entrar registro

Menéame vende tus datos a grandes corporaciones (Data Brokers)

4341 visitas
|
votos: 22 · 10
|
karma: 138
|

La recopilación y venta de datos, o mejor dicho, de metadatos, es un lucrativo negocio del que grandes empresas se lucran sin ningún tipo de escrúpulo. No les importan mucho cómo se hayan recopilado o cómo se hayan conseguido. Y luego, estos datos los venden a cualquiera que puede usarlos desde para venderte un producto o para influir en tu decisión cuando tengas que votar en las próximas elecciones.

Estaba el otro día viendo este vídeo de youtube:

www.mediatize.info/tema/ManipulaciónMediática/como-manipular-socieda

cuando me dí cuenta de que se hablaba de estas empresas, en concreto sobre el minuto 12:35 del vídeo se habla de una empresa (data broker) llamada "ACXIOM" (sale en las capturas de las políticas de cookies de la web de "El País").

Y diréis, ¿y por qué todo este rollo en el tema |ORANGETERAPY? ¿Qué tiene que ver esto con menéame?

Pues sí, habéis acertado: entre las decenas (o cientos) de empresas a las que les vende menéame TUS DATOS aparece ACXIOM, una de las empresas más grandes en este tipo de negocios y que puede vender tus datos a cualquier postor para cualquier finalidad. Podéis ver una captura de lo que digo en la foto de este mismo artículo y leer esto también:

Descubre Acxiom, la empresa de la que nunca has oído hablar pero que lo sabe todo sobre ti y vende la información a multinacionales
www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/descubre-acxiom-la-
www.fastcompany.com/90310803/here-are-the-data-brokers-quietly-buying-

Ya en tiempos de Gallir, esa web tenía a Martín Varsavsky como inversor principal, un tipo que puede escribir artículos como este:

blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2022-10-16/impuestos-gobiern

o leer cosas como esta:

www.elperiodico.com/es/economia/20220307/martin-varsavsky-empresario-a

Y claro, todo esto en una web donde los propietarios (uno, el otro era "colegui") en aquella época hacían vídeos como este:

www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8

Bueno, pues hoy, con los nuevos dueños (Dseijo & Remo), los datos de todos los que interactúan con la web se están yendo a empresas como ACXIOM, empresas capaces de vender tus datos al mismo Trump para que consigan que inconscientemente le votes (quien dice Trump dice Feijóo, Abascal, o cualquier otro, da igual).

Y todo esto en una web donde el usuario medio cree que está en un paraíso de la izquierda más izquierda española, que bueno, cada día se parece más al patio "queer/SJW" del colegio.

Ya sabéis, compartid el artículo entre vuestros allegados y colegas para dar a conocer la hipocresía que gasta esa web y sobre todo, cómo venden tus datos al mejor postor, cuando promulgan una idea totalmente contraria.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize