entrar registro

Mascarillas para rato: la ministra de Sanidad vuelve a escudarse en los expertos para no retirarlas del transporte

19 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 120
|

El fin de las mascarillas en el transporte público no parece estar cerca en España. A pesar de que su retirada se ha producido en la mayoría de países de nuestro entorno como Portugal o Italia, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abogado por mantener la obligación de usar mascarilla en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España, hasta que los expertos se pronuncien al contrario. Darias ha vuelto a insistir en la opinión de los expertos.

comentarios (31)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¡Ofú! Expertos, #0. :troll:

Sorry.
2    k 60
Roundpixel
#1 Estos son los expertos que le gustan a @Raistlin
1    k 40
inconformistadesdeel67
#2 Mmm, ya veremos. xD
1    k 40
--970--
#2 Yo no me la quito ni un instante cuando estoy en sitios cerrados y concurridos. Es de sentido común con la cantidad de virus (y gripe, y VRS…) que está circulando. Los orientales llevan décadas haciéndolo y sus tasas de enfermedades respiratorias son bajísimas.
3    k 80
Roundpixel
#4 Sería una buena costumbre a importar, pero ya sabes que aquí la gente es más de llevar la contraria porque ellos saben lo que es mejor para ellos mismos.
2    k 60
--970--
#5 Neumonía o Libertad!
2    k 60
inconformistadesdeel67
#4 Mmm, bueno, pero quítatela aunque sea entre sorbo y sorbo. #5 xD
3    k 80
--922--
#4 No has estado en oriente en tu vida Hulio
1    k 34
--1217--
#4 No es de sentido común, estarias jodiendo el correcto funcionamiento del sistema inmunitario si la utilizarás siguiendo algún tipo de protocolo, si no, bueno.. ponte también una Power Balance
2    k 54
--970--
#12 No, estás evitando el riesgo de sufrir enfermedades súpercontagiosas en un contexto donde pillarlas y reventar los hospitales es muy alto. Ya digo, en Japón la gente lleva masivamente mascarilla en temporadas de gripe por ejemplo, llevan décadas haciéndolo y el impacto en ese país de las enfermedades respiratorias es singularmente bajo.
2    k 60
--1217--
#13 Lo que tú digas.. Bueno, con tal de que no deis por culo a los demás, como si quieres ponerte 7

Ah y por cierto, en Japón llevan mascarilla los que están enfermos para no contagiar a los demás (el único uso medianamente aceptado). Por lo menos antes. Ahora vete a saber.. Supongo que también haya japoneses como tu que se piensan que la mascarilla sirve para algo
1    k 40
--970--
#14 No…infinidad de gente sana lleva mascarilla para evitar contagios (obviamente las masas de gente con mascarilla que puedes ver un mes de enero en el metro de Tokio no están enfermas). Es más, muchos japoneses alérgicos también la llevan en mayo para protegerse del polen. El link que he puesto arriba es muy ilustrativo.
2    k 60
--1217--
#15 E infinidad de gente también lleva a la Power Balance. Si te hace feliz, adelante. Otra cosa es que sirva para algo
0    k 20
--922--
#14 Pero que no ha estado en Japón en su vida, ni todo el mundo en Japón lleva mascarilla en espacios cerrados, que se lo acaba de inventar.
1    k 34
--1217--
#16 Si ya.. Pero si que es cierto, que antes del Covid se ponían mascarilla para no contagiar a los demás.
0    k 20
--922--
#18 Alguno se veía sobre todo en bici pero por la contaminación.
Ahí eso de que en Japón todos llevan mascarilla, es un invent de manual y de todas maneras eso no justifica que en 2023 todavía siga la estúpida norma en España
2    k 54
Regordete
#13 Pues llévala tú y no obliges a los demás.
3    k 60
--970--
#21 Lo malo es que si te contagias tú contagias a otros y perjudicas a la comunidad. Por eso en toda Europa y eeuu las mascarillas han sido obligatorias en los peores momentos de la pandemia.
0    k 20
--922--
#22 No salgas de tu casa, construye una habitación burbuja con filtros
www.youtube.com/watch?v=4dUQUe5I-eU
1    k 34
Igorymi
#27 Igorymi
 *
#20 yo tampoco la llevo..menos mal que ya hay poca gente que siga está payasada. #4 se cree que en España y en Japón todos las llevan. Es lo que tiene no salir de casa, jaja
#24 tontocovid sigue habiendo. Los pobres vieron mucho la tele en pandemia
1    k 40
--970--
#28 --970--
 *
#27 No has entendido mi mensaje. Por motivos de trabajo me paso casi todos los días en zonas muy concurridas…siempre con mascarilla, porque me parece de imbeciles arriesgarte a pillar una enfermedad que sigue siendo muy jodida por no ponerte una mascarilla que en invierno ni molesta (y funciona, porque no paro de ver caer gente a mi alrededor y yo de momento aguanto). Pero es cierto que somos minoría los que la llevamos, aunque en las últimas semanas estoy viendo que se apunta más gente.

Los…
0    k 20
Igorymi
#29 Igorymi
 *
#28 los japoneses se la ponen cuando están malos o cuando van en bici por la contaminación. Nada más. Como supongo que no has estado en Japón, ya te lo explico yo.
A mi como si te la quieres poner debajo de la ducha. Que tú estés paranoico, no nos obliga a los demás a seguirte.
0    k 20
--970--
#29 No, muchos japoneses se la ponen cuando van a lugares cerrados y concurridos como el metro para evitar contagiarse. Aparte de las fotografías de los links que te he puesto, es facilísimo encontrar infinidad de fotos prepandemia con el metro de Tokio lleno de gente enmascarada. Todos están enfermos? Por favor…
0    k 20
Igorymi
#31 Igorymi
 *
#30 veo que me confirmas que no has viajado a Japón. No te preocupes. Sigue viendo fotos, que eso culturiza mucho a la hora de decir sandeces
0    k 20
--1217--
#2 Pues si. "expertos" de los que pasaban por allí
2    k 60
Regordete
En el metro de Madrid no lo cumple ya casi nadie, y en los aviones lo mismo. Solo quedan los autobuses.

Yo soy de los que no la lleva.
1    k 26
--1217--
#20 En el de Barcelona tampoco la lleva nadie. Algún tontocovid ves de vez en cuando, pero nada más.
1    k 40
--298--
Aquí aunque no es requisito siempre me la pongo en el transporte y sitios cerrados cuando hay gente, la medida en Espana y que seria la deseable en otros países con el fin de no sobrecargar mas la sanidad publica.
1    k 40
Roboto7826
Yo me la pongo sólo cuando pasa el revisor. Y quien me diga algo lo rajo, que acabo de salir de prisión y no quiero problemas.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize