entrar registro

¿Y si lo más innovador en educación fuera no innovar?

21 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 122
|

Lo importante sería plantearse la necesidad de volver al tocino y dejar la velocidad para otros. De volver a los clásicos. De dejar de innovar a golpe de mercado o destellos brillantes que se le ocurre a alguien. Quizás lo más innovador en pleno siglo XXI sea no innovar. Lo sé, es contradictorio, pero al igual que la innovación es contradictoria per se, también lo es la no innovación. Toda reforma tiene su contrarreforma. Y tan válida es una cosa como la otra si los motivos que impelen cualquiera de las dos opciones tiene que ver con la mejora.

comentarios (6)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Intentaré decirlo en pocas palabras. Incorporar nuevos avances en la educación es inevitable, lo trae el mismo progreso tecnológico, entre otras cosas. De ahí, a las tonterías que inventan cuatro políticos incompetentes va un mundo.
1    k 40
GrofTheGuard
#1 de acuerdo a medias. Creo que se deberían mantener pantallas fuera del aula y lo mismo con las tablets, por lo menos durante la primaria.

En cuanto a metodologías, pues supongo que también avanzan y no me parece mal
1    k 40
inconformistadesdeel67
#2 Sí, la verdad es que es difícil expresar todo sobre este tema tan escuetamente como me gusta ser siempre. La educación en las etapas infantil y adolescente siempre será un caballo de batalla, tanto por cuestiones de la propia profesión como por cuestiones políticas.
1    k 40
squanchy
#2 Hay cosas que mi sobrina no entiende en el colegio, y luego yo le busco algún vídeo y le queda cristalino. Un ejemplo claro, en Tecnología, cuando estudió el motor de la máquina de vapor. Las ilustraciones no pueden competir con vídeo.
1    k 40
GrofTheGuard
#4 por "mantener pantallas fuera del aula" me refiero a que no le veo sentido a tenerles pegados todo el día a una pantalla. Que sea un recurso más lo veo bien, que sea el principal no tanto
0    k 20
--1217--
#6 --1217--
 *
Lo mejor, las matemáticas feministas.

Canela fina.
0    k 17
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize