entrar registro

Los menores sanos tienen cero muertes por COVID, pero ahora están muriendo a causa de la inyección

23 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 118
|

Un nuevo estudio publicado en Alemania analizó el «riesgo de hospitalización, enfermedad grave y mortalidad debido al COVID-19» en niños. Sus resultados encontraron riesgos mínimos de eventos graves o muertes entre los niños. Si bien la tasa general de hospitalización asociada con la infección por SARS-CoV-2 fue de 35,9 por cada 10.000 niños, la tasa de ingreso en la UCI fue de 1,7 por cada 10.000 y la letalidad fue de 0,09 por cada 10.000 niños. Sin embargo, cuando analizaron las comorbilidades, no pudieron encontrar un solo caso en el [...]

comentarios (10)
comentarios cerrados
Esperanza
@fermin estarí interesante poder mandar a 2 categorías a la vez, por ejemplo en este caso a salud y fact-check a la vez. Desconozco si sería fácil hacerlo o si sería un jaleo, pero dejo la idea.
9    k 179
GrofTheGuard
#1 se lo sugerí pero mandan los cálculos de karma
3    k 78
lectorcritico
#1 Me he encontrado con la misma disyuntiva.
#2 Tal vez se podria usar uno como principal y descartar el otro por temas de Karma. De todas formas no sé como influyen los sub en el Karma.
2    k 50
GrofTheGuard
#4 entiendo que es más fácil "conseguir" votos en un sub con mucho movimiento que en uno "residual"
3    k 68
lectorcritico
#5 Seria mas facil conseguir votos si apareces en dos subs. En meneame segun que subs pongas, no se vota nada.

Otra alternativa podria ser poder reenviar otra noticia si es a un sub diferente o de diferente rango, mas o menos generalista.
2    k 50
LoboFeroz
#1 Sí, porque la web esta es un poco magufa (manda cojones que cuando la información "normal" está altamente manipulada y sesgada, te tengas que ir a los magufeos para poder debatir las alternativas, pero es el mundo que hemos creado), y, por otro lado, el artículo está en preprint.

Hace poco se retractó otro en preprint que fijaba las miocarditis en 1 de cada 1.000 porque se habían equivocado en el denominador. Así que yo ya sólo empiezo a fiarme de los papers a partir de la revisión por pares. Los que están aún en medrxiv los tengo en el radar pero ya no los uso como fuente de datos o argumentos.

Aun así la voto porque tanto el tema como el debate sobre el factchecking del mismo, me parecen interesantes.
3    k 77
fermin
#3 Así que yo ya sólo empiezo a fiarme de los papers a partir de la revisión por pares.

Bueno, al fin y al cabo así es como funciona la ciencia.
3    k 77
LoboFeroz
#7 Sí, pero recuerda que al principio de la pandemia estábamos todos como pollos sin cabeza, sin saber qué diantres hacía realmente el covid o si era verdad que se desplomaba muerta la gente por la calle, o si la hidrocloroquina funcionaba o era una ida de olla del Didier Raoult. Las revistas abiertas y los artículos en preprint fueron indispensables en ese momento.

Ahora mismo, que el ritmo de evolución de la pandemia ya no es tan frenético, lo de sacar un paper que dice que le da miocarditis a 1 de cada 1.000 vacunados porque se han equivocao dividiendo, pues ya no compensa.
3    k 77
fermin
#1 Pues siento decir que no se puede hacer. Sí, como dice @hartoDeMeneame es por temas de karma, pero también de cómo está diseñado el sitio en sí. Lo que sugieres (y han sugerido otros usuarios) sería que no hubiera categorías y todo funcionara por etiquetas, ¿pero entonces cómo muestras el contenido? ¿cómo lo filtras para hacerlo llegar a portada? ¿cómo le das visibilidad?

De hecho, mdtz o mnm funcionan como Reddit, que digamos que es una web muy grande con mucho tráfico, pero ahí las…
2    k 60
Esperanza
#8 Muchas gracias de todos modos Fermin por explicármelo, me pareció una buena idea pero ya me temía de que tal vez a nivel técnico sería demasiado complicado.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize