entrar registro

Menéame y el estalinismo: la N.E.P: “Nueva Política de Estriques”

5886 visitas
|
votos: 11 · 6
|
karma: 91
|

Hace poco tiempo, el usuario TierrasRaras publicó un artículo –a mi juicio muy interesante- sobre la política de sanciones que se viene aplicando recientemente en Menéame: www.meneame.net/m/Fakeame/strike-como-arma-ideologica

Se queja –y con razón- de que los castigos ya no se utilizan (si alguna vez se ha hecho así) para evitar los insultos, las calumnias o los malos modos, sino como herramienta de control y expulsión de quienes no siguen la línea ideológica de la Administración de Menéame y los Tiburones/CHUPI que, como los que siguen a los grandes Cruceros, se alimentan de las migajas de karma que les caen.

Uno de los usuarios, buscando explicación a un estrique que no la tiene, daba esta posible razón: www.meneame.net/m/Fakeame/c/27218705

…Los admins han dicho en varias ocasiones que un strike puede venir dado por una conducta reiterada, y aunque un comentario por sí mismo no pueda ser motivo válido de strike, sí puede ser el detonante de una serie de comentarios que frisan los límites de las normas de uso […] Es una explicación que se me ocurre, porque no conozco tu historial de comentarios.

Otro usuario, por todos conocido como “el niño bonito de la CHUPI”, alias Blackheart, al que le admiten y permiten todo, decía… www.meneame.net/m/Fakeame/c/27226055

a la hora de poner un strike no solo se tiene en cuenta el comentario, si no [sic] el historial del usuario.
Y en este caso, en fin. Ahí está a la vista del que quiera y tenga estómago.


Y… Bueno… Ustedes conocen mi debilidad por la Historia y las anécdotas que surgen de su conocimiento; y este asunto me ha recordado el siguiente episodio histórico:

Corría el año 1921 cuando la recientemente creada Unión Soviética, encontrándose en una situación angustiosa (debido a las consecuencias de la derrota contra Alemania en la Gran Guerra, la Guerra Civil, la guerra contra Polonia y otras entidades separatistas, y el bloqueo y agresión internacional) se vio obligada a ceder en algunos de sus supuestos de colectivización, promulgando la Nueva Política Económica (N.E.P.).

Se permitía cierto grado de Economía de Mercado, mientras el Estado Central conservaba las riendas del Comercio Exterior, Defensa, Relaciones Internacionales, etc. En el fondo era el conflicto entre el campesinado ruso, que constituía la gran mayoría del país, y el proletariado industrial, en el que se creía que descansaba la posibilidad de crecimiento futuro del Estado Soviético.

Muchos bolcheviques históricos se opusieron a la N.E.P. El más significado, Trotski, la consideraba una “traición” al comunismo. Otros dirigentes comunistas, como Kámenev, Zinóviev, y sobre todo Bukharin (al que Lenin llamaba "el niño bonito", por cierto), apoyaron a Stalin. Pero, en su lucha por el poder, Stalin les apartó, uno tras otro, y en 1927, ya sólo quedaba Bukharin (entre los grandes pensadores de la Revolución Rusa) como posible rival.

En 1928, aparte de la rivalidad personal que pudieran tener, y las discrepancias ideológicas, se planteó la cuestión –muy pragmática- de cuál debería a ser la política a seguir en el país: si continuar con la industrialización a marchas forzadas –a costa de los campesinos- o continuar con la liberalización de algunos sectores, renunciando al crecimiento industrial del país. Stalin quería acabar con la N.E.P. y Bukharin continuarla -evitando, por otro lado, una represión feroz contra los campesinos-; se enfrentaron… y todos conocemos el resultado.

Lo que resulta curioso es que cuando Stalin, “tirando de la Historia del Usuario”, como diría Blackheart, acusó a Bukharin de “desviacionismo”, presentó, como prueba, los mismos comentarios y argumentos que, ocho años antes, el propio Bukharin había hecho contra Trotski y que le habían servido a Stalin para hacer expulsar a Trotski del PCUS y luego del país.

Menéame funciona un poco (mucho) al estilo estalinista: un Tribunal -de composición no conocida, porque se ocultan bajo pseudonimos- dicta sentencias. No existe apelación razonable. Se nos informa que el motivo de la sanción, que graciosamente (en todos los sentidos, porque ¡anda que no da risa su explicación!) se nos facilita, en realidad no quiere decir mucho, porque el castigo puede ser por varios comentarios... o incluso por el "historial del usuario".

MANDA COJONES.

Lo que pensábamos todos: un grupito de administradores y CHUPI, cuando pones un comentario inadecuado, se pasan las reglas y sus propias normas por el escroto, y buscan entre tus comentarios pasados cualquiera que les parezca inapropiado et voilà! hacen desaparecer tu usuario.

Eso... si lo buscan...

¿Alguien tiene alguna duda de que, con lo que nos ha confesado Blackheart (no olvidemos que comparte chuletones con los admins y los CHUPI, algo sabrá) ni se molestan en buscar comentarios inadecuados?

comentarios (14)
  1. Rob_Ben_Gebler
    Bueno, dirán ustedes... Y Blackheart... ¿Es Bukharin?

    Ni de coña le llega.

    Blackheart, en esta historia, es Guénrij Grigórievich Yagoda es.wikipedia.org/wiki/Guénrij_Yagoda, jefe de la NKVD desde 1934 a 1936, bufón y lameculos de Stalin, que al final fue entregado por el propio Stalin a su sucesor (Yezhov) para ser juzgado y ejecutado y que (según algunos testimonios) acabó llorando y pidiendo clemencia de rodillas a sus ejecutores
    6    k 140
  2.  #2  » ver comentario
  3. macarty
    #3 macarty
     *
    #1 yo diría que lo de mñm es estalinismo cañí, o nacional-estalinismo. Con eso, me refiero al consabido (y no menos hipócrita) haz lo que yo digo y no lo que yo hago de la rancia y miserable curia católica.

    Al igual que el marxismo, vemos como los guardianes de la doctrina y del pensamiento único ten vez de aplicar una teoría económica, tienen un credo de LIVG, planchabraguismo e insultan, defenestran y eliminan al disidente en juicio sumarísimo contra valores presentes, pasados y futuros del régimen. Al menos Stalin te "daba la posibilidad" de cambiar las varas de combustible de los reactores nucleares con guantes de fregar para redimirte y ser reeducado.

    Estos te eliminan directamente, a la hoguera en la plaza a mayor gloria de la Matria
    5    k 120
  4. inconformistadesdeel67
    Todo esto, unido a los análisis de nuestro amigo @macarty, deja muy a las claras cómo funciona el lado oscuro. Dale un mando a un irresponsable, y se convertirá en el mayor imbécil del mundo.
    6    k 134
  5. Maik
    A mi me parece que comparar MÑM con la unión soviética, con el estalinismo, etc, es como comparar el cinexín con un bluray.
    Encuentro más parecido entre MÑM y el PP.

    Todos sabemos, ellos saben también que MÑM es un garito hecho a medida, la suya. Han hecho unas normas para poder justificar algunos comportamientos y descalificar otros. Pero llega el día en que eso les parece poco y aparecen las dobles varas de medir, los strikes arbitrarios, los insultos sin penalización, los baneos a cuentas de hace una década, y hasta la revelación de datos privados. El equivalente a la corrupción Pepera.

    Que hubo corrupción y financiación irregular en este partido es algo que ya nadie puede negar. Hoy acabo de ver la noticia de que hay sentencia firme. Todos sabíamos que los casos aislados eran en realidad casos generalizados.
    Los casos aislados han podido ser precisamente por lo contrario, gente del partido que no ha metido el cazo luchando contra los corruptos de sus filas.

    Vease el mismo caso en MÑM con el usuario TheWonderWall, que forzó que la rata eliminase en una tarde varios de sus clones históricos. El mismo usuario que ahora avisa cuando la Chupi hace algo en el nótame que debería ser penalizado por los admins, ponerse de acuerdo para tumbar una noticia o comentario. A este usuario, y a otros como Rogero, les pasa lo que nos ha pasado a todos cuando hemos descubierto la corrupción dentro de nuestro "partido". primero las amenazas, luego la guerra, y finalmente la patada en el culo.

    ¿Os imaginais que alguien quiera convertir el PP en un partido serio, sin corrupción, sin barones como Aznar, Aguirre o Rajoy?
    Pues eso es lo que hacemos haciéndoles tanto caso. Es un caso perdido. Tienen portadas con 15 meneos, y ya sabemos quienes son esos 15. Los strikes son ya cantosísimos, no les da verguenza mostrar su guerra ideológica. Aquello ha dejado de ser un sitio imparcial con olor a linux y a progre. Es una secta donde está penalizado publicar, comentar o defender cualquier cosa que no esté en su línea editorial.

    Después de que me banearan me hice un clon. No lo necesito para entrar y menear alguna noticia, y tampoco lo uso para votar o comentar. Era simplemente por el gusto de tenerlo, y saber que determinados personajes, algunos de ellos con privilegio de CEO o de admin, son incapaces de detectarlo.
    Pero creo, sinceramente, que darles visitas, comentar allí, aunque sea para darles guerra es echar gasolina a una moto vieja que debe de acabar en la cuneta. ¿Imaginais que nadie les llevase la contraria? El ciempiés humano perfecto.

    Blackheart, imbecil, yo también sé que me lees además de ir de hacker publicando mis datos. Igual un día te llevas una sorpresa. Tú y el subnormal que te ayudó a dar con mi perfil de Facebook.
    5    k 98
  6. Cyberloaf
    #3 Donde haya gente, predomina el relativismo. Orwell lo critico en el socialismo, y la loca de Ayn Rand en yanquilandia, por ejemplo, El Manantial.

    ¡Long Live Chupipandi!

    P.D. La de strikes que me he llevado por recordar el video de Pedro J. con Exuperancia Rapu... Le tengo ODIO por la manera que sembró cizaña buscando a ETA en el 11M durante más de 10 años.
    5    k 114
  7. ExPresidiario
    Me gustaría saber como se comportaría alguno de estos si les dieras una gorra de plato y mando en plaza.

    Sería divertido de ver.
    3    k 63
  8. macarty
    #4 ramen!
    4    k 94
  9. macarty
    #5 Tal cual. Suscribo cada una de tus palabras
    2    k 54
  10. macarty
    #7 acabarían montando un entramado de corrupción y mordidas, por supuesto.
    2    k 54
  11. Filiprino
    No sé porqué tantas portadas hablando de Menéame.

    Agobia.
    2    k 39
  12. macarty
    #11 Me alegro la hostia de tenerte de vuelta. Si eso ha servido de "efecto llamada" me alegro.

    TL;DR
    este sub es para eso :-D
    2    k 50
  13. NestorTilla
    habría que hacer una lista con los 20 mas indeseables de MNM, y freirles a negativos.
    despues otros 20
    y asi , ad eternum
    1    k 31
  14.  #14  » ver comentario
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize