entrar registro

¿Y si Menéame tuviera que "morir"?

2400 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 82
|

Estamos acostumbrados a muchos problemas: a las quejas de los strikes, los comportamientos incongruentes de los administradores, el desinterés de los dueños, los usuarios que no aparcan su mal humor a un lado al entrar aquí, los negativos aleatorios, la predominancia de la política...Podría seguir y hacer el artículo solo de eso.

La cuestión es que no tenemos la necesidad de aguantar esos problemas. Puede que quizás pienses que, aportando tu granito de arena, sin rendirte, puede que en algún momento esta sea una comunidad agradable o útil. Puede que también pienses que hay cosas malas, pero también buenas. Ante ambas situaciones te digo una cosa: no tienes que tolerar lo malo porque lo bueno lo compense ahora o pueda hacerlo en el futuro.

¿El diseño no hay por donde cogerlo? ¿Va a empeorar Menéame? ¿No hacen caso a las sugerencias con las que el sitio funcionaría mejor? Vete. Vete y disfruta en otro lugar. Si Menéame cae, que caiga. Si tiene que sufrir el palo que sufrió Digg, que lo reciba. Si quieres algo como lo que deseabas que fuera Menéame, tienes Reddit (c0n comunidades en español), Bloguers, Mediatize, Discord...incluso me extrañaría que no hubiera nadie capaz de hacer algo parecido, aunque empezara siendo pequeño. Y, aunque no sean perfectos, tienen perspectiva de mejora. A estas alturas, hasta Forocoches puede ser mejor, viendo que se ha mantenido relevante a pesar de conservar su diseño antiguo y el acceso restringido a invitaciones.

Menéame está en estado vegetativo. Está presente pero no reacciona. Tampoco despierta ninguna reacción. Sus días de gloria han pasado y solo le presta atención su entorno más cercano. ¿Despertará? Esperar depende de cada uno, pero el karma no vale para nada, por lo que no cuesta irse a otra parte. Quedarse aquí, callados o quejándose no funciona. Si eres de ese grupo de usuarios que nutre a la web de envíos o artículos, hazlo en otra parte. Si solo comentas y lees, te cuesta aún menos trasladarte. Menéame no es lo que era y no parece que en el futuro sea mejor.

comentarios (16)
comentarios cerrados
TDI
Esto lo puse primero en Menéame porque creo que es algo que les concierne, pero lo comparto también aquí porque también suele interesar el tema...

De momento, los negativos que tiene son de dos habituales (uno de ellos sobre el que advertí el día anterior a otro usuario, que inadvertidamente se iba a meter en una discusión sin sentido con él). Creo que en pocos problemas presento el problema: Menéame no reacciona, no provoca reacción y tiene una condición problemática que no mejora. Creo que…
4    k 98
fermin
#1 Charles Dexter y Ripio, cómo no!!
3    k 80
TDI
#2 Hay veces que Ripio parece comportarse como una persona normal. Me llamaréis loco, pero lo he visto. No sé por qué su obsesión por votar negativo bajo la peor interpretación posible de las normas (aunque, visto como son otros, se valora que intente justificarlo a su manera...).
3    k 78
macarty
#3 @Ripio es bipolar como poco
2    k 60
inor
#6 inor
 *
#3 No te niego que Ripio en otras condiciones de entorno sería diferente, Lo sé porque me pasa a mí. :-(
2    k 60
macarty
#1 Ya lo describimos, la política de strikear y banear usuarios tiene como consecuencia que el karma de los usuarios no-chupi sea inusualmente bajo respecto de los usuarios chupi. El voto negativo de un usuario de karma 20 como ripio puede con 3.2 usuarios normales
2    k 60
TDI
#5 ¿Pero el karma de los envíos no sale de sumar y restar los karmas de los usuarios? Es que los cálculos no salían :-S . A menos que hubiera votos negativos secretos.
3    k 79
Cyberloaf
#7 Los cálculos del karma son inescrutables.
:eli: :eli: :eli:
2    k 60
fermin
#7 Nop. Hay todo un algoritmo que usa muuchas variables para hacer el cálculo del karma, tanto en noticias como en comentarios o postits (notas). Si quieres más info, te la paso, pero es muy técnica.

cc: @cyberloaf
2    k 60
marain
#5 Además les permite a los chupi identificar a los malos, en plan "mira, un sept 2021".
2    k 51
Cyberloaf
Problemas comunes a todos los foros. La BBC llegó a prohibir los comentarios para no tener que moderar. En The Guardian solo los permiten en un 10% de las noticias. En el DM si hay mucho hate los bloquean.

Menéame tiene que morir cuando tengamos una alternativa mejor.

¡¡¡BUSQUE, COMPARE, Y SI ENCUENTRA MEDIATIZE... QUEDESÉ!!!
2    k 60
TDI
#9 Puede que lo haya dicho alguna vez, pero veo ese entorno como el de los abusadores. La relación vive de los buenos momentos que tuvieron en el pasado, pero te machaca si la cuestionas, te hace creer que cualquier alternativa es peor...y cuando ves otros sitios, donde hay amabilidad genuina, donde se ayudan, se felicitan...apenas te lo crees.

Por ejemplo, son mucho de criticar Twitter por su mente colmena y tal, pero a mi me parece una comunidad estupenda. Hay locos, pero van a su bola…
2    k 59
Cyberloaf
#11 Hace ya dos años que encuentro aquí una tertulia diaria.

Si no puedes cambiar Menéame, cambia tu.
1    k 40
TDI
#12 Creo que ese es el problema de las quejas de siempre, que la gente madura y aguanta menos las tonterías eternas de Menéame.
2    k 58
Cyberloaf
#13 Solo ahora nos hemos enterado que Patchgirl y Carme son admins a sueldo.

Tonterías eternas = ¡No cambié, no cambié, no cambié...!

media
0    k 20
marain
#11 Como que participo en otro foro, puedo comparar. No es en nada parecido a meneame, es de una temática muy específica y la política está estrictamente prohibida. Ahí los moderadores son públicos y nunca dan opiniones sobre nada. Como mucho si alguien pide un dato y ellos lo tienen, pues lo dan, pero hasta ahí. Las normas ahí son de verdad, no una excusa como en meneame. Si un usuario se pasa de frenada, le advierten de lo que ha hecho mal. Se hace públicamente y quién quiera opinar puede…
2    k 43
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize