni idea, pero lo mejor para respetar el ciclo natural del sueño es dormir dos veces al día 4h.
2    k 60
function
#1 Quizás para gente mayor, pero para los demás no termino de verlo.
1    k 40
--1017--
#3 --1017--
 *
#2 Supongo que no terminas de verlo porque es muy complicado con los horarios laborales, etc. de hoy en día... pero hasta la edad pre-industrial era lo habitual y lo natural.

www.xatakaciencia.com/sabias-que/antes-dormiamos-dos-veces-al-dia-no-u
1    k 40
function
#3 ¿Tú crees que la gente dormía sólo 4 horas por la noche? Porque yo no lo creo. Lo que sí creo es que la gente mayor dormía en dos etapas, con una o dos horas por en medio de vigilia.
1    k 40
function
#5 Justo eso es lo que yo decía, no lo que tú decías. :shit: O te he intepretado mal, cuando dices dormir dos veces 4 horas, ¿te refieres a los dos tramos por la noche o uno en la noche y otro en el día?
1    k 40
--1017--
#6 "A principios de la década de 1990, el psiquiatra Thomas Wehr realizó un experimento en el que expuso a un grupo de personas a un fotoperíodo corto, es decir, se les dejó en la oscuridad durante 14 horas todos los días en lugar de 8 horas, durante un mes. Su sueño tardó un tiempo en regularse, pero en la cuarta semana surgió un patrón de sueño distinto de dos fases. Primero durmieron durante 4 horas, luego se despertaron de 1 a 3 horas antes de caer en un segundo sueño de 4 horas. Esto sugiere que el sueño bifásico es un proceso natural con una base biológica."
1    k 40
function
#7 Vale, es lo que yo decía, es que tu primer comentario podía interpretarse como que se duermieran 4 horas por la noche y luego otras 4 en una siesta, así lo he interpretado yo. O sea, que estábamos hablando de lo mismo.

Hubo unos franceses que se pasaron voluntariamente varias semanas en una cueva (por el bien de la ciencia) y su ciclo del sueño también se modificó. No he conseguido encontrar la noticia (no es la de 2021, ése es otro experimento).
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize