entrar registro

Menéame vive un nuevo BANDAY

5905 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 55
|

Esta vez la antigüedad no ha servido para librarse. Algunos de los usuarios más antiguos de Menéame han sido baneados y sus temas de queja cerrados. Charles Dexter ha actuado con rapidez para intentar que la cosa pasase desapercibida, pero los temas no pueden borrarse y dejan rastro. Todo sucedió en un mismo día. Comencemos:

Laintalay (usuario de 2007) abre este tema para quejarse de los abusos de la Administración www.meneame.net/story/la-gestapo-1 Y por pedir explicaciones le meten un strike de 1 semana. Charles Dexter le acusa de "acosarme" por, simplemente, referenciarle.

Laintalay abre este tema para hablar del strike que le han puesto por "acoso" a Charles www.meneame.net/m/Mi_strike/una-semana-de-strike . Ripio pide sangre. La respuesta es banearle de por vida, así como a otros dos usuarios bastante antiguos (advocatus diavoli y User not identified) y cerrarle el artículo..

Otro usuario de los que llevan en Menéame desde su fundación, abre un tema (que llegó a portada) quejándose del strike que le metieron por, simplemente, decir que la obligación de un fiscal en un juicio es preguntar www.meneame.net/story/mi-primer-strike Fue su primer strike desde 2006. El usuario denuncia que Ailian ejerce como policía del pensamiento y avisa a los administradores para que metan strikes a cualquier disidente. Gaste, otro usuario de 2010, abre otro tema para denunciar las prácticas de Ailian y los administradores www.meneame.net/m/Mi_strike/apartheid-ailian-amigos . Le banean de por vida y le cierran el artículo.

Debido a todo lo sucedido, Esperanza_mm abre otro tema para quejarse de la falta de libertad de expresión en Meneame. Le cierran el artículo y le banean de por vida www.meneame.net/m/Mi_strike/meneame-contra-libertad-expresion

Pues eso, que la cosa degenera rápido y aunque Charles intente tapar los restos de sangre cerrando los temas a toda velocidad, los baneos hablan por sí solos.

comentarios (33)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:               
#4 Jorso era el negativizador reconocido de mename, porque subiendo noticias, yo me di cuenta que hay un par de usuarios, entre los top 100, que me votaron negativo unos meneos, de ocio y humor, que no tenia mucho sentido, al ver sus historiales, era todo voto negativo a meneos, ni comentar, ni votar comentarios, solo votos negativos a meneos, pero desde el anonimato. Se ve que debe ser un exploit el ir votando negativo a todo lo que no tiene pinta detener futuro, y si cae, se llevan premio, y si no, pues nada, a segir negativizando.

pero me hizo gracia eso, que debió crear escuela Jorso y le han salido imitadores. Pero eso si, sin dar la nota.
Cyberloaf
@freeanarion le he puesto un meme...

Recordemos que el primer banday fue en 2009... Para que luego digan que la sensura es de ahora.

"En total, 460 usuarios fueron readmitidos"
es.wikipedia.org/wiki/Menéame

P.D. Meneame, donde la antigüedad de una cuenta determina el valor de las opiniones... ¡Ad antiquitatem!
4    k 86
fermin
#1 Hay que recordar también el banday de 2016, que hizo que naciera esta web:

banday2016.wordpress.com/
2    k 56
pep009
A mi ha caido un strike el otro dia, por decir que no se tiene acceso a las mismas ayudas cuando el matratador es el marido o la mujer. 1 strike de 1 dia por odio.

Pues como los consumidores, yo voto con la cartera, y a un sitio web lo voto no entrando. Entré una vez más a hacer log off. y hasta ahi. A mi no me vuelven a ver. Y me alegro que la gente se esté cansando, porque cuanto más abusen, menos protestarán, pero más se irán.

Asi que, meneame, fueron muchos años, desde el 2007, pero yo,…
4    k 86
Cyberloaf
¿Os acordaís de @jorso? "el negativizador de Meneame". Fue triste que muriera. Meneame tiene un cachito de nuestro corazón.

#2 No han cambiado en 12 años. Aquí por lo menos @fermin si ha quitado los negativos.

#3 Soy feminista y el primero en ser tachado de machista.

P.D. ¡¡No me jodáis que tenía cuenta aquí!! @macarty ¬¬

media
5    k 96
parabola
#4 Yo creo que hay mucha gente como yo, que entró en Menéame bastante joven y en época pre-15M y poco a poco con los años, uno a pesar de mantener la misma filosofía de vida, ha pasado de ser señalado como de "izquierdas" a ser señalado como facistas de ultraderecha.
4    k 74
Cyberloaf
#5 Las opiniones son la nueva religión: si nos llevan la contraria lo consideramos blasfemia.

Aunque ya no estemos en misa, la peña sigue declarándose "creyente". A algo hay que aferrarse...
4    k 74
macarty
#4 Hasta Carme tiene cuenta, Seze estuvo por aquí, y creo que hasta la rata apareció en su dia
5    k 94
pep009
#4 Jorso era el negativizador reconocido de mename, porque subiendo noticias, yo me di cuenta que hay un par de usuarios, entre los top 100, que me votaron negativo unos meneos, de ocio y humor, que no tenia mucho sentido, al ver sus historiales, era todo voto negativo a meneos, ni comentar, ni votar comentarios, solo votos negativos a meneos, pero desde el anonimato. Se ve que debe ser un exploit el ir votando negativo a todo lo que no tiene pinta detener futuro, y si cae, se llevan premio, y si no, pues nada, a segir negativizando.

pero me hizo gracia eso, que debió crear escuela Jorso y le han salido imitadores. Pero eso si, sin dar la nota.
6    k 122
Cyberloaf
#10 Solía hacerlo bien, pero quedaba muy feo que un admin estuviera todo el día tumbando noticias...

La chupipandi quiere cortar y repartir... Y si les mencionas por haber negativizado... ¡¡¡BIG BADA BOOOM!!!

media
3    k 76
fermin
#23 fermin
 *
#10 Mira este artículo:

banday2016.wordpress.com/

Aquí se explica cómo controlan la portada (apartado "Control de Portada", por si no quieres leerlo todo e ir al grano)

Resumen: la portada funciona de forma inversa, votan negativo a las que no quieren que suban, porque (y esto está comprobando viendo el algoritmo de publicación) un voto negativo dado a una noticia enviada recientemente tiene mucho peso (conforme pasa el tiempo, pierde peso).

Además, no solo estaba jorso, había más usuarios "camuflados" para ejercer ese control "negativo" en las noticias.

cc: @Cyberloaf
4    k 96
--728--
#10 Pues 3 días antes de fallecer todavía estaba cascando negativos, no sabes si reír o llorar...
3    k 76
Cyberloaf
#30 Menéame tiene un sabor amargo...

Son muchas y variadas las razones para cambiar de droja.
2    k 55
macarty
#30 jorso tenía que vivir exclusivamente ahí para esa actividad o delegar su actividad negativizadora en otros. una persona física sola no podía llevar semejante nivel de actividad
1    k 35
tux
#13 tux
 *
#4 Han cambiado, han empeorado.

Solo hay que ver el Twitter de galli para entender por qué. Mantuvo a raya a los censores lo que pudo, pero al final acabaron con su paciencia. Ahora, con ellos al mando, ya no hay nada que les impida moldear meneame a su gusto, y esto implica que sea un agregador dirigido por ellos y no por los usuarios. Mediatize se queda solo en eso.

Eso si, bien escudaditos en las normas de uso que son bien ambiguas para que sirvan con cualquier comentario. Ayer, justo dos…
3    k 66
Cyberloaf
#13 Ricardo no quitó el voto negativo... Una cosa es que haya chupipandis de todos los colores y otra que sean los que repartan strikes.

Si pudieran controlar meneame, no seguirían abusando de los strikes.

Entiendo que a Seijo y Remo les preocupen más las métricas que miden sus ingresos, visitas y tal, no la cantidad o calidad de comentarios...
3    k 76
tux
#15 El negativo era la dictadura de la mayoría, nos podía gustar más o menos, pero era una herramienta que estaba en manos de todos, más o menos poderosa dependiendo del karma. Otra cosa es que algún deshecho (no lo digo yo, lo dice la RAE en su definición de ripio) y algún otro del grupo que ya iré nombrando si es importante para el mensaje, abusase de la opción.
2    k 50
Cyberloaf
#18 Un voto negativo vale mucho más que uno positivo, eso es la dictadura de los amargados... :roll:
4    k 86
macarty
#20 macarty
 *
#19 true that, el voto negatiffo es lo que hundió el sistema (el karma en realidad es lo que lo jode). Si cada persona contara como valor 1 como negativo, asunto resuelto.

El asunto es que varios chupis con karma 20 tumban lo que se tercie. Y si no, pues lo hunden directamente con el botón mágico.
3    k 76
Cyberloaf
#20 Prevaricación OVER 9000!!!!

Si no te lo tumbo como usuario, te lo tumbo como admin...

¡¡¡TENEMOS UN ADMIN DE MENEAME!!!
¡¡¡LLAMEN A LA BUAMBULANCIA!!!
3    k 76
tux
#20 #19 ¿Y lo divertido que era meterle tres negativos seguidos a uno de estos que los usan continuamente y ver que no tardaba ni dos horas en ir a llorar al notame porque le estaban persiguiendo?
3    k 66
macarty
#25 es parte del lloriqueo de la chupi, cuando tienen su medicina, lloran. @ripio es un especialista en perseguir a quien le votan negativo sus envios
4    k 78
Cyberloaf
#25 Nunca voté negativo. Supongo que soy muy terco.

"Predicar con el ejemplo"....
1    k 30
fermin
#15 Exacto, mientras tengan dinero, les da igual cómo se maneje el sitio.
5    k 106
pep009
#24 Por eso, la solucion es no entrar. Si solo miran eso, pues que se queden sin visitas, desde luego, la mia ya la han perdido, y si sale el tema, a evangelizar a los colegas y familia con que el sitio ese no merece la pena.
3    k 70
fermin
#28 Ciertamente. Menéame se financia (o gana el dinero) mayoritariamente de la publicidad en la web, y sobre todo en la portada (es la página más vista de la web). Si no se entra, ganan menos. Los comentarios, etc, no les dan tanto dinero, por eso les da igual lo que hagan los admins, mientras la portada siga teniendo visitas.
2    k 60
parabola
A mí me cayó el mes pasado mi primer strike después de 10 años en la plataforma por decir ironizando que "Los seres de luz nunca agreden, sólo agreden los hombres".

Llevan un mes haciendo limpieza y no parece que hayan terminado.
4    k 84
--767--
#7 --767--
 *
#0 ¿Qué podeis esperar que hagamos con formas de vida que quedan por debajo de los murcianos? Yo los colgaría de los pulgares junto con el baneo.

Espero que hayáis hecho acopio de víveres, armas y estéis bien atrincherados aquí, que el día que @fermin me deje la cuenta premium sus vais a cagar payomieldas.
Hala, a pasar el día.
0    k 8
macarty
#7 Anda y vete a vender bragas con tu primo el richal, calandrajo con ínfulas.
2    k 56
Cyberloaf
#7 Cansino... ¿Te has quedados sin negativos para repartir verdad?
2    k 56
macarty
#12 cansino, duplicado, clicbait, de pago, y no sé qué mas, desde luego

@ripio pringao
2    k 56
Cyberloaf
#14 ¿Spam?

Comida de ingleses...

media
2    k 56
macarty
#16 Shoulder of Pork And hAM


youtu.be/jrZyZn5nVks
2    k 56
--728--
Vaya puta ida de olla tienen en moñeamé...
En fin, nada nuevo, viven en su mundo de la piruleta y ahí se quedarán.
2    k 52
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize