entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
BLUESS
Vamos a moriir :-D
2    k 59
fermin
La moneda digital nacional con blockchain está cerca... lo que no sé qué harán las emisoras de tarjetas (visa, etc) cuando lleguen estas monedas, porque ya no serán necesarias!
1    k 40
juanda
#2 Me da que aún tardara un poco bastante, sin duda la tecnología ya está lista, pero bancos y emisores de tarjetas son poderosos y con mucha influencia.
Además, los gobiernos son más propensos a eliminar el metálico en pro de tarjetas que de una solución blockchain, así controlan mejor al ciudadano, en países nórdicos ya se están planteando eliminar el metálico y quedarse solo con tarjetas

Como leí por ahí, si no se usa el metálico lo quitarán.

Yo intento usarlo siempre que puedo, al menos en tiendas de barrio, y reservo el uso de tarjeta solo a grandes superficies o empresas.
2    k 59
fermin
#6 Una cosa no quita la otra, quiero decir que tarjeta o blockchain es lo mismo al final.
0    k 20
juanda
#8 ¿No los diferencia el anonimato?
1    k 40
fermin
#9 Mmmm, en ambos casos creo que no hay anonimato.
0    k 20
juanda
#10 #10 pensaba que el Blockchain se usaba en criptodivisas y que se podría pagar de forma anónima con ellas.
Si no hay diferencia entonces hay que seguir usando dinero físico, no me da la gana que Estados \w/o bancos sepan hasta cuando he comprado una barra de pan.
1    k 40
fermin
#11 Sí, se puede hacer de forma anónima con algunas, pero también hay blockchains que permiten todo lo contrario. Y ya puedes imaginar que si lo implementan los estados y los bancos, van a querer saberlo todo... incluso van a poder trazar por qué manos ha pasado esa moneda. Terrible.
0    k 20
function
La maligna CBDC está acechando en la oscuridad.
0    k 20
anhell
En el culo se la podían meter.
1    k 35
nynph
Yo lo hago, a menos que el lugar, por ejemplo la panadería, donde no se admiten tarjetas, tenga que pagar en metálico.
0    k 7
Copon
Lo de que a gente como mis padres le hayan obligado a tener al menos una tarjeta y a usarla al menos 2 veces al mes también ayuda. Teniendo en cuenta que es genérico en casi todos los bancos les ha venido genial para preparar lo que viene
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize