entrar registro

Menéame es el "dueño de la pelota" (I): las declaraciones de Carmen Calvo

9939 visitas
|
votos: 10 · 10
|
karma: 78
|

Sin duda quienes tengan años recordarán el poder que adquirían sobre nuestros juegos “los dueños de la pelota”. Esos seres, especie de semidioses, que bajaban después de haber merendado chocolate (eran niños bien) y repartían a los que les esperábamos para empezar el partido en dos grupos. Por supuesto, se aseguraban de quedarse en el equipo de los buenos, así como durante el partido inventaban nuevas reglas sobre la marcha (fueras de juego rarunos, penaltis inverosímiles) para acabar siempre ganando. Y lo bueno es que todos accedíamos a sus caprichos, porque si no se llevaban la pelota… y al día siguiente tú no jugabas. Como en Menéame

El pasado día 13 de Diciembre, sobre las 14:00, el usuario Nemorian publicó en Menéame una entrada sobre unas declaraciones de la Vicepresidente Carmen Calvo en las que decía, entre otras cosas, que las mujeres “debían ser creídas, sí o sí”. www.meneame.net/story/carmen-calvo-comision-igualdad-senado-mujeres-ti Durante los siguientes veinte minutos, el administrador de menéame ZoeZoe se dedicó al divertido entretenimiento y sano deporte de manipularle el título, la entradilla y las etiquetas, porque no le gustaba lo que veía. Lo hizo hasta tres o cuatro veces, y dando diversas razones (por microblogging; porque el nombre de la Vice estaba en título, entradilla y etiquetas; por etiquetas incorrectas; por mala categorización del envío; por mala utilización de las Herramientas de Menéame…) con lo que consiguió: a) dejar la entrada como unos zorros y b) convencer a todo el mundo de que había motivos ideológicos en su actitud inquisitorial.

En el colmo del paroxismo persecutorio, ZoeZoe también puso negativos en los argumentos de protesta de Nemorian, con lo que se ganó una tunda de negativos como no se ha visto otra. También hizo un Gambito Dolera-Freeman (tratar de desviar la atención del bochorno que estás haciendo contando un chistejo de mal gusto) con lo que su comentario estrella recibió la increíble cantidad de 574 puntos de Karma negativos www.meneame.net/story/carmen-calvo-comision-igualdad-senado-mujeres-ti.

No quedó allí la cosa. ZoeZoe derivó a la franca grosería con otros usuarios www.meneame.net/story/carmen-calvo-comision-igualdad-senado-mujeres-ti (ortografía y gramática originales) “Y también puedo ordenar a un par de enfermeros que te metan una sonda por el culo un par de días que lo mismo estás agustito con ella dentro , que lo sepas
PD.- A mi si que me importa un güevo y la 1/2 de otros si el otro y tú sóis catedráticos o reponedores del mercadona (aunqu me inclino más por esto último, con todo respeto que merecen)
“ y a la amenaza directa www.meneame.net/story/desinformacion-noticias-falsas-meneame/c040#c-40 Pocas oportunidades vas a tener más, por no decir que ninguna

El varapalo a ZoeZoe se extendió a usuarios que para nada se inscriben dentro de la corriente crítica con Menéame (bueno, en realidad casi todo el mundo estaba disfrutando jugando al pim-pam-pum con ZoeZoe y poniendo en gris sus comentarios), como AngelitoMagno (antiguo Administrador) y Danone, otro usuario, antiguamente en buenas relaciones con la Chupipandi (los usuarios que, administradores o no, manejan este cotarro de Menéame, por delegación de los dueños y colegueo), pero últimamente cada vez más crítico.

Por cierto que al resto de Administradores activos (que más adelante, en esta serie, veremos quiénes son) se les notaba más interesados en contemplarse las uñas o silbar el "Only you" mientras miraban al techo, que acudir a la paliza que recibía su compañero. También veremos las posibles razones.

El caso es que el usuario Danone fue especialmente duro en su crítica: www.meneame.net/story/carmen-calvo-comision-igualdad-senado-mujeres-timenuda cagada la que has liado, majete Tomate vacaciones hasta que esto amaine, anda.
te acabas de inventar una norma por tus santos huevos: votas microblogging y te aguantas.
el tema de la edición de portadas llevamos discutiéndolo diez años mínimo y pareces nuevo. Habla con @yoma con @waz o con otros mil que hemos estado cientos de horas editando. Lo que has hecho es injustificable,
Aunque solo sea por dignidad no debes insistir con una falsedad. Lo sabes de sobra


Sí, hay que reconocerlo. Duro, aunque seguramente justo.

Pero como los usuarios normales -los de karma menor de 10 o que no protestan- no pintan nada en Menéame, todo hubiese quedado en nada (bueno, en el enésimo ridículo de los Administradores de Menéame por su prepotencia e intolerancia) de no haber sido porque la bronca continuó en Nótame, al día siguiente...

Lo contaremos en el Capítulo II

comentarios (38)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
freshprince
zoezoe, ese "administrador" inútil que no se sabe de donde ha salido ni por qué es admin de nada... aparte de por dar la razón a algún que otro chupipandero.
4    k 84
Rob_Ben_Gebler
Gracias, Mac #2

#1 Precisamente han quedado los más inútiles, o con más ansias de poder.

Es adelantar acontecimientos a las siguientes partes, pero quedan tres o cuatro administradores (leí con mucho interés tu trabajo, Macarthy) y los que lo fueron y ya no son (como AngelitoMagno) censuran su poder y ansias de control y revancha. Pocos chupipandis han apoyado en esto a ZoeZoe,
4    k 96
freshprince
#3 ¿y los nuevos dueños que han comprado el chiringuito no ven con terror los derroteros que lleva el asunto? Porque todavía funciona gracias a la inercia y la costumbre de no más de 5 ó 6 que todos los días mandan 10 noticias cada uno, el día que esos se piren se va a ir todo a la mierda pero muy rápido.

Cada vez hay menos usuarios, por tanto menos votos, pero con 4 negativos sigue saliendo el puto cartel amarillo que atrae a los carroñeros del karma. Es facilísimo tirar cualquier cosa de portada.

Si fuera mi web y yo hubiera pagado por ella estaría muy muy preocupado.
4    k 84
macarty
#5 macarty
 *
#4 el sistema que implementamos aquí (no hay negativos) es el mejor que vimos. Reddit usa el voto (no el karma) para promocionar/retirar de portada, también es un sistema interesante, pero cuando debatimos, estábamos hartos del concepto de negativo, y decidimos mandar el karma al guano. Si votas se promueve, sí no, no.

Respecto de los dueños de la naranja, sí, el tráfico de mñm se ha hundido, sí, estaría preocupado por la inversión, pero esto es hispañistán, y mientras hagan gratis el curro...…
3    k 76
freshprince
#5 Ya que dices lo de barrapunto, para mí ese es el sistema adecuado de moderación y metamoderación... Si un usuario vota una noticia por decir algo "spam" y otros 5 dicen que ese voto no es correcto, pues se elimina el botón de votar negativo al primer usuario durante una semana, o se le divide el karma entre dos...

No veo nada malo en tener ánimo de lucro mientras no sea a costa de datos de usuarios. De algún sitio tiene que salir el dinero para mantener el chiringuito y de vez en cuando para pagar a algún desarrollador para hacer cosas necesarias que nadie quiere hacer gratis.
3    k 68
macarty
#6 No, si nosotros no tenemos nada en contra de que hagan o dejen de hacer pasta. En esta pagina podemos hacer caja de tres formas: via minado de moneros, contribucion directa, o bien donación. Y nuestro objetivo es... ¡cubrir costes! :-)

Respecto al sistema de votos de barrapunto, sí, es un sistema más justo (o por lo menos más equilibrado) que el de mñm.
3    k 76
 #13  » ver comentario
macarty
#13 sí, y que puedes personalizarte (y mucho) lo que quieres ver. La app es lo que marca la diferencia. Mñm carece de eso (mediatize por extensión, también), y hemos hablado largo y tendido acerca de extender / implementar la API de Galli. Un trabajo a tiempo completo para ingenieros de software, dicho sea de paso.
2    k 60
 #17  » ver comentario
macarty
#17 porque no les ha dado por ahí. Piensa que más que inglés es americano, y para los americanos el español es el idioma de las chachas. Ahí lo dejo.
2    k 60
TDI
#4 Llámalo desconfianza o corazonada, pero yo creo que terminarán malvendiéndola.

#14 Además, esa personalización aisla las nubes tóxicas. No nos engañemos, el ambiente de Menéame recuerda al de algunos juegos online: siempre están los que todo lo ven mal, magnificando errores insignificantes (que ni tienen que ser errores) de los demás y actuando perjudicialmente para la comunidad por tal de no cambiar de opinión. Como en los juegos, puede que no estén en todas las partidas, pero…
3    k 72
krzysiu
#4 Supongo que a los dueños ya les va bien que alguien les haga el trabajo gratis mientras buscan alguna manera de deshacerse de ese montón de mierda que compraron a Gallir sin perder mucho del dinero que pagaron. Es cierto que en gran parte es culpa de los actuales dueños, que han permitido que el sitio siga degenerando por no meterse a fondo y hacer limpieza.
3    k 76
Rob_Ben_Gebler
#4 El tráfico va bajando, pero aún hay -aparte de los cuchis y los admins- muchos miles de usuarios que entran por inercia, les da igual las movidas con ellos y nosotros...

Pero los propios chupipandis se dan cuenta de que, entre ellos, cada vez hay más gente que les discute sus movidas de los gays, la diversidad, la teología de Género, etc.

Se mantienen porque ellos tienen la llave de los strikes, las sanciones, etc, pero si cada vez hay menos visitas, y entre ellas cada vez más discordantes, algún día petará. La fecha de 2021 es realista... si llegan
6    k 113
macarty
#10 macarty
 *
#9 no lo digo yo, es una regresión realizada a la curva de visitas de Menéame en Alexa. La estadística puede fallar, pero vaya, hasta ahora ha representado bien el descenso. Y aquí estamos: como Hari Seldon en la universidad de Trantor, viendo caer el "amperio" naranja mientras nosotros salvamos el conocimiento al otro lado del planeta {0x1f602} {0x1f602}
4    k 84
 #12  » ver comentario
macarty
#12 si es una tia, mea de pie... lo que venimos llamando "güen shavá" en mi tierra :troll:
2    k 60
 #16  » ver comentario
macarty
#19 macarty
 *
#16 sí, algo hay. Es tan feminista que tiene la regla y todo
2    k 60
fermin
#29 fermin
 *
#16 Estooo... ¿las rabietas son cada 28 días? :troll:

cc #19
2    k 60
 #38  » ver comentario
macarty
Juas, aquí tienes material para la segunda parte #0

media
2    k 56
Rob_Ben_Gebler
:-D :-D :-D :-D :hug: :hug:
3    k 80
Maik
#20 Maik
 *
Lo de la administración de Menéame, con sus radicales, "barbijaputas", trolls de instituto, "la clá", y su mascota demente "Blackheart" es de traca. Y detrás de todos el CEO mirando para el techo mientras se lima las uñas.
Espero que esto crezca y Menéame se vaya yendo a la mierda. No se puede hacer peor...
3    k 66
macarty
#20 Gracias y bienvenido!
3    k 68
inconformistadesdeel67
#20 Tú lo has dicho, no se puede hacer peor. Asquean a los usuarios, al punto que poco a poco dejan de ser activos.

Yo disfrutaba allí enviando noticias y comentando. Hasta que el tal jorso le dio por votarme todo negativo, sólo porque empecé a discutirle su actitud. Entonces se unió la pandilla en contra mía hasta que lograron asquearme del sitio, ya empecé también a discutir con el tal blackhear, Ripio, angelitomagno, etc, y eso hacen con todo el que les da la gana. Pues se me inflaron los cojones e intenté organizar algo para que reflexionaran, pero se ve que no hay capacidad de reflexión en ese grupo, y aquí estoy, más agusto que un cochino en un charco, como se suele decir.

Pd.: Bienvenido. :-)
2    k 48
Rob_Ben_Gebler
#22

Ripio,BlackHeart, Jorso... todos son chupipandi. De la Vieja Guardia

Al menos Angelito parece estar reaccionando...

Te reirás en el Episodio II, que saldrá mañana o así
1    k 40
inconformistadesdeel67
#23 Ok., pues espero impaciente. Este te ha salido muy bien, enhorabuena. Tienes un estilo diferente a nuestro querido @macarty, narrativo diría yo, pero ¡chapó! :-)
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#24

Macarty lo hace muy bien, por favor, más científico que yo.. Se lo ha currado... Chapó para él. Espero complementarme con él... y con todos los demás
2    k 60
inconformistadesdeel67
#25 Esa es la idea, sin duda, amigo, ser complemento unos de los otros, y no enemigos. :hug:
1    k 40
freshprince
#23 Pero jorso está retirado más o menos... y BlackHeart casi... ¿o no?
2    k 48
fermin
#28 ¿Retirado? No, mira esto: www.meneame.net/user/jorso/shaken
Una máquina de hundir noticias. Un mercenario del voto negativo :troll:
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#28

Blackheart no es administrador. Daría mala imagen (peor aún, aunque parezca imposible) tener de admin un tío que va insultando y diciendo "cómeme la polla" a todo el mundo. Jorso está liado con un proyecto en el que es mentor de una cosa educativa, y comenta poco, apenas una o dos veces al día por lo del karma, pero negativiza y sanciona...
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#20 Hola, Maik. No me habia dado cuenta de que habias recalado por aqui. Bienvenido
0    k 20
Maik
#33 Gracias!
1    k 31
Rob_Ben_Gebler
Pensaba sacar los admins de Meneame en el II capítulo, pero como no va a caber, os cuento.

Según parece, ahora quedan como admins OFICIALES Carmen (la del Abuse) ZoeZoe y Jorso. Waz está casi desaparecido, porque no le gustaba la evolución de Meneame, y debe haber alguno más (quizás EnderTeruel, que lo era hasta Septiembre) pero casi no intervienen. Los usuarios chupipandis patanegra pueden tener privilegios de Administración

Blackheart no es administración. Es el Bufón

media
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#32 No me habia dado cuenta de que Maik se habia unido a nosotros
1    k 40
macarty
#37 macarty
 *
#34 Lo he amigado en mñm, así que adelante. Ahora mismo acabo de colgar otro ORANGE, que estoy pensando en que cuando caduque lo publicaré en el reverso tenebroso de Mediatize :troll:.

Ah, gracias por motivarme a escribir, tenía esto un poco parado :-)
0    k 20
macarty
#32 antes el bufón lo tenían a pachas entre el afrancesado y otro que había que era un quieroynopuedo. Terrible combinación. Y la rata/ardilla siempre me ha dado más pena que otra cosa (besis: sé que me lees).
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize