entrar registro

Mercadona ganó 718 millones de euros en 2022, un 5,6% más, y facturó un 11% más por la inflación

5 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 128
|

Mercadona, líder de la distribución en España, alcanzó en 2022 un beneficio neto de 718 millones de euros, un 5,6% más que el pasado año, cuando sus ganancias fueron de 680 millones. En este camino ascendente, la compañía de distribución facturó en 2022 un 11% más hasta alcanzar los 31.041 millones.

comentarios (16)
comentarios cerrados
Trooper
#1 Trooper
 *
Hace la vida que no compro ahí, desde que vi cómo empezaban a subir los precios de una hora a otra.. y mira que era asiduo y defensor de su marca Hacendado a ultranza... que les den...
1    k 30
--922--
#1 Facturar un 11% con una inflación del 19% y ganar solamente un 5,6% más.
No parece ser que se estén haciendo de oro.
1    k 31
squanchy
#1 por mi zona era de los que tenía mejor relación calidad-precio pero desde hace unos tres años tiene los precios muy subiditos.
0    k 20
squanchy
No es tanto, solo dos millones y medio diarios :troll:
0    k 20
--1017--
#8 --1017--
 *
#3 O 5 millones en impuestos diarios que gana el Estado únicamente con IVA, a eso suma el resto de impuestos.
0    k 20
GrofTheGuard
#8 la empresa recauda el IVA. En otras palabras, el IVA lo paga el consumidor.

En un ticket de comida por 1,10€, la empresa cobra el euro (impuestos a pagar más adelante) y recauda 10 céntimos para el estado. Esos céntimos en ningún momento son de la empresa y nunca los paga la empresa, lo paga el consumidor.

Y cualquier cosa que compre la empresa que sea necesaria para su funcionamiento se desgrava el IVA de la compra
2    k 46
squanchy
#10 parece mentira que a estas alturas aún haya que explicar esto. El problema de muchos empresarios que creen que el IVA es suyo, y lo incorporan a sus cuentas y operan con ese dinero como si lo fuera. Luego cuando el Estado se lo reclama se los llevan los demonios y se cagan en Pedro Sánchez
0    k 20
--1017--
#10 #12 En primer lugar aún que no entiendo a que viene tu comentario, pero ya que lo has soltado mencionar que partes del error de omitir que el súper SI que paga IVA, es mas, desde que el alimento llega a tu mesa posiblemente se hayan pagado de 4 a 7 veces IVA por el alimento que estás consumiendo, el agricultor paga el IVA sobre el abono, las semillas, el tractor, las herramientas, etc. el intermediario que va a recoger la verdura para vendérsela al distribuidor también paga IVA sobre…
0    k 20
squanchy
#13 emm, vale, si , todas esas personas pagan iva... y luego se lo desgravan. Vamos, que no pagan IVA. El único que paga iva es el consumidor final que no se lo puede desgravar
0    k 20
GrofTheGuard
#13 a ver, todo IVA que pagues por actividad profesional se desgrava. Así que sí, el súper paga IVA...pero se lo devuelven. El IVA que paga el súper es el que recauda de sus clientes
0    k 17
RussellLittle
Cómo están hundiendo España los socio comunistas, que el pájaro este incrementa sus beneficios un 5,6%. No hablamos de las energéticas. Ya quisieran hundirse así muchos otros países.
3    k 55
--1017--
#5 Sus beneficios han aumentado menos que la inflación, a efectos prácticos ha "perdido" dinero, dicho esto ¿Sabes quien sí que ha aumentado los beneficios? El Estado vía recaudación y además ha recaudado el doble que el Mercadona.
1    k 31
RussellLittle
#7 Me temo que no puedo estar de acuerdo. Pero te acepto el entrecomillado porque no hay por dónde agarrar esas "pérdidas". Habrían querido ganar aún más, eso se entiende.

El Estado no está en superávit desde los infames años de ZP. Recaudará más, a fin de cuentas el IVA es una mordida sobre los precios de venta, por poner el ejemplo del más injusto de ellos.
3    k 55
--922--
#11 --922--
 *
#7 No solamente eso, sino que para ganar un 5% más, han tenido que vender un 11% más.
Es decir, que ahora tienen menos margen de beneficio que el año pasado.
Ganan menos por cada producto que venden.
Pero bueno, teniendo en cuenta que España, es analfabeta económicamente, vende mucho el titular para la generación spanish revolution
1    k 31
--1017--
#11 Triste pero así es.
0    k 20
fermin
Leyendo esta otra noticia:

www.mediatize.info/story/inflacion-acelera-6-precio-alimentos-sorprend

se entiende mejor esta.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize