entrar registro

Menéame vende tus datos a grandes corporaciones (Data Brokers)

4270 visitas
|
votos: 22 · 10
|
karma: 138
|

La recopilación y venta de datos, o mejor dicho, de metadatos, es un lucrativo negocio del que grandes empresas se lucran sin ningún tipo de escrúpulo. No les importan mucho cómo se hayan recopilado o cómo se hayan conseguido. Y luego, estos datos los venden a cualquiera que puede usarlos desde para venderte un producto o para influir en tu decisión cuando tengas que votar en las próximas elecciones.

Estaba el otro día viendo este vídeo de youtube:

www.mediatize.info/tema/ManipulaciónMediática/como-manipular-socieda

cuando me dí cuenta de que se hablaba de estas empresas, en concreto sobre el minuto 12:35 del vídeo se habla de una empresa (data broker) llamada "ACXIOM" (sale en las capturas de las políticas de cookies de la web de "El País").

Y diréis, ¿y por qué todo este rollo en el tema |ORANGETERAPY? ¿Qué tiene que ver esto con menéame?

Pues sí, habéis acertado: entre las decenas (o cientos) de empresas a las que les vende menéame TUS DATOS aparece ACXIOM, una de las empresas más grandes en este tipo de negocios y que puede vender tus datos a cualquier postor para cualquier finalidad. Podéis ver una captura de lo que digo en la foto de este mismo artículo y leer esto también:

Descubre Acxiom, la empresa de la que nunca has oído hablar pero que lo sabe todo sobre ti y vende la información a multinacionales
www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/descubre-acxiom-la-
www.fastcompany.com/90310803/here-are-the-data-brokers-quietly-buying-

Ya en tiempos de Gallir, esa web tenía a Martín Varsavsky como inversor principal, un tipo que puede escribir artículos como este:

blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2022-10-16/impuestos-gobiern

o leer cosas como esta:

www.elperiodico.com/es/economia/20220307/martin-varsavsky-empresario-a

Y claro, todo esto en una web donde los propietarios (uno, el otro era "colegui") en aquella época hacían vídeos como este:

www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8

Bueno, pues hoy, con los nuevos dueños (Dseijo & Remo), los datos de todos los que interactúan con la web se están yendo a empresas como ACXIOM, empresas capaces de vender tus datos al mismo Trump para que consigan que inconscientemente le votes (quien dice Trump dice Feijóo, Abascal, o cualquier otro, da igual).

Y todo esto en una web donde el usuario medio cree que está en un paraíso de la izquierda más izquierda española, que bueno, cada día se parece más al patio "queer/SJW" del colegio.

Ya sabéis, compartid el artículo entre vuestros allegados y colegas para dar a conocer la hipocresía que gasta esa web y sobre todo, cómo venden tus datos al mejor postor, cuando promulgan una idea totalmente contraria.

comentarios (25)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
fermin
#1 fermin
 *
Su privacidad es importante para nosotros

Y están vendiendo los datos a ACXIOM:
www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/descubre-acxiom-la-
www.fastcompany.com/90310803/here-are-the-data-brokers-quietly-buying-

Flipante...

media
9    k 165
--1217--
Bueno, las listas de tragacionistas que se crean cualquier cosa que les cuenten tienen mucho valor.

En su tiempo las listas de clientes de Apple eran muy cotizadas
4    k 95
Hector_
#3 Hector_
 *
Enhorabuena a los planchabragas, manipulados, sumisos y teledirigidos varios que puedan percibir con claridad la jaula de oro en la que están encerrados.

Soy súper-súper progresista....me encanta lucir la triple woke en público....una venda en los ojos, un esparadrapo en la boca y unos grilletes en las manos....soy la persona más inteligente del planeta, y también la más feliz, porque recibo mi propaganda a cucharadas todos los días.

Se creen los más libres....y son los más adoctrinados/manipulados.
5    k 101
squanchy
#3 Son tan libres que ni siquiera se atreven a escribir la palabra GITANO.
3    k 68
JdYepes
Seguís spameando mensajes sobre mediatize en menéame? Yo me enteré así.
Tal vez no sea la forma de publicitarse más elegante, pero funciona y en mi opinión merece la pena. Que la gente se entere de que hay otros agregadores de noticias y así pueden elegir libremente a cuál ir. El pestazo que hay en Menéame es inaguantable para muchos usuarios, que están deseando encontrar alternativas pero no saben que existen.

Aquí sigue sin gustarme que haya Karma, porque es un sistema en el que una persona tiene más poder que varias juntas, demasiado abierto al abuso, los amiguitos... Pero al menos no hay negativos, y eso ayuda con la mayoría de abusos, el pensamiento único, etc.
5    k 65
wawaweewa
#4 Estoy de acuerdo, creo que plagiar la funcionalidad punto a punto de meneame no es bueno ya que caera en los mismos problemas y defectos que ha caido meneame, por no decir que abren la puerta a una demanda por plagio y que les cierren el sitio. Mi consejo es que busquen a un diseñador que le de una vuelta de tuerca a esta web si quieren de verdad convertirse en el nuevo meneame.
2    k 32
fermin
#11 fermin
 *
#4 La forma en que se usa el karma aquí en mediatize está también modificada, y ya no da privilegios. Por ejemplo, antes, si superabas un cierto umbral de karma, podías editar envíos de otros, pero eso se ha quitado. Creo que ya no hay nada que te dé privilegios, pero si encuentras algo, dilo por aquí o por los postits y miramos de cambiarlo.

cc: #8 Estamos trabajando en ello. Le vamos a dar la vuelta de arriba a abajo ;) Lo de los artículos lo inventamos nosotros y nos copiaron en menéame. Lo del factcheck también, y de momento no nos han copiado. También está el tema del "stream", y varias cosas más (como el canal y el grupo de telegram). Más info aquí: blog.mediatize.info/
4    k 59
JdYepes
#11 Gracias por la respuesta. Si no te importa, tengo unas preguntas de novato:
(si ya están explicadas en algún rincón de la web, pido disculpas)

1) Cuando votas un comentario o una noticia... ¿influye el Karma que tienes? Porque si la respuestas es que sí... sí que da privilegios.

2) Una cosa que me revienta de Menéame es que no sabes quienes son admins/moderadores, no tienen una marca (o parecido) al lado de su nombre que los señale como tales. ¿Hay de eso aquí?

3) ¿Quién es el "dueño" de Mediatize?

Gracias :-)
2    k 33
fermin
#17 admin (fermin)
#13 No problem!!

1) No. Solo influye en el karma de la noticia o el comentario votado. Es decir, "regalas karma" cuando votas.

2) Aquí los admins son públicos, puede verse aquí: www.mediatize.info/values#admins (admin y mediatize son usuarios para funcionamiento interno del sitio). Yo soy admin por ejemplo. Puedo escribir como usuario o como admin. Cuando los admins escriben como admins, el comentario se ve como este ahora mismo (en gris y sale qué admin escribe). Es decir,…
Think
#11 Si necesitáis algo relacionado con el diseño visual no me importaría echar un cable :-)
1    k 26
fermin
#23 Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta!
2    k 46
lectorcritico
#8 Plagio no puede ser porque es montar un servicio libre para que cualquiera lo pueda montar, aunque mucho del meneame actual no debe esta disponible libre.

#4 A mi no me gusta que se pongan enlaces a mediatize sin venir a cuento y pienso que pueda ser contraproducente. Si tiene relacion con lo que se comenta o tal, lo veo correcto, siempre es bueno dar alternativas.
Tampoco me parece positivo atraer usuarios en masa da igual su calidad.
1    k 40
JdYepes
#14 Por curiosidad, ¿sabes quién hacía eso de los comentarios? Si eran usuarios normales, los que llevan mediatize o quién...

Si no fuese por esos mensajes sin venir a cuento yo no sabría que este portal existe, así que sí le veo su utilidad. Pero también acepto que puede ser contraproducente, por la mala imagen que da. Veo su parte buena y su parte mala. También de acuerdo en que atraer usuarios en masa puede ser malo, pero algunos más de los que hay actualmente sí que hacen falta.
1    k 13
lectorcritico
#15 No tengo ni idea. Si es usuario de aqui o nos lee que se pronuncie.
En su momento habia otros clones como Joneame o el de Davoblog o Divulgame, pero creo que ya no estan activos.
wiki.divulgame.net/es/latest/
1    k 27
Think
#4 Yo acabo de llegar gracias a esa técnica y lo agradezco. A ver cuánto dura este lugar sin trolls.
1    k 13
NoSoyElTercioEspañol
Y lo que no sepamos, de la inefable cloaca naranja y el detritus que lo administra me creo cualquier cosa.
2    k 33
Elmo
Una pregunta, ¿como es posible que te metan aqui una penalizacion de 0,10 en el karma por uso de enlaces, si has comentado 2 noticias distintas y no has puesto en ellas, ningun enlace?
0    k 5
JdYepes
#6 Karma 5, no te quieren ni en Mediatize :troll:

Ahora en serio, no tengo ni idea de cómo funcionan esas mierdas, me uno a tu pregunta.
0    k 7
Elmo
#10 He llegado a 10, pero se junto un animalico y claro...

Pero ya es la segunda vez que me pasa lo de la penalizacion por poner enlaces y eso, sin poner.

Quizas el dato que da es erroneo y es por comentar rapido por que eso si que paso esas 2 veces.
0    k 5
macarty
#18 Ánimo, hombre. En nada ya lo tienes de vuelta.
0    k 20
JdYepes
#18 No entiendo lo de los enlaces. No se puede/debe poner enlaces en los comentarios o ¿de qué estamos hablando?

Probando: www.meneame.net :troll:
0    k 7
fermin
#6 Ni idea, debe ser cosas del código heredado de mñm... a ver si acabamos de sacar todo ese código antiguo de una vez por todas...
1    k 40
Elmo
#7 Elmo
 *
A mi cada dia me da mas ascazo el elefante naranja.

Que gentuza, por dios.

Que aclaro, no tengo cuenta alli.
2    k 31
JdYepes
#17 Gracias por las respuestas y por el curro. Espero sepamos convivir en este portal civilizadamente y que más allá de nuestras diferencias encontremos lo que nos une, que aunque nos empeñemos en ver lo contrario siempre es más que lo que nos separa.
0    k 7
Laputamellada
Soy muy puta doy mucho asco
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize