entrar registro
comentarios (15)
comentarios cerrados
Atlas73
Más barato seguro, más eficaz ni de coña. ¿Te imaginas a tu cuñao, ese que es incapaz de verbalizar una frase entera de forma coherente de concejal de urbanismo, energía o inmigración? Las elecciones son una forma de evitar que suban muchos cuñaos y aún así ya ves.
2    k 59
Roundpixel
#1 pues esa forma no funciona porque justo es lo único que sube, y lo hacen a posta, se presentan; el sorteo añadiría el factor de pillar no cuñados con mucha mayor frecuencia
0    k 20
Atlas73
#3, #5 os veo irresponsablemente optimistas con el ciudadano medio, de verdad. Si cualquiera llegará al gobierno ya podríamos empezar a empacar las cosas y a cruzar la frontera. Controlar quien llega a la política y asciende es una medida que nos ayuda a reducir el índice de ineptos en puestos de importancia.

Lo que necesitamos no es que llegue cualquier cosa al gobierno, lo que necesitamos son listas abiertas para que todo lo que llegue a política sea mejor filtrado.

Y lo que realmente necesitamos es retirar la financiación al 100% de la prensa y perseguir la connivencia entre políticos y periodistas, entonces si que las cosas mejoraría,
0    k 18
Roundpixel
#8 eso también
0    k 20
Bartual
#8 Si no lo hacen bien, pena capital.
0    k 11
lectorcritico
#1 #3 #2 es.wikipedia.org/wiki/Insaculación

Seria el control/placebo de una democracia. Si gente al azar es mejor o menos mala que los elegidos por votacion convencional, muestra que no es un buen sistema.

Si se compara con una dictadura es como comparar un medicamento con un veneno. Es dificil que el medicamento sea peor que el veneno.
1    k 40
Atlas73
#13 es una falacia. El control de la administración pública debe ser llevada por gente formada, preparada, con capacidad de oratoria. La solución son las listas abiertas para que este principio evite que cierta basura humana llegue al poder, las listas cerradas son un ejemplo de que llevar a cualquiera al poder puede hacer un destrozo.
0    k 20
--298--
#13 Lo que se hizo en Francia si había partidos y solo se elegia el puesto de alcalde por sorteo entre la gente del pueblo.
0    k 20
Bartual
#1 ¿imaginas? Es lo que tenemos ahora mismo
0    k 11
--298--
En Francia creo que en alguna ciudad probaron la democracia por sorteo, había elecciones de la misma manera pero el alcalde salia por sorteo entre todos los paisanos del pueblo, y claro al final era el el que decidía.
1    k 40
Juan_Nervion
Si lo hiciese la inteligencia artificial ahorraríamos mucho y funcionaria mejor.
1    k 17
Curr0
#4 No sé si conoces la IA ALIE de la serie "los 100"...
0    k 9
Juan_Nervion
#7 No.
0    k 8
Curr0
#10 Pues es una distopía con una IA como "gobernadora"
0    k 9
BLUESS
Las prostitutas son muy creíbles...
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize