entrar registro

A más banda ancha, más polarización: cómo Internet ha roto la democracia allá donde ha llegado

15 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 87
|

¿Alguna vez has sentido que el debate público está más viciado, más enconado que nunca? No se trata de una percepción personal. Las democracias occidentales atraviesan hoy una fase de polarización política aguda, tendencia acrecentada por la crisis del coronavirus.

comentarios (4)
comentarios cerrados
Cyberloaf
@fermin ayer dijiste que esa argumentación era "falsa"...

Cambia "Internet" por información/formación y es el mismo argumento.

P.D. Que todos votemos es la culminación del populismo, malo cuando pierdes, bueno cuando ganas. Yo soy mi peor enemigo; tu eres tu peor enemigo, la democracia es su peor enemiga...

media
1    k 40
fermin
#3 fermin
 *
#1 El problema es el ser humano, no internet ni otras cosas. Mira el postit que he escrito al respecto: www.mediatize.info/postits/18141
Como siempre, la tecnología está ahí, y depende de cómo se use y para que fin. Y quién la usa o mal usa es el ser humano.

Internet fue muy útil desde el principio y surgió como un sitio para informarse de forma alternativa. Pero llegó un momento durante la década pasada donde los poderes entraron en ella y decidieron "controlarla". ¿Cómo?…
0    k 20
Cyberloaf
#3 Me prometieron que si trabajaba sería rico y si estudiaba sería libre.

Todos tenemos la misma elección:
- PILDORA AZUL mentiras piadosas
- PILDORA ROJA dolorosa verdad
- ALCOHOL Y DROGAS

A mi no me quiere ni yo.

media
1    k 40
elpayo
#2 elpayo
 *
Lo mismo pasó seguramente con la imprenta y la radio. Cuando la información llega unificada por la TV, los medios de comunicación de masas, es más fácil que tdos estemos de acuerdo. Tener la libertad de escoger las fuentes y la información que te gusta genera más diferencias. Para mi eso es riqueza cultural. El problema es la cultura de la compettividad, en la que para demostrar y reafirmar en que tengo razón tu has de estar equivocado. Como elartículo que explicaba la excesiva confianza en uno mismo genera que pierdas la empatía.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize