entrar registro

Los médicos avisan a los ‘runners’: “Estamos enterrando corredores todas las semanas”

39 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 153
|

Un estudio avalado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte revela que tres de cada cuatro corredores no se han hecho nunca una prueba de esfuerzo. “Se han lanzado a correr masivamente y sin conocimientos”, alerta su presidente.

comentarios (4)
comentarios cerrados
krzysiu
Bastante sensacionalista, no es cierto que muera gente cada semana, y hay que tener en cuenta que cada fin de semana salen miles o decenas de miles de personas a correr en carreras populares (hay carreras prácticamente cada fin de semana en alguna o varias partes del país). Eso sin contar los que salen a entrenar en todo el país. Realmente el sedentarismo posiblemente causa más muertes, pero claro, alguien que se desploma en su sofá no causa tanta sensación como ver a alguien caer mientras corre rodeado de público.
1    k 37
macarty
#2 macarty
 *
Bueno, si no te haces una prueba de esfuerzo, haces el cafre y te metes una maraton, normal que revientes. Para eso esta el pulsómetro, para saber cuando te estás pasando, para eso está tu cuerpo, que te avisa de que te estás columpiando.

He estado 2 años sin entrenar de forma regular, y ahora volver al lio cuesta, no puedo hacer cosas que antes hacía sin pensar, como una media maratón de montaña. En fin...
2    k 48
krzysiu
#2 haces el cafre y te metes una maraton, normal que revientes Ya, pero eso es de lo más inusual. Entre la gente que no hace deporte existe el mito ese de quien sin haber hecho ejercicio nunca se mete en una maratón directamente. En mi experiencia y lo que conozco, nadie se mete en maratones ni medias maratones sin haber empezado por cosas más básicas y haberse preparado bien. Cuando llegan a este nivel ya tiene cierta experiencia y conocen sus límites y las sensaciones de su cuerpo.
2    k 51
macarty
#4 macarty
 *
#3 He corrido ya 6 medias maratones (una de ellas de montaña) y te aseguro que no se me ocurre ahora mismo ni intentarlo. Y de la maratón, hasta que no baje de 1h45m en una media no se me ocurre (ahora dudo que lo haga en 2h:10) . La ultima vez que intenté preparar maratón acabé jodido de los tobillos, y tenia la ayuda de un preparador.

Y conozco a algun cafre!
2    k 48
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize