entrar registro

Meta-Inteligencia, la siguiente etapa de la evolución humana

16 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 117
|

Diamandis divide la evolución inteligente o Meta-Inteligencia de los próximos 30 años en cuatro etapas, impulsadas a su vez por cuatro fuerzas, todas ellas paralelas entre sí en su desarrollo: El mundo interconectado (¿Internet?), la aparición del interfaz cerebro-ordenador (BCI), la aparición de la Inteligencia Artificial (IA), y la llegada del hombre a otros planetas. En solo tres décadas, nos moveremos de la primera etapa (el mundo interconectado) a la cuarta etapa (la conquista interplanetaria).

comentarios (4)
comentarios cerrados
El_yoni
En solo tres décadas, nos moveremos de la primera etapa (el mundo interconectado) a la cuarta etapa (la conquista interplanetaria). Pasaremos de ser humanos dependientes del uno del otro a incorporar en nuestros cuerpos la tecnología necesaria para permitir un uso más eficiente de la información y la energía. Os sonará familiar, porque esto ya sucede hoy en día.

Asusta el futuro
1    k 32
Mineralo
#1 La conquista interplanetaria, si efectivamente llega algún día, puede ser de las etapas más bellas de la historia de la humanidad. No me importaría vivir unos cuantos siglos para presenciarla.
1    k 32
El_yoni
#2 según el artículo habla de décadas para esa etapa
1    k 33
Mineralo
#3 Puede que para comenzarla, otra cosa es para completarla. Yo me refería a vivir todo el proceso hasta que haya grandes estructuras políticas en esos nuevos planetas, e incluso completamente independientes de la propia Tierra. Y, por qué no, a las posibles guerras del proceso de descolonización.
1    k 33
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize