entrar registro

Un menor se declara mujer y recibe ayuda legal gratuita tras denunciar una agresión sexual en Valladolid

15 visitas
|
votos: 11 · 6
|
karma: 143
|

Un menor de 17 años denunció una agresión sexual ocurrida en la noche del viernes al sábado en la Plaza de Portugalete. Un varón se le acercó y le realizó "tocamientos" entre los muslos, una situación que provocó que la víctima avisara a la Policía Nacional de lo sucedido. Tal y como avanza El Norte de Castilla, los agentes se llevaron a la víctima y, ya en dependencias policiales, este aseguró que se sentía mujer y que quería ser tratada como tal. Sin embargo, todavía no había iniciado el procedimiento para cambiar de sexo, aunque lo podrá hac

comentarios (16)
comentarios cerrados
Roundpixel
No se yo si esto va en hembrismo
2    k 54
omoloc
#1 ¿Que sólo le den ayuda si es mujer no va en hembrismo?
3    k 69
Roundpixel
#2 lo primero es que aún no es mujer (y ya veremos si lo llega a ser de forma legal), segundo, asistencia jurídica gratuita la tenemos todos los españoles, y tercero están consultando si esa asistencia "específica" para mujeres y niñas se la pueden seguir ofreciendo o los policías se colaron.
2    k 54
omoloc
#3 "Los agentes, después de presentar la denuncia en femenino, ofrecieron el derecho a la víctima de asistencia letrada y gratuita dirigida a mujeres y niñas víctimas de agresiones sexuales. La abogada de oficio atendió al menor pero ahora, al comprobar que en el DNI continúa la condición masculina de la víctima, tiene que consultar con la Junta y con el Colegio de Abogados por si continúa o no con la defensa porque se trata de una cuestión no amparada en la Ley Contra la Violencia de Género en Castilla y León."
9    k 162
Roundpixel
#4 exacto, lo que he dicho, y por eso más que en hembrismo yo lo pondrían en "la policía se ha hecho un lioísmo"
2    k 60
Injustice_Marvin
#5 Tb lo considero perfectamente ubicado en hembrismo, ya que ese es el contexto, alegar ser mujer para acceder a privilegios de género.
0    k 9
lectorcritico
#7 Y aunque se demuestre que haya hecho repetidas denuncias falsas sigue teniendo defensa gratuita.
#4 En el futuro nuestros descendientes no creeran estas cosas. Como cuando dices que alguien vio un cesto lleno de dinero y tiro el dinero y se llevo el cesto. Eso se contaba de la superinflacion de Alemania.
0    k 20
squanchy
#3 no, perdona, la asistencia jurídica gratuita no la tenemos todos los españoles. En todo lo caso, la tendrán los españoles que sean unos muertos de hambre. Como tantas otras ayudas y excepciones. Aquí tienes el baremo
www.juntadeandalucia.es/organismos/justiciaadministracionlocalyfuncion
3    k 80
Injustice_Marvin
#6 En la práctica ya te digo yo que no. Sino que sentido tendría ponerla si sufres violencia de género, es más el amigo Rajoy hizo que el acceso a la justicia sea más gravoso, prácticamente solo para ricos. Excusa? Justicia saturada.
0    k 9
Vorkosigan
#3 No, no todo el mundo tiene derecho a asistencia juridica gratuita. Sólo las mujeres en caso de ser víctimas de VG o delitos contra la libertad sexual tienen ese derecho SIEMPRE. El resto, solo si no tienes medios para pagar un abogado
6    k 106
Roundpixel
#7 ¿un chico de 17 años tiene medios para pagar un abogado? ¿recaería ese requisito en sus padres?
0    k 20
Vorkosigan
#10 supongo. Pero recuerda que hablamos de "víctimas". Una víctima no tiene por qué ir con abogado. Si quieres uno porque quieres personarte y acusar te lo pagas. La excepción son mujeres víctimas de VG o Libertad Sexual, que no pagan nada.

Si eres investigado evidentemente necesitas abogado que tienes que pagar. Salvo si eres pobre que entonces es gratis. Un menor investigado no emancipado? pues supongo que sus padres. evidentemente. Lo mismo que tienen que pagarle comida, manutención y educación tendrán que pagarle un abogado si lo necesita
1    k 29
Injustice_Marvin
#3 Eso de que todos los españoles tenemos asistencia jurídica gratuita ... Revísese ...{grin}
0    k 9
function
#8 function
 *
Un muchacho listo. Igual ahora merece que la ministra de igualdad hable de su caso en un tuit.
0    k 20
Juan_Nervion
Tenía que pasar. A ver si ha sido en zona cruising y el juez flipa el colores.
1    k 26
Elmo
De locos a lo que se esta llegando, las cosas como son y quien no lo vea, es que es tonto de solemnidad y con avaricia.
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize