entrar registro

A lo mejor es verdad, y MENÉAME ya no es lo que era...

5903 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 79
|

Hace un par de días nos encontramos con la enésima despedida de uno de los usuarios veteranos (que históricos suena demasiado a histéricos) porque le han cerrado una noticia: www.meneame.net/story/adios-a-meneame

Se trata del usuario anxosan, 12,54 de Karma, tres medallitas de oro y una de plata en su perfil. Creo que con eso lo digo todo sobre su afinidad, o discrepancia, con la @admin de MENÉAME; sobre la censura a que puede haber sido sometido este usuario en MENÉAME; y sobre su indignación con la injusticia de que se siente objeto pasivo.

En realidad, de los últimos cierres de noticias perpetradas por la @admin de MENÉAME, este puede ser uno de los más lógicos.

Mira que yo voté positivo la noticia, y aún comenté a favor; y mira que la Homeopatía me parece un timo… pero, mientras el Gobierno y Ministerio de Sanidad permitan la venta de agua saborizada y yogures caducados como remedios medicinales, podrás denunciarlo en tu blog propio; pero, difícilmente, podrás poner en una página ajena una acusación de estafa. Porque, claro, acusar e insultar a políticos es una cosa; sabes que te va a salir gratis (mientras no sea a Irene Montero, claro); pero decir que un particular es un estafador (y con fotos y geolocalizaciones) es cosa diferente. El dueño de la Farmacia protestó y amenazó a la administración de MENÉAME... y poco hay que hacer, sino retirar el meneo, o enfrentarse a un juicio costoso y que, seguramente, perderían.

Por otro lado, hay quien dice que el único e inimitable administrador, actualmente, es Charles Ward Dexter; pero no el inefable (por excelso, que no se puede describir) personaje de H.P. Lovecraft, sino el incalificable (por no encontrar suficientes sinónimos de su perversidad) personajillo creado para arruinar MENÉAME… y cobrando; y que, ante la indiferencia del Amo del Calabozo dseijo, ejerce de esbirro:
www.meneame.net/m/Artículos/meneame-no-va-cambiar-ya-ha-quedado-claro

Comentario, por cierto, cerrado por los @admin, y sancionados (algunos con baneo) los usuarios que han votado positivo. Y estos son los que tildan de fascistas a los demás.

Bueno, pues anxosan vio cómo le cerraban la noticia y consideró que ¡encima! no le daban explicaciones suficientes (en realidad, sí se las dieron, pero Su Señoría consideró que explicarle que el dueño de la Farmacia había solicitado el cierre de la noticia no era bastante); así que anuncia su abandono de MENÉAME.

Lo cierto es que los artículos de “adiós a MENÉAME” han menudeado, sobre todo desde el abandono de Livingstone85 www.meneame.net/m/mnm/livingstone85-ha-ido debido (también) a un strike recibido. Sí, bueno, luego vino el “un pasito p’alante, un pasito p’atrás” de Livingstone85, ahora vuelvo porque me lo pedís, ahora ya me voy del todo.

Pero el caso es que, desde entonces, cada uno de los usuarios veteranos que abandonan el puente de la nave (porque MENÉAME es como el Titanic, con los @admin y la CHUPI asimilados a los tripulantes del barco, que lo dirigen a un iceberg; y miles de pasajeros / meneantes que bailan y pasean por la cubierta, contentos mientras les den karma; y unos pocos rebotaos, son arrojados a los tiburones) se considera obligado a darnos la lata sobre la injusticia que se ha cometido con él.

Obviamente… la gente se cansa. Y se nota en los comentarios.

Tras el abandono de Livingstone85, todo fue un “no te vayas”; "se fue el mejor”; “deberíamos irnos todos” y un montón de insultos a los @admin.

De hecho, se convirtió en un hilo de interés para los aficionados a la botánica, porque se comparaba a los @admins a "sacos de patatas", "sacos de habas", "alcornoques", "bellotas"… todo muy vegano.

Eso sí, los usuarios que hacían esas jugosas comparaciones no recibieron sanciones, todo lo contrario de los que denunciaron la conducta sectaria de Charles Dexter Ward… Claro, que a lo mejor tenían razón. Igual sí que es un sectario.

El caso es que, tras sucesivos abandonos de los tripulantes veteranos del Titanic / MENÉAME, todos clamando porque “¡Oh Dios Mío, me han cerrado una noticia… A MÍ!” los comentarios de horror y pena se han ido haciendo cada vez más tibios…

Cuando Livingston85 anunció su retirada, todo fue llanto y rechinar de dientes, rasgar de vestiduras, vestirse de saco y sentarse sobre cenizas.

Poco a poco, la cosa fue haciéndose menos bíblica; hasta que, hace pocos días, el ya citado renuncio de anxosan ha sido acogido con unos modestos comentarios parecidos a “sí, claro, qué pena”; “desde luego, esto ya no es lo que era”; “los @admins ya no cuidan de MENÉAME”… y, por supuesto, los sempiternos comentarios de “la culpa es de Forocoches”; “fascismo”; “VOX”; “VOX”; “VOX"…

Sí, a lo mejor... Menéame ya no es lo que era, y ya hasta se aburren de tanto llorica.

comentarios (10)
comentarios cerrados
 #1  » ver comentario
macarty
#1 acerca de la rata, sus hagiógrafos dicen que vive oculto tras un clon. Cerro y blindó Twitter, y los colegas le reservaron su cuenta para que nadie pudiera soltar sandeces amparandose en su patente de corso
6    k 107
 #9  » ver comentario
macarty
#9 pues no, sigue repartiendo bilis :vomiton:
1    k 40
Cyberloaf
En casa del herrero, cuchillo de palo. Tanto software libre, tantos ideales, y en 15 años ha cambiado todo menos meneame.

Lo que más asustó a Orwell de Hitler en 1940, es que en 15 años no cambió de opinión.
Nevertheless, simply on the internal evidence of Mein Kampf, it is difficult to believe that any real change has taken place in Hitler’s aims and opinions. When one compares his utterances of a year or so ago with those made fifteen years earlier, a thing that strikes one is the…

5    k 100
macarty
#3 igual les hago un análisis por demanda inelástica. Solo para ver como se pudre la naranja, aunque esperaré a que pasen los efectos de las elecciones
5    k 100
Minuteman
#6 Jajaja, estaría bien, pero dejales que sigan adelante en su camino al abismo, ya habrá tiempo de reírnos.
2    k 51
macarty
#7 la cosa está calentita, sí. Y como se predijo, se están radicalizado. Libres de disidentes, ahora están purgando ya entre "los suyos" por no ser suficientemente puros de corazón
2    k 50
Minuteman
Yo estuve en ese hilo del tipo este que lloraba como una rata porque le habían cerrado la noticia / artículo.

Y además varios personajes de Menéame Mafia estaban allí lamiéndole los pies al penoso.
4    k 80
macarty
#4 si, es como en la peli aquella de "la milla verde". La falta de empatía, su superioridad moral, lo pasan mal cuando les aplican sus políticas represivas
4    k 79
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize