entrar registro

Los médicos recomiendan la vacuna COVID-19 para un niño de 6 años: ahora tiene miocarditis y no puede caminar [ENG]

20 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 81
|

Milo Edberg es un niño de seis años que recibió la vacuna COVID-19 el 10 de diciembre. Dos días después estaba de nuevo en el hospital, donde permanece, incapaz incluso de tragar su propia saliva.

"Estaba perfectamente bien y luego ya no", dijo su madre, Carrie, a Alpha News.

La vida de Milo nunca ha sido fácil. Nació prematuramente a las 23 semanas y ha luchado toda su vida contra una enfermedad pulmonar crónica. Sin embargo, a pesar de sus dificultades, aprendió a caminar y su madre dijo que estaba alerta y expresivo a principios de diciembre, cuando un médico del M Health Fairview's Masonic Children's Hospital decidió que necesitaba la vacuna de la covid.

Estaba en el hospital para la colocación de un puerto para ayudar con algunos problemas de azúcar en la sangre. La colocación del puerto se consideró una cirugía menor y todo salió bien.

La madre de Milo dijo que no quería que su hijo recibiera la vacuna. Sólo tres niños de Minnesota menores de 10 años han muerto a causa del virus desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace dos años, pero su médico dijo que tenía un riesgo especial de padecer un caso grave.

En última instancia, Carrie acató la recomendación del médico después de que le dijeran que la vacuna era segura e inofensiva. "Fui en contra de mi instinto y dije 'vale, hazlo'", dijo.

"Por desgracia, no se puede volver atrás en el tiempo", recuerda ahora. "Apoyo las vacunas, pero ésta ha sido dura".

comentarios (14)
comentarios cerrados
function
Me resulta curioso el contraste entre el tremendo dolor de los padres a los que les pasa esto (ya he subido otras noticias del mismo estilo), con el pasotismo y despreocupación de los médicos que, a la postre, han causado el problema con su poca profesionalidad, mal criterio, corporativismo y seguidismo. ¿Informaron a la madre de los riesgos? Cómo le van a informar de los riesgos con rigor si ni siquiera, en primer lugar, deberían estar recomendando un producto para niños de una enfermedad que no les afecta.
4    k 81
hackze
#1 La complicidad de los médicos con todo esto me resulta increíble. No hay ningún intento de tratar de cuestionar nada mínimamente. La vacunación con este fármaco parece más una cuestión de dogmas que de ciencia.
3    k 72
Manu192
#1 ¿Tienes toda la información de como esta el medico ahora, de lo que dijo y dejó de decir, de como lo interpretó la madre?.
Me parece que estas mezclando el dolor de la madre que se supone que debe de tener con la indiferencia que el médico debe de tener. ¿De verdad?. ¿Lo has pensado antes de escribir?
#2 ¿complicidad?. ¿De verdad?. Y te basas en????

Lo siento es mi opinión, ya lo sé, pero hablar de oído es muy sencillo. ¿Conocéis las fases del aprendizaje de Maslow?
4    k 92
function
#3 Opino según lo que leo. Y, sí, los médicos no me parecen nada inocentes en lo que está pasando. Ellos con decir que "de arriba" dicen que es seguro y que mejor que se vacune a los niños, ya lo tienen todo hecho. Por lo que veo su espíritu crítico lo reservan para tratar de convencer al que no se quiere vacunar. Les tendría más respeto si en su seno hubiera un debate serio donde se respetasen todas las posturas en lugar de creerse a pies juntillas lo que la incorrupta F. D. A. dice que hay que hacer.

"¿Conocéis las fases del aprendizaje de Maslow?" Sólo conozco su pirámide (jerarquía de necesidades).
1    k 40
Manu192
#4 pues para que leas algo mas util, y solo de lo publicado en literatura cientifica
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=covid
Hay mucho más estudio y muchas reuniones y muchas controversias en el mundo medico. ¿Sabes cuantas reuniones se han hecho en horario libre de los medicos para formarse, para discutir ideas?.....no tienes ni idea.
En cuanto a Maslow, la piramide de necesidades una chorrada que han sobrevalorado desde marketing. Pero mucho mas interesante la teoria de aprendizaje (una de muchas). Para que sepas de lo que te hablo
emowe.com/etapas-proceso-aprendizaje-maslow/
2    k 53
function
#9 function
 *
#6 Le echaré un ojo.

"¿Sabes cuantas reuniones se han hecho en horario libre de los medicos para formarse, para discutir ideas?.....no tienes ni idea." Pues pocas habrán sido, a mi juicio, si no ha salido públicamente un grupo para decir cosas como éstas:
- "oigan, no pensamos que vacunar a los niños sea buena idea"
- "nos tomamos los datos de Pfizer y la F. D. A. con pinzas, España debería hacer sus propios ensayos clínicos con estas vacunas antes de…
2    k 55
Manu192
#9 Me dejas sin palabras, no sé la formación que tienes pero me da la sensación de que el sector medico te queda corto.
Solo decirte que discrepo contigo, y que me permitas discrepar. Entiendo tu postura pero no la comparto.
No llegaremos a ningún consenso tú y yo, así que dejo la discusión ahora antes de perder más tiempo los dos.
Gracias por tomarte tiempo en la lectura por tu parte.
1    k 34
function
#12 Te agradezco el tono y no dudo que el sector médico-sanitario ha hecho horas por un tubo y están quemados, pero una cosa no quita la otra y no cambio una coma de lo que he dicho. Un saludo.
0    k 20
Manu192
#14 Manu192
 *
#13 Nada, sin problema. Entiendo también tu postura pero no la comparto. Unsaludo también.
1    k 32
Rob_Ben_Gebler
#3

Lo cierto es que este niño estaba muy enfermo: prematuro de 23 semanas, enfermedad pulmonar congénita (que no especifica), diabético... También debía tener algún proceso neurológico, dado lo tarde que aprendió a andar y deglutir

Pudo ser una reacción a la vacuna; pudo ser una recaída de sus múltiples procesos; pudo ser un proceso diferente, o incluso una infección COVID

Uno piensa que habría que investigar el caso antes de pronunciarse; pero, claro, para estos medios - buitres lo primero es aprovechar el dolor ajeno
3    k 79
Manu192
#5 Totalmente de acuerdo contigo. Pero tambien te digo que no toda la culpa es del que escribe, el lector deberia ser capaz de discriminar lo que lee y donde lo lee.
2    k 53
inconformistadesdeel67
#5 Algo parecido pensé decir yo, pero... es que ya me da un poco asco el temita y... bueno, vi ese titular supersensacionalista y pensé... nada, es su tema y que lo lleve como él considere mejor (pienso que puede acabar siendo un tema ignorado por culpa de esa obsesión, y es una pena porque otras cosas que comparte no están mal). #7
1    k 33
function
#5 Curioso que tras la exposición sobre el delicado estado de salud que de entrada ya presentaba el niño no lances la pregunta obvia, creo yo, ¿y si no fuera buena idea inocular con estas vacunas a personas en tal estado?
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#10

Por supuesto, es una pregunta pertinente.

Y hay que decidir si es más peligroso vacunarme o dejarle expuesto a la posibilidad de contraer COVID.

Lo cual, desde luego, no estoy en condiciones de responder en este caso, con la información insuficiente que se nos da
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize