entrar registro

May pide a la UE una prórroga hasta el 30 de junio para desbloquear el Brexit

10 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 69
|

Theresa May ha decidido apostar el resto de sus cartas a que su plan del Brexit será votado una tercera vez en el Parlamento. La primera ministra británica ha solicitado este miércoles a la UE una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio.

comentarios (5)
  1. Cyberloaf
    Hay dos claves en esta petición:
    - parece que evita celebrar elecciones al parlamento europeo en mayo.
    - no pide dos años, que conllevaría elecciones nacionales y un nuevo parlamento.

    Recordemos que hasta ahora Westminster solo se ha pronunciado sobre lo que no quieren: ni el acuerdo de May, ni irse sin acuerdo, ni quedarse.

    Los partidarios del Brexit tendrían mas suerte pidiendo que votemos todos los europeos sobre si queremos que sigan en la unión.

    P.D. Las elecciones europeas son el 23 de mayo y no tiene sentido pretender que se queden hasta el 30 de junio pero sin cumplir sus derechos/obligaciones, así que esta otra noticia habla de que la UE se plantea responder que escoja entre una extensión hasta el 22 de mayo como máximo, o de un año.

    www.dailymail.co.uk/news/article-6829683/Juncker-signals-Theresa-win-v
    2    k 46
  2. macarty
    #1 los tories nunca tuvieron intención real de irse. Es una huída hacia adelante para ocultar sus propias carencias que les ha salido mal.
    1    k 30
  3. Cyberloaf
    #2 Más que un partido, son "bloque de las derechas", un modelo donde se eligen a los diputados con aquello que tanto le gustaba a Rajoy: "el más votado". ¿Carencias de los tories o del modelo político?

    Otra manera de verlo es que el problema es gordo, complejo, sin soluciones fáciles y es lo que están reflejando Westminster.
    1    k 30
  4. macarty
    #3 ahí llevas razón, las listas son abiertas. Es parte de la gracia, y luego se agrupan por partido. Es por ello que hay "transfuguismo" de votos, porque los MPs representan a sus votantes antes que a su partido. Y sí el distrito que elige es pro-brexit, aunque sean laboristas votaran pro-brexit

    El problema de fondo es por qué generar ese ruido cuando ya les iba bien puteando a Europa con una perpetua parálisis para avanzar en la Unión y armonización fiscal,
    1    k 30
  5. Cyberloaf
    #4 ¿Por el odio y los insultos continuos al líder, y la imposibilidad de ejercer como tal?

    Le tengo cariño y respeto a May por la cantidad de mierda que aguanta, con medio país insultándola diariamente desde hace 3 años.

    Me imagino que Cameron, tras el éxito del referéndum escoces, pensó que podría callar a tanto escupemierda dentro de los tories, los euroescépticos, y los millones de británicos, que eran tantos que salió el sí.

    En general la UE es una "alianza de perdedores", donde ni RU (ni Rusia) se encuentran cómodos, que ganaron la 2ªGM. Cuando se desinflen sus egos supremacistas ambos serán felices miembros del club.
    1    k 30
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize